Cómo crear alias de Gmail

crear alias de Gmail

No siempre es recomendable revelar tu dirección de correo electrónico, al contrario, en ocasiones puede resultar muy arriesgado para tu privacidad. Si se encuentra en una de estas circunstancias, en lugar de usar una dirección de correo electrónico válida, puede disfrazar su dirección de Gmail a otras personas sin distribuir la principal. No tiene que crear otra cuenta de Google para hacer esto, pero puede crear un alias para usarlo desde la misma cuenta. Esto es útil si necesita especificar su dirección de correo electrónico para suscribirse a boletines, sitios web, comentarios en línea y situaciones similares. Ya lo estas pensando crear alias de Gmail Será un procedimiento complicado, pero no lo es en absoluto, solo sigue esta guía.

¿Qué es un alias de Gmail?

Para crear un alias, ya debe tener una cuenta de Gmail con Google, desde la cual puede crear otra con un nombre diferente. Básicamente, el alias de Gmail es dar otro nombre a su dirección de correo electrónico de Google para ocultar su identidad real. Por ejemplo, si su dirección de correo electrónico [email protected], en Gmail puede establecer una dirección separada llamándola [email protected]. Luego, puede usar la segunda dirección como alias si no desea especificar su dirección personal. En este caso, los mensajes se seguirán enviando al buzón de correo de su cuenta principal de Gmail.

Si no conoce el procedimiento, aquí tiene una guía que le permite crear un alias de Gmail en su propia cuenta de Google.

Inicie sesión en su cuenta de Gmail en línea

Primero, ya debe tener la dirección de correo electrónico que desea usar como alias. Debe tener acceso a esta dirección de correo electrónico durante el proceso de verificación. En este ejemplo, usaremos una dirección de Gmail diferente para demostrar cómo funciona todo el proceso. Si usa una dirección con un dominio que no sea Gmail, tenga en cuenta que el procedimiento de verificación puede ser diferente.

Ahora deberás iniciar sesión Sitio web de Gmail e ingrese su cuenta ingresando sus credenciales de inicio de sesión.

Cómo crear alias de Gmail para su dirección de correo electrónico

Después de iniciar sesión en su cuenta de Gmail, debe ir a Configuraciones que encontrará en la parte superior derecha.

1) Haga clic en Configuración (icono de engranaje) en la parte superior derecha y seleccione Configuraciones.

2) Presione Cuenta e importaciones o Cuenta, según el tipo de cuenta de Gmail.

3 en Enviar un mensaje como, prensa Agregue otra direccion de email.

Agregue otra direccion de email

4) En la ventana que aparece, ingrese el nombre del método para mostrar la cuenta y la dirección de correo electrónico que desea usar.

5) Asegúrese de que la caja Tratar como un alias marcado.

Agregue otra direccion de email

6) Haga clic en El siguiente paso y se le pedirá que confirme que su dirección es la suya, así que haga clic en Envíe un cheque.

Verifique su nueva dirección de correo electrónico

7) Vaya a otra dirección de correo electrónico y haga clic en el enlace del mensaje o tome el código e introdúzcalo en el campo de la siguiente pantalla …

dirección de correo electrónico del código de verificación

8) Haga clic en Cerrar la ventana.

Ahora que estás de vuelta La configuración de su cuenta de Gmail, verá en la lista, además de la dirección oficial, y esta segunda dirección de correo electrónico. Google ahora la trata como una dirección de correo electrónico válida y puede administrarla para enviar y recibir correo.

Si también va a responder a los correos electrónicos de esta dirección de correo electrónico, debe marcar la primera opción Cuando respondes a un mensaje selección Responder desde la misma dirección a la que se envió el mensaje. Esto mostrará la dirección a la que responderá todo el tiempo, independientemente de su Gmail o apodo principal.

Conclusiones

El uso de un alias puede evitar que revele su dirección de correo electrónico válida, pero aún le permite ver los correos electrónicos que recibe con el alias en su buzón principal. Y si tiene una cuenta de iCloud, configurar un alias es igual de fácil en esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario