Cómo eliminar archivos duplicados de forma gratuita en Windows

eliminar archivos duplicados

No es fácil de notar, pero probablemente tenga muchos duplicados en su computadora con Windows. En estos casos, hay dos formas. Puede comparar cada archivo individual manualmente buscando todo el contenido duplicado, o puede confiar en el software gratuito para eliminar archivos duplicados que hacen el trabajo por usted automáticamente. En este artículo me gustaría mostrarte las mejores soluciones para eliminar archivos duplicados en windows.

Cómo eliminar archivos duplicados en Windows

Cuando utilice estos programas para eliminar archivos duplicados, debe tener cuidado de no eliminar archivos duplicados del sistema por ningún motivo. Windows u otros programas pueden usarlos para realizar algunas operaciones desconocidas para usted. Por lo tanto, le recomiendo que elimine solo archivos personales como documentos de trabajo, fotos, música, videos y más que sepa.

Auslogics Duplicate File Finder: la herramienta más sencilla

Buscador de archivos duplicados de Auslogics

Muchos programas gratuitos de eliminación de duplicados son complicados y difíciles de usar. Buscador de archivos duplicados de Auslogics se diferencia de la masa por su facilidad de uso. De hecho, viene con una interfaz gráfica intuitiva que guía al usuario en cada paso. Ofrece varias funciones que agradecerán a todos. Por ejemplo, hay un panel incorporado que ve imágenes, le permite escuchar archivos de audio o ver videos. De esta manera, puede decidir qué archivos eliminar y cuáles no, sin salir del programa.

Buscador de archivos duplicados de Auslogics es un programa completamente gratuito que se puede descargar directamente desde sitio oficial. Al final de la instalación en el panel izquierdo, puede elegir comenzar a escanear en una unidad completa o en una carpeta específica en su PC. Sin embargo, puede optar por buscar todos los tipos de archivos o solo algunos de ellos seleccionados por nosotros, teniendo la capacidad de seleccionarlos entre imágenes, archivos de audio, archivos de video, archivos y aplicaciones.

Software Auslogics Duplicate File Finder

Pulsando un botón Buscar el escaneo comenzará automáticamente. Seleccionar el botón en su lugar Adelante, accede a otras configuraciones. Por ejemplo, puede escanear archivos que excedan un cierto tamaño, ignorar archivos con un nombre específico y más.

Las características que ofrece el software son muchas y definitivamente satisfacen las necesidades incluso de los usuarios más exigentes. Cuando se complete el escaneo, se mostrará una lista de todos los archivos duplicados. Puede verlos fácilmente y decidir si eliminarlos directamente de la herramienta o no.

CCleaner: la herramienta más completa

CCleaner esta es una herramienta muy popular y probablemente ya la tenga instalada. La principal funcionalidad de esta herramienta es eliminar la caché y los archivos temporales para liberar espacio en el disco. A lo largo de los años, se ha convertido en un software más completo, que incluye una serie de funciones adicionales como buscar y eliminar archivos duplicados.

CCleaner

CCleaner también es una herramienta completamente gratuita que puedes descargar desde sitio oficial. Para iniciar el escaneo, simplemente abra el software, vaya a la sección Herramientas y finalmente Buscar duplicados. La configuración predeterminada le permite escanear todo el disco. Pero puede personalizar el escaneo de su elección eligiendo qué archivos buscar, qué carpetas en la unidad, etc.

Interfaz CCleaner no es tan intuitivo y funcional como y Buscador de archivos duplicados de Auslogics. Por ejemplo, es imposible ver los archivos encontrados.

En conclusión sobre archivos duplicados de Windows

En este artículo, quería presentarle las dos mejores herramientas para buscar y eliminar archivos duplicados en Windows. Ambas son herramientas gratuitas, por lo que puede comprobarlas usted mismo y decidir cuál es la mejor para usted.

Si tiene problemas o tiene otras herramientas de recomendación, puede enviarnos un correo electrónico a través de la sección de comentarios del sitio.

Si tiene archivos duplicados en su computadora Windows o Mac, en esta otra guía le sugerimos una forma diferente de eliminarlos.

No se trata solo de eliminar archivos duplicados. También es útil saber cómo borrar el caché y los archivos temporales en su Mac para liberar espacio utilizable.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario