Cómo conectar los controladores de Xbox One a una PC

controlador xbox en pc

Si estás leyendo este artículo, es porque quieres jugar juegos de la consola Xbox One en tu PC y no sabes cómo conectar el mando a una computadora con Windows. ¿Estás intentando conectar tu controlador Xbox One a tu PC para jugar algunos juegos en tu computadora con Windows y no sabes cómo hacerlo? Un teclado o un mouse es objetivamente mejor para maniobrar tiradores. Otros géneros, como los juegos de plataformas, funcionan mejor con un controlador. Conectar el controlador a una PC no siempre es fácil y sencillo. Afortunadamente, es más fácil usar un controlador Xbox en una PC que un controlador PS4. Si también posee una PS4, lea nuestra guía para usar un controlador de PS4 en una PC.

La consola Xbox One es conocida como una de las herramientas más ergonómicas y prácticas para jugar cualquier título de videojuego incluso desde una PC, reemplazando de manera efectiva el teclado y el mouse de la computadora. Vayamos al corazón del procedimiento.

Cómo conectar los controladores de Xbox One a una PC

Digamos que el controlador Xbox One se puede conectar fácilmente a una PC y hay tres formas diferentes de conectarse mediante un cable USB o una conexión inalámbrica (Bluetooth o inalámbrica). De cualquier manera, podrá usar de manera efectiva el controlador Xbox One en su PC con Windows y jugar sus juegos favoritos como si estuviera en una consola. Si no sabes cómo conectarte, sigue leyendo y te mostraré tres opciones diferentes que te permitirán conectarte Controlador Xbox One en la PC.

Conecte los controladores de Xbox One con un cable USB

Opción 1: puede usar un cable USB simple para conectar su controlador Xbox One a su PC. Simplemente conecte el cable microUSB al controlador Xbox One y conecte el otro extremo a la ranura USB de su PC. En Windows 10, después de conectarse, la computadora debe reconocer inmediatamente el controlador. En Windows 8.1 o Windows 7 esto es un poco más complicado porque Windows tiene que descargar los controladores del controlador, aunque automáticamente, y estar listo para jugar inmediatamente después de eso.

Conecte sus controladores Xbox One a Wireless

Opcion 2: también puede utilizar un adaptador inalámbrico Xbox. Microsoft tiene un nuevo estándar llamado Xbox Wireless que ya está integrado en algunas computadoras, pero es probable que no esté integrado en el suyo, pero no se preocupe porque hay una manera de solucionarlo. Si desea conectar su controlador Xbox One a su PC a través de una red inalámbrica, debe comprar unoAdaptador inalámbrico Xbox. Ahora deberá conectarlo al puerto USB de su computadora y permitir que Windows instale los controladores. Luego haga clic en el adaptador, encienda el controlador y haga clic en el botón Conectar en la parte superior del controlador para conectarlo.

conecta el controlador de Xbox One a tu PC

Conecte los controladores de Xbox One a Bluetooth

Opcion 3: este tercer método utiliza un sistema Bluetooth. La nueva Xbox One S de Microsoft ha equipado sus controladores Tecnología bluetooth. Esta es una función diseñada principalmente para juegos de PC. Además del modo inalámbrico, también puede usar la función Bluetooth para conectar el controlador a Windows 10. Para esta conexión, necesita el último modelo de controlador Xbox One. El procedimiento es el siguiente: encienda Bluetooth en su computadora (Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos), luego presione y mantenga presionado durante unos segundos el botón Conectar en el controlador para cambiarlo al modo de emparejamiento.

Tenga en cuenta que después de conectar el controlador de Xbox One a su PC, la próxima vez que lo use en su Xbox, deberá volver a conectarlo. Puede conectar el controlador a la Xbox con un cable USB y presionar el botón Xbox para conectarlo. O presione un botón Conectar en el sistema (a la izquierda de la bandeja del disco en la Xbox One original y abajo a la derecha en la Xbox One S y Xbox One X), luego presione y mantenga presionado Conectar en el controlador.

Ahora que ha aprendido cómo conectar los controladores de Xbox One a su PC, tendrá varias alternativas para disfrutar de los videojuegos agregando una opción de computadora que se puede utilizar para satisfacer sus necesidades y conveniencia.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario