Cómo actualizar el firmware de Samsung TV

Firmware del televisor Samsung

Incluso las llamadas de televisión modernas Televisión inteligente en particular, Samsung, así como los teléfonos inteligentes y las PC, tienen firmware interno que, al igual que en otros dispositivos, debe actualizarse constantemente para garantizar una mejor estabilidad del sistema o integrar nuevas funciones. Sin embargo, no todos saben el procedimiento exacto que se debe seguir. actualizar el firmware del televisor Samsung derecho. En esta guía, le diremos cómo actualizar su televisor Samsung.

Actualización del firmware de Samsung TV: 3 formas

Al actualizar el firmware del televisor, puede agregar nuevas funciones, realizar mejoras en el sistema o solucionar algunos problemas de software. Por tanto, es una operación muy importante que puede alargar significativamente la vida de nuestro televisor.

Actualiza el firmware de tu TV Samsung

En esta guía, hemos decidido detallar paso a paso todos los procedimientos que deben realizarse para actualizar el firmware del televisor Samsung. Hay tres formas de hacerlo: a través de Internet, mediante USB o mediante un canal.

Nota: Estos métodos también son casi los mismos para otros televisores no fabricados por Samsung. Luego, puede seguir esta guía para actualizar el firmware y otros televisores como Sony, LG, Philips, Sharp, Panasonic, Thomson, Hisense y otros. Lo único que cambia son los elementos descritos en el menú, que, sin embargo, si no son idénticos, seguirán siendo muy similares.

Cómo actualizar Samsung TV en línea »Wiki Ùtil

Obviamente, en este caso deberá conectar el televisor a Internet mediante Wi-Fi o un cable de red. En estos casos, puede actualizar directamente desde el televisor.

  1. presiona el botón menú en el panel de control;
  2. Vaya a «Soporte»;
  3. Haga clic en «Actualización de software» (en algunos casos, esta opción puede no estar seleccionada en los primeros 20 segundos de encender el televisor. Será suficiente esperar un poco para verla disponible).
  4. Seleccionamos «Actualizar ahora».

En algunos modelos, la nueva actualización se comprueba y se descarga automáticamente. En estos casos, aparecerá una alerta automática directamente preguntándonos si queremos continuar con la instalación.

Cuando se complete la instalación, el televisor se apagará y se volverá a encender, y aparecerá el mensaje «Actualización completa» en la pantalla.

Cómo actualizar el firmware de Samsung TV a través de USB

En los casos en que sea imposible conectar el televisor a Internet, el firmware se puede actualizar a través de USB.

  1. vamos al sitio web de Samsung TV y buscamos un modelo de nuestro televisor;
  2. Una vez encontrado, subamos Apoyo, haga clic en el modelo de nuestro televisor, seguido de la palabra «Firmware», y descárguelo;
  3. después de descargar el firmware, encontraremos un archivo .exe, que luego del lanzamiento descomprimirá la creación de una carpeta especial;
  4. inserte una memoria USB completamente vacía en nuestra computadora y copie la carpeta de la carpeta creada anteriormente después de ejecutar el archivo .exe;
  5. en este punto conectamos la memoria USB al televisor Samsung,
  6. presiona el botón menú en el panel de control;
  7. Vaya a «Soporte»;
  8. Haga clic en «Actualización de software» (en algunos casos, es posible que esta opción no esté seleccionada en los primeros 20 segundos de encender el televisor. Será suficiente esperar para que esté disponible).
  9. seleccione «Vía USB».

Nuevamente, una vez completada la instalación, el televisor se reiniciará.

Cómo actualizar el firmware de Samsung TV a través del canal

En caso de que no tengamos drive para bolígrafos y sea imposible conectar el televisor a través de Internet, siempre será posible actualizar el firmware mediante la opción «Canal». Así es cómo.

  • presiona el botón menú en el panel de control;
  • Vaya a «Soporte»;
  • Haga clic en «Actualización de software» (en algunos casos, es posible que esta opción no esté seleccionada en los primeros 20 segundos de encender el televisor. Será suficiente esperar para que esté disponible).
  • Seleccionamos «Vía canal».

Esta opción no está disponible en todos los televisores y tarda más que los dos descritos anteriormente.

Otros libros de referencia

También puede ser interesante aprender cómo actualizar el firmware de su caja de TV. En esta guía te explicaremos cómo.

También puede resultar útil saber cómo actualizar el firmware del enrutador. Aquí encontrarás la guía completa.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario