Cómo crear un pendrive de arranque para Windows 10 desde Mac

Soporte de arranque de Windows 10 desde Mac

Necesitaba crear un pendiver de arranque de Windows 10 desde una Mac porque tenía que formatear la PC, pero no tenía otra computadora que no fuera una Mac. Para ello, si solo tienes una Mac, la única solución es el procedimiento que te ofrecemos en esta guía. Esta es una solución que satisface sus necesidades inmediatas, evitando deambular en busca de otra PC con Windows. Hasta hace unos años esta operación era muy sencilla, bastaba con usar Bootcamp, el asistente de Apple, para instalar Windows en un Mac. A partir de macOS Sierra, Apple eliminó la capacidad de crear un disco de instalación de Windows 10 usando Bootcamp. Por tanto, era necesario buscar otras soluciones.

Crea un sistema de arranque pendrive de Windows 10 desde tu Mac

Si también necesitas hacer esto para crear un pendrive de Windows 10 desde una Mac, no te preocupes, porque en esta guía te daré una forma alternativa que te llevará a la misma solución. Averigüemos un procedimiento que le permitirá crear un pander de arranque de Windows 10 desde una Mac sin Bootcamp. El trámite no es inmediato, pero si sigues todos los pasos al pie de la letra, llegarás a solucionar el problema.

Prerrequisitos

Para crear un sistema de arranque pendrive de Windows 10 desde una Mac, primero debe arrancar Windows 10 en formato ISO y copiarlo en una tarjeta de memoria siguiendo el procedimiento para arrancarlo. Puedes descargar el sistema operativo gratis y legalmente directamente Sitio web de Microsoft.

Obtenga una cámara que tenga un mínimo de 8 GB de espacio (un archivo de instalación de Windows 10 que pesa aproximadamente 5 GB). Asegúrate de guardar todos los datos que contiene porque el pendrive estará formateado.

Una guía para crear un lápiz de arranque

Crear un disco para ejecutar Windows 10 no es una operación fácil, pero no se preocupe, porque lo guiaré a través de todos los pasos necesarios. No necesita software de terceros para obtener el resultado final, pero solo necesita usar un terminal integrado en macOS e ingresar algunos comandos. Averigüemos cómo.

  • Conecte al menos 8 GB de Pendirave a su Mac.
  • Lanzar la aplicación Terminal. Si no sabe cómo, puede encontrar al equipo en Programas -> Utilidad -> Terminal.
  • Ahora necesita encontrar el nombre de la inserción que insertó en el puerto Mac. Para hacer esto, escriba este comando en la terminal y presione Enter.
diskutil list
  • El video le mostrará una lista que contiene todos los dispositivos conectados a la Mac. Busque su pendrive y marque el nombre que le fue asignado. en mi caso es un nombre disk2.

lista de discusión de mac

  • Ahora deberá ingresar este nuevo comando en la terminal (reemplazando disk2 con el nombre que encontró en el paso anterior) y presione Entrar.
diskutil eraseDisk ExFat "WINDOWS10" MBR disk2
  • Pendrive será formateado y nombrado en su honor ACNA10.
  • En este punto, haga doble clic en el archivo ISO de Windows 10. Se instalará en el escritorio con el nombre CCCOMA_X64FRE_IT-IT_DV9.
  • Aún en la terminal, ingrese el siguiente comando (si el nombre del disco instalado en Windows es diferente al mencionado anteriormente, asegúrese de reemplazarlo en el comando).
cp -rp /Volumes/CCCOMA_X64FRE_IT-IT_DV9/* /Volumes/WINDOWS10/

Espere a que la Terminal complete toda la operación de transferencia en la red troncal del sistema operativo. Esto puede llevar un tiempo, pero no se preocupe, aunque puede parecer que la Mac está congelada, pero no lo está.

Windows 10 Mac Pendrive

La duración del procedimiento depende de la velocidad de su unidad. Al final del procedimiento puedes desconectar el pendrive de la Mac y usarlo para instalar Windows 10 en tu PC. Solo obtenga un mínimo de atención al escribir comandos en el terminal, y el procedimiento será exitoso sin demasiada dificultad. Ahora puedes usar pendrive para instalar Windows 10 en tu PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario