Cómo convertir un televisor en un televisor inteligente

Televisión inteligente

¿Tienes un televisor de alta definición en casa o en la oficina y quieres convertirlo en un televisor inteligente? No es necesario que compre un televisor nuevo si desea más funciones en la pantalla grande. Con unas pocas decenas de euros puedes convierte tu televisor en un televisor inteligente y disfrute de programas, transmisión de películas, visualización de fotos y videos y más. Existen diferentes soluciones, todas óptimas y económicas. Si no sabe cómo, siga leyendo esta guía.

Convierta su televisor en Smart TV: Dongle

Si no tiene la intención de reemplazar el televisor, probablemente ni siquiera quiera gastar mucho dinero para obtener funciones adicionales, por lo que no podría recomendar un Apple TV o TV Box que cueste más de 100 euros. Aquí veremos soluciones como las últimas llaves o una caja de TV de buena calidad a un precio asequible. Si continúa leyendo, encontrará las mejores soluciones con una buena relación calidad-precio y dónde comprarlas.

Chromecast

Chromecast

La clave preferida, por supuesto, es Chromecast, el dispositivo de Google para conectarse a la conexión HDMI de su televisor. Si su televisor no tiene este puerto, puede usar un adaptador HDMI a SCART. Después de conectar su Chromecast a un HDTV normal a través de un puerto HDMI, su dispositivo se configura a través de una conexión Wi-Fi con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Androide. También es compatible con iOS Ahi esta Ventanasque le permite ver contenido web en la pantalla de su televisor, desde películas hasta videos y música de YouTube. Tu televisor se está convirtiendo en una especie de Smart TV.

Como dijimos, Chromecast es compatible con iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, computadoras portátiles con Windows, Mac y Chromebook. Simplemente conecte el cable HDMI y el cable microUSB, y el dispositivo se encenderá y apagará automáticamente con el televisor. Si no tiene un televisor inteligente, con Chromecast puede disfrutar de su televisor transmisión de música y videos. Chromecast se vende por 39,00 euros.

ENLACE DE COMPRA Store.google

Si su televisor no tiene un puerto HDMI, puede comprar un adaptador HDMI a SCART.

ENLACE DE COMPRA | Amazonas

Amazon Fire TV Stick

Otro dispositivo para convertir su televisor a Smart TV es el nuevo Amazon Fire TV Stick. Esta es una clave HDMI desarrollada por Amazon para desafiar a Chromecast de Google y otros dispositivos Box TV y Apple TV.

Amazon Fire TV Stick

Como competidor visto anteriormente, usar el Amazon Fire TV Stick es muy simple: el dispositivo debe estar conectado al puerto HDMI del televisor mediante un cable USB que se utilizará para suministrar energía a través del cargador incluido.

Después de conectar el dispositivo al televisor, simplemente encienda el televisor y vaya a la salida de video HDMI donde está conectado el Fire TV Stick. El dispositivo le pedirá que se conecte a una red WiFi: seleccione su red doméstica e ingrese la contraseña de acceso usando el control remoto y el teclado en pantalla que viene con él. Para obtener más información sobre este dispositivo, sugiero leer nuestra guía. El Amazon Fire TV Stick cuesta 39,99 euros, pero lo puedes comprar por poco tiempo por acción 24,99 €.

ENLACE DE COMPRA Amazonas

Convierta su televisor en un Smart TV: TV Box

Caja de TV Beelink GT1

Caja con TV Beelink GT1 con control remoto por voz combina tanto hardware como software de última generación. Viene con CPU Caña octava Amlogic S912 (@ 1,5 GHz) compatible 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB eMMC. Aparte de la CPU, también es importante destacar Procesador gráfico ARM Mali-T820MP3porque los gráficos y la calidad de la pantalla dependen de las características de este chip. Con este procesador de video octa cluster, puede manejar con confianza los últimos y mejores juegos en la pantalla de su televisor.

Caja de TV Beelink GT1

Funciona en el Beelink GT1 Android 7.1 y puede ejecutar muchas aplicaciones, incluidas Facebook, Skype, Youtube, etc. Equipado con una conexión Wi-Fi de doble banda de 2,4 GHz + 5,8 GHz. Entre las noticias más actuales, la capacidad de actualizar rápidamente el sistema operativo con actualizaciones OTA, como en los teléfonos. El televisor se puede adquirir por 61,64 euros.

ENLACE DE COMPRA | GearBest

Caja de TV Alfawise A8X Android 9.0 3D

Caja de TV Alfawise A8X Android 9.0 3D otra solución es convertir su televisor en un Smart TV. La caja viene con un nuevo procesador Amlogic RK3328 con soporte HDR adicional para una experiencia de usuario más fluida.

Caja de TV Alfawise A8X puede manejar sin problemas la reproducción de video 4K Ultra HD y viene completo Android 9.0, un chip Amlogic RK3328 de cuatro núcleos. Con Google Play instalado, puede descargar todas las aplicaciones que necesita viendo videos en línea o aplicaciones en LAN. Admite conexión WiFi 5G para alta conectividad y señal estable.

Caja de TV Alfawise A8X

Con hardware similar Caja de TV es capaz de reproducir videos en alta definición (Full HD y Ultra HD 4K), «llevándolos» a tu televisor en el salón sin perder calidad. Caja de TV Alfawise A8X es interesante por sus características técnicas, pero si además decimos que el precio de lista es de solo 32 €, se convierte en un producto muy atractivo.

ENLACE DE COMPRA GearBest

Si desea obtener más información sobre cómo conectar su dispositivo móvil a su televisor, le sugiero que lea esta guía.

Si desea saber cómo descargar las mejores aplicaciones de Android en su Chromecast para ver películas y videos, lea esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario