cómo iniciar sesión en la PC y recuperarlo

Contraseña de computadora olvidada

No hay nada peor que estar frente a una PC doméstica o, peor aún, frente a una PC de oficina y descubrir que olvidó su contraseña de acceso o la perdió. Si esto te ha sucedido, debes saber que aún no está perdido: solo usa un procedimiento simple o algunos programas específicos que pueden hacerte recuperar contraseña olvidada en Windows 10 con unos pocos clics. Estas soluciones básicas le brindarán la oportunidad de volver a adquirir sus datos. Esta es una guía muy importante y el consejo que puedo darte es que la tengas a mano; ¡Nunca se sabe cuándo será útil en el futuro!

Olvidé la contraseña de Windows 10: cómo recuperarla

Afortunadamente, los métodos de recuperación de contraseña en Windows 10 son diferentes y ofrecemos tres en particular. El primero usa un DVD con Windows 10 o un arranque para el sistema operativo. El segundo con una cuenta de Microsoft y el tercero con algunos programas de terceros. Depende de usted cuál de estos métodos se puede activar para lograr el objetivo. También depende de su nivel de conocimiento en procedimientos de TI. Entonces, sigamos adelante.

Recuperar una contraseña olvidada sin programas ni discos de arranque

Si tiene Windows 10, puederestaurar”Acceda a su PC sin la necesidad de utilizar ningún programa disco de inicio (disco de arranque), solo necesita tener a mano un DVD de instalación de Windows 10. ¿No sabe dónde recuperar un disco de Windows 10? Visite el enlace a continuación en otra computadora y cargue la imagen ISO para grabarla en un DVD en blanco. Descargue el formato deseado según su sistema: si tiene Windows Home, descargue la versión casera, si tiene la versión profesional, descargue la versión profesional.

ENLACE | Descarga Windows 10

Si no tiene un DVD, también puede usarlo Suspensión USB; el programa adecuado para esto Rufusque se puede descargar en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Rufus

Si no conoces el procedimiento te recomiendo leer nuestra guía cómo crear una ISO de arranque para Windows y Linux.

Una vez que haya creado un DVD o una llave USB con los archivos de instalación de Windows 10, conecte todo a la PC en la que olvidó su contraseña; asegúrese de que está ejecutando un DVD o USB y no el sistema operativo real (por lo general, simplemente presione F8 varias veces o ingrese al BIOS presionando DEL varias veces antes de iniciar el sistema operativo). La pulsación de tecla depende del modelo de computadora, lea las instrucciones de su máquina para averiguar cuál es la correcta.

crear un DVD de arranque desde Windows 10

Una vez que haya llegado a la pantalla de configuración del primer disco, no presione «Siguiente» y presione Shift + F10 en el teclado.

Solicitud de Windows

Verá en la pantalla la línea de comando, una herramienta avanzada que usaremos en nuestro caso para recuperar una contraseña de computadora olvidada.

Ahora reemplazará el sistema de accesibilidad de Windows 10 con una pista en la pantalla, por lo que tendrá una herramienta muy útil para restaurar el acceso a su PC la próxima vez que inicie el sistema. Escriba los siguientes comandos en la línea (ejecútelos uno por uno, luego presione Enter o Enter para confirmarlos).

copy d:windowssystem32utilman.exe d:
copy /y d:windowssystem32cmd.exe d:windowssystem32utilman.exe

Cuando termine, reinicie su computadora con el botón de reinicio si está en el teclado, o apague el botón de encendido y vuelva a encenderlo. Asegúrese de haber extraído el DVD o la unidad USB para acceder al sistema operativo instalado en su computadora.

Disponibilidad de Windows

Una vez que llegue a la pantalla de solicitud de contraseña (¡que no recordamos!) Haga clic en el símbolo de fácil acceso en la parte inferior izquierda.

Las herramientas de accesibilidad ya no se abrirán, ¡pero el símbolo del sistema se abrirá nuevamente! En esta solicitud ahora puede crear una nueva cuenta de administrador (sin contraseña) con el que puede restaurar el acceso a PC y archivos. Ingrese los siguientes comandos en la línea:

net user {user_name} /add
net localgroup administrators {user_name} /add

En lugar de {user_name}, ingrese un nombre de cuenta, como Pippo.

net user Pippo /add
net localgroup administrators Pippo /add

Gestión informática

Ahora cierre la línea de comando y reinicie. La próxima vez que reinicie, también encontrará que Goofy está instalado como administrador de PC, por lo que obtendrá acceso a su computadora. ¡Restaurar una cuenta anterior ahora es muy fácil! Haga clic derecho en el botón INICIO y haga clic en Gestión informática.

Configuración de contraseña

Ahora ve a la sección Usuarios y grupos locales -> Usuarios. Encontrarás todas las cuentas en la PC; haga clic con el botón derecho en la cuenta bloqueada y haga clic en Establecer contraseña.

Ahora restablezca su nueva contraseña y finalmente recupere el acceso a su cuenta anterior. En este punto, por razones de seguridad, recomiendo restaurar la disponibilidad «original» en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Para hacer esto, reinicie desde el DVD de Windows 10, como antes, y acceda a la línea de comandos; luego ingrese el siguiente comando dentro:

copy /y d:utilman.exe d:windowssystem32utilman.exe

Recuperar una contraseña de computadora con una cuenta de Microsoft

Si tiene acceso a Windows 10 a través de una cuenta de Microsoft (una cuenta en línea), puede realizar el procedimiento de recuperación en línea cambiando la contraseña para acceder a los servicios de Microsoft. Abra el siguiente enlace para comenzar el proceso de recuperación.

ENLACE | Restaurar una cuenta de Microsoft

recuperación de contraseña con cuenta de Windows

Aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Restaura tu cuenta de Windows

Compruebe que olvidé mi contraseña y haga clic en Adelante. Ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft y los caracteres de confirmación en la siguiente pantalla y haga clic en «Siguiente». Microsoft le preguntará dónde enviar el código de seguridad; seleccione uno de los métodos predefinidos (correo electrónico secundario o SMS). Ahora use el código de autenticación y elija una nueva contraseña para su cuenta en línea. Una vez que haya completado el procedimiento, su computadora estará disponible nuevamente, ¡solo ingrese la contraseña recién creada!

NOTAR: ¡Su PC aún necesita estar conectada a Internet para recibir los cambios de su cuenta en línea!

Si olvidó la contraseña de su PC, le recomiendo leer esta guía:

ENLACE | No se reconoce la contraseña de Windows 10. ¿Qué hacer?

Recuperar una contraseña de computadora olvidada usando programas de terceros

Existen muchos programas que pueden ayudarlo a recuperar una contraseña de computadora olvidada. Su funcionamiento es sencillo: deberá crear un disco de arranque en un CD o DVD y arrancarlo antes que el sistema operativo. Una vez en el entorno del disco de arranque, siga el procedimiento a continuación para recuperar una contraseña perdida o eliminarla de la cuenta seleccionada.

Los mejores programas para recuperar contraseñas de computadora olvidadas son los siguientes:

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario