Cómo conectar una PS4 a cualquier monitor sin HDMI

conecta la PS4 a cualquier monitor

Los televisores están disponibles en todos los hogares, pero hay situaciones en las que es imposible usarlos para poder jugar con nuestro decodificador favorito. En algunas circunstancias, esto puede ser más conveniente. conecta la PS4 a cualquier monitor Desde la computadora. Si el monitor tiene una entrada HDMI, no hay problema. Si no se proporciona con este puerto, la conexión se vuelve más complicada. Pero no te preocupes, porque en la mayoría de los casos el problema se puede solucionar comprando algunos accesorios. ¿No estás seguro de cómo conectar una PS4 a un monitor de computadora? Esta es la guía adecuada para ti.

Cómo conectar una PS4 a cualquier monitor de computadora

Consolas de juegos: dispositivos ampliamente utilizados en la sala de estar. Pero hay muchos fanáticos que prefieren jugar el último FPS desde su mesa. Conozco a algunos que tienen un monitor para una computadora y un segundo un monitor conectado a su PS4. Todo está en tu escritorio y al alcance de tu mano.

Desafortunadamente, conectar una PS4 a cualquier monitor no es fácil. Por esta razón, me gustaría mostrarte en esta guía cómo conectar la PS4 a cualquier monitor de computadora. Me gustaría decirte de inmediato que conectar una PS4 a un monitor de computadora portátil es imposible. Esto se debe a que las computadoras portátiles no aceptan conexiones de video entrantes, solo llamadas de video salientes. Por lo tanto, los consejos de esta guía solo se pueden utilizar con monitores de escritorio clásicos.

Sin embargo, pensamos que sería una buena idea explicar cómo es posible conecta la PS4 a cualquier monitor. Es importante indicar todos los accesorios que necesitas para empezar a jugar.

Además, debido a que existen diferentes tipos de monitores, también existen diferentes configuraciones que necesita conocer para conectarse. En la mayoría de los casos, solo necesita un par de accesorios para conectar la PS4 a cualquier monitor de computadora.

Qué hacer antes de comenzar a conectar su PS4 al monitor de su PC

conecta la PS4 al monitor

Antes de hacer nada, es importante que se familiarice con las conexiones de PS4 y el monitor de su computadora. Presta atención al tipo de conexión que usa tu PS4, así como a las conexiones disponibles en el monitor de tu computadora. En cuanto a las conexiones de video y audio, entonces La PS4 tiene un puerto HDMI es un puerto de audio óptico. Un cable HDMI puede transportar tanto video como audio. Sin embargo, la mayoría de los monitores de computadora no tienen altavoces. Esto significa que si desea escuchar el sonido de la consola, necesitará una fuente de sonido externa. En este caso, necesita algo más que un cable HDMI. Llegaremos a eso con más detalle más adelante.

Además, muchos monitores de computadora más baratos no tienen un puerto HDMI, solo un conector DVI o VGA. Es importante tener esto en cuenta porque en este caso necesita un adaptador para convertir el puerto HDMI PS4 en uno de los otros puertos de video del monitor.

Conexión PS4 para monitorización a través de HDMI

El mejor escenario es si el monitor de su computadora tiene un puerto HDMI y altavoces incorporados. Si es así, todo lo que necesitas es cable HDMI. Simplemente conecte un extremo del cable al suyo PS4 y el otro extremo al monitor de la computadora, y eso es todo.

El monitor de la computadora puede reproducir sonido PS4 a través de altavoces incorporados utilizando solo cable HDMIpero esto no siempre es posible con algunas marcas de monitores.

Cómo conectar una PS4 a un monitor sin HDMI

Si su monitor no tiene un puerto HDMI más bien una conexión DVI o VGA, entonces necesitas un cable adaptador HDMI-DVI. Si el monitor tiene solo un puerto VGA, esto significa que probablemente sea muy antiguo y notará un deterioro significativo en la calidad de la imagen. En algunos casos, es posible que la conexión ni siquiera funcione, ya que en la mayoría de los casos el monitor no admite la frecuencia de PS4.

cable HDMI

Dado que se pueden encontrar nuevos monitores a buen precio, recomendamos comprar uno que tenga un tipo de conexión más moderno. La conexión de audio es un poco más complicada que el video cuando necesita conectarse PS4 al monitor de la computadora. Ahí PS4 admite solo una salida audio óptico / digital. Sin embargo, hay varias formas de manejar la situación. La mayoría de ellos requieren un convertidor. convertir audio óptico / digital en altavoz.

Si el monitor no tiene altavoces integrados, se requerirá una fuente de sonido externa. Puede ser un par de altavoces de computadora normal o un sistema estéreo. Podrás conectar el audio de PS4 directamente a estos altavoces.

Sin embargo, debido a que existen diferentes formas de conectar el sonido a un altavoz según el tipo de altavoces disponibles, ofrecemos las situaciones más comunes y el tipo de equipo necesario para cada uno.

Si los altavoces están conectados mediante un conector para auriculares de 3,5 mm, debe tener el siguiente equipo:

  1. Cable de audio óptico digital TOSLINK,,
  2. convertidor óptico a digital RCA
  3. Cable adaptador RCA a 3,5 mm.

convertidor de audio

Una vez que tenga estas herramientas, conecte un extremo del cable TOSLINK al puerto de audio óptico de PS4 y el otro extremo al convertidor digital. A continuación, conecte los extremos blanco y rojo del cable. Adaptador RCA en el convertidor. Por último, inserte el conector macho de 3,5 mm en los altavoces.

Si conecta altavoces externos a una toma RCA roja y blanca, debe:

  1. Cable digital óptico automático TOSLINK (enlace anterior),,
  2. convertidor óptico a digital RCA (enlace anterior),
  3. Cable RCA.

Conecte los cables como se muestra anteriormente. Sin embargo, deberá conectar los cables blanco y rojo al sistema de audio para obtener audio de la PS4.

Si desea usar auriculares, no necesita un convertidor y puede simplemente conectar la toma de auriculares directamente a DualShock 4 Controlador PS4. En este caso, le recomendamos que controle los auriculares presionando el botón PD controlador.

Es importante tener en cuenta que si está jugando con la salida de audio de PS4 a través de la salida óptica digital, debe cambiar la configuración de audio de PS4 en el menú. Configuraciones. Desde allí, seleccione Ajustes de sonido luego seleccione el tipo de conexión de audio en la configuración de salida de audio (audio óptico digital).

Sin embargo, una forma más sencilla de cambiar esta configuración es elegir Audio de salida múltiple en el menu Ajustes de sonidoque enviará audio para todas las conexiones, independientemente del tipo de conexión.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario