Cómo bloquear su dispositivo en una red Wi-Fi

bloquear su dispositivo de Wi-Fi

¿Se pregunta por qué la red Wi-Fi de su hogar es lenta? Después de asegurarse de que todas las configuraciones del enrutador están configuradas correctamente y que el proveedor de la línea ADSL no informa problemas en la línea, probablemente se pregunte qué podría estar causando el apagado. ¿Alguna vez pensaste que alguien logró conectarse a tu red doméstica, saturando el ancho de banda y, en consecuencia, ralentizando la conexión? Esto puede ser un problema para considerarlo seriamente, incluso si es lo último en lo que pensamos y, una vez identificado, bloqueamos el dispositivo en una red Wi-Fi.

No creemos o no queremos creer que algunos de nuestros vecinos, a quienes incluso conocemos bien, puedan usar nuestra red Wi-Fi para descargar películas o cualquier otra cosa, o usar servicios de transmisión como Netflix o Prime video. Entre las hipótesis más plausibles también debes poner la hipótesis de un vecino que no tiene ADSL o Fiber-line, puede usar la tuya. Incluso si nuestro vecino no tiene una contraseña de red, desafortunadamente, hay varias formas de descifrar una, por lo que la única solución es bloquear el dispositivo en una red Wi-Fi.

Cómo bloquear su dispositivo en una red Wi-Fi

Si esta es la realidad, afortunadamente existe una solución que le permite verificar primero si un extraño con un dispositivo que no reconoce está conectado a la red WiFi de su hogar. Si es así, encuentra una manera bloquear su dispositivo de Wi-Fi y deje de conectarse a Internet a través de nuestra red. Si necesita saber cómo hacerlo de inmediato, todo lo que necesita hacer es seguir leyendo esta guía.

Cómo saber quién está usando su red Wi-Fi

La solución que le ofrezco en este artículo puede ser útil también en otros casos. Por ejemplo, si hay intrusos en tu casa que, conociendo el acceso a los datos a la red Wi-Fi, hacen que Internet se ralentice y quieras que se desconecten. Para no ser descortés y pedirles que se desconecten de la red Wi-Fi doméstica, puede usar el método que le describiré ahora, que le permite bloquear el dispositivo en una red Wi-Fi.

Ya sea si su hijo que necesita estudiar está sentado frente a una computadora mientras juega juegos en línea o en línea en su teléfono móvil. En todos estos casos, el contenido de esta guía puede resultarle útil. El único requisito antes de bloquear el dispositivo en una red Wi-Fi es tener a mano un dispositivo iOS, Android o de computadora para detectar los datos necesarios para realizar este procedimiento.

El primer paso es averiguar quién está usando Internet y si los dispositivos están conectados; eso es todo lo que sabe para ver si hay un intruso. Hay varias formas de hacer esto usando un dispositivo móvil o una computadora descargando algunas aplicaciones funcionales.

Analice su red Wi-Fi con su teléfono inteligente o tableta

La aplicación más famosa y utilizada para el análisis de redes Wi-Fi es, con mucho Fing, disponible para iOS y Android. Este analizador WiFi te permite ver todos los dispositivos conectados a la red WiFi, y no solo eso, sino también detectar algunos datos útiles para la identificación única de los dispositivos conectados. Los datos útiles que puede ver son el nombre del producto, el nombre del fabricante, la dirección IP, la dirección Mac y otros. Esta información le ayudará a averiguar quién es el propietario de los dispositivos conectados, si son miembros de su familia o si ha encontrado algún dispositivo que admite que no pertenece a su hogar.

Datos muy útiles para bloquear dispositivos ofensivos sonDirección MAC que tendrás que usar más adelante como verás en la segunda parte de la guía. Ahora veamos cómo usar Fing en dispositivos móviles. Cabe señalar que con la actualización de iOS 11. en el iPhone ya no es posible mostrar la dirección Mac. La razón es que Apple ha bloqueado el acceso de cualquier aplicación, como Fing, a las direcciones MAC en la tabla ARP del sistema operativo del iPhone (iOS).

Por lo tanto, las direcciones MAC ya no se pueden recuperar durante un escaneo de red realizado en el iPhone. Esta aplicación es igualmente útil en el iPhone, ya que le permite detectar un atacante entre los dispositivos conectados. Mientras tenga un dispositivo Android, podrá aprovechar al máximo todas las funciones, incluida la detección de direcciones MAC.

  • En primer lugar, asegúrese de que su dispositivo iOS o Android esté conectado a la red Wi-Fi que desea monitorear.
  • Ahora descarga la aplicación gratuita Fing – Herramientas de networking de Google Play Store o un programa gratuito Fing – escáner red de «Tienda de aplicaciones de Apple.
  • Una vez que se complete la instalación, inicie la aplicación en su dispositivo.
  • Aparecerá una pantalla con el nombre de tu red wifi, seguida de una lista de dispositivos conectados, desde la cual, al hacer clic en uno de ellos, se muestra la dirección IP y el nombre del dispositivo. Como puede ver, la dirección MAC del iPhone está oculta. También probé otras aplicaciones similares como Analizador de redes pero el resultado es el mismo, MAC ha sido eclipsada por Apple.

Fing - Herramientas de networking

Mientras que, como puede ver en la siguiente imagen, en los dispositivos Android, la propia aplicación Fing muestra la dirección MAC.

aplicación fing

Escanee su red Wi-Fi usando su computadora

Si tiene un dispositivo Apple o no tiene un teléfono inteligente y desea analizar su red Wi-Fi, puede usar la aplicación para descargarla en su computadora. En mi prueba utilicé un software gratuito y muy ligero desde el que puedes descargar este enlace. Esta aplicación realiza las mismas funciones que la aplicación para smartphone, en la práctica analiza la red WiFi y extrae algunos datos como el nombre del dispositivo, el nombre del fabricante, la dirección IP y la dirección MAC.

Escáner de IP avanzado es una solución gratuita, rápida y confiable para analizar redes WiFi a través de una computadora. Esto le permite obtener rápida y fácilmente toda la información que necesita en las computadoras conectadas a la red presionando Exploración. También tiene otras características interesantes, como activar o apagar la PC remota con solo tocar un botón o conectarse a través de Radmin y realizar muchas otras operaciones en una computadora remota.

Escáner de IP avanzado

Una vez que hayas escaneado tu red Wi-Fi y hayas encontrado un dispositivo que no reconozcas como perteneciente a tu familia, es probable que el extraño esté usando tu red Wi-Fi. Ahora es el momento de bloquear su dispositivo a través de Wi-Fi siguiendo estos sencillos pasos. No se preocupe si no es un experto en TI, porque si sigue el procedimiento que se describe a continuación, logrará el objetivo sin mucha dificultad.

Cómo bloquear su dispositivo en una red Wi-Fi

Si te das cuenta de que uno de los dispositivos conectados a la red realmente no debería estarlo, sigue leyendo el manual para poder bloquearlo y privarlo permanentemente del acceso a tu red Wi-Fi.

  • Para bloquear un dispositivo desconocido conectado a su red Wi-Fi, primero busque un dispositivo que pueda ser una computadora, teléfono inteligente o incluso Smart TV. Márquese notando Dirección MAC utilizando los métodos explicados anteriormente, el número del MAC correspondiente en una hoja de papel.

Dirección MAC

  • Ahora abra el navegador en su PC doméstica conectada a la red WiFi y conéctese a la interfaz del enrutador. Si no sabe cómo, generalmente debe ingresar una dirección 192.168.1.1 ya sea 192.168.0.1 en la barra de direcciones.
  • Inicie sesión para iniciar sesión en su enrutador. Normalmente, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados se establecen en administrador ya sea usuariosi no los ha cambiado. Si no recuerda la contraseña, le sugiero que lea el manual del enrutador.

En este punto, solo necesita aprender a bloquearhabla a MAC dispositivo desconocido ingresando la configuración del enrutador. Este procedimiento puede variar de un enrutador a otro, pero generalmente existen los siguientes pasos:

  • Vaya a la página de inicio del enrutador. Tenga cuidado porque el enrutador Technicolor Smart Modem no tiene un filtro de direcciones Mac y no podrá filtrar dispositivos individuales.
  • Ir Configuraciones/Configuración avanzada / WiFi.

Configuración de WiFi avanzada

  • Busca una voz Filtro de dirección MAC (Filtro MAC) y agregue el dispositivo.

En la nueva página que se abre, debajo del título Dirección MAC (filtro Mac), ingrese los datos del dispositivo (dirección MAC) que agregó anteriormente y luego guarde los cambios haciendo clic en Aplicar (Aplicar).

Eso es todo. A partir de ahora, el dispositivo desconocido ya no podrá conectarse a su red Wi-Fi.

Para mayor seguridad también recomiendo cambiar la contraseña del enrutador e ingresar una más sofisticada para evitar otros posibles ataques a tu red Wi-Fi doméstica. Si la seguridad WiFi es un tema que te interesa, te recomiendo que leas también esta guía para incrementar la seguridad de tu red WiFi.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario