Cómo activar, probar y deshabilitar su cámara web cuando no está en uso

Cómo activar y desactivar rápidamente una cámara web en cualquier PC con Windows y cómo probarla para tomar fotografías

activar webcam Hoy en día, todas las computadoras portátiles tienen una cámara web integrada, al igual que los monitores de escritorio, lo que los convierte en un accesorio común para todos los usuarios de PC.
La cámara web es muy útil, en primer lugar, para hacer videollamadas y participar en sesiones de chat de video, pero la mayoría de las veces permanece sin usar, convirtiéndose en víctima de piratas informáticos que pueden crear fácilmente virus que pueden activar la cámara web sin que ellos sepan quién. está usando la computadora.
El antivirus debe bloquear tales infecciones, pero para estar seguro, debe desactivarlo cuando no esté en uso y activar su cámara web solo cuando sea necesario.
Echemos un vistazo a este artículo cómo activar y desactivar rápidamente una cámara web en cualquier PC con Windows y cómo usar esto para intente ver si funciona bien o tomar una foto

LEER TAMBIÉN: Cómo agregar micrófono y cámara web a la PC para videollamadas

La vía más rápida prueba una cámara web en tu computadora y para ver si funciona con aplicaciones de videollamadas web, especialmente si nunca se ha utilizado, es abrir el sitio web testmycam que muestra lo que la cámara web está filmando en vivo y también funciona con la cámara del teléfono inteligente. Después de abrir el sitio, seleccione su cámara web (entrada de video) en el menú desplegable sobre la ventana de video y ejecute la prueba. El sitio también permite tomar fotografías y cambie el tipo de imagen. También puede notar que Chrome está colocando un símbolo rojo en la pestaña de la cámara web.
Si no ve nada, significa que la cámara web no está conectada o que Windows no se detecta correctamente.
En algunos casos, especialmente en los teléfonos inteligentes Android, puede haber un problema de permiso que impide que el navegador use la cámara. Luego abra la configuración de Chrome, vaya a Configuración del sitio y asegúrese de que los permisos de la cámara no estén bloqueados.
Otro sitio para probar una cámara web es Github

Para asegurarse de que su cámara web funcione en su PC, abra el panel de control, vaya a equipos y sonidos y luego abre el enlace dispositivos e impresoras o, en Windows 10, ir Configuraciones y luego en Dispositivos
Haga clic derecho en su cámara web, vaya a propiedades y verifique en la pestaña de hardware si el dispositivo funciona correctamente. De lo contrario, debe instalar un controlador para descargar desde el sitio web del fabricante. En la pantalla Hardware y sonido, puede hacer clic en el enlace Control del dispositivo para comprobar si el controlador está activo. La webcam está en la sección dispositivos de captura de imágenes… Desde aquí puede apagar la cámara web haciendo clic derecho sobre ella.

Una forma sencilla de probar su cámara web en una PC es utilizarAplicación de cámara para Windows 10que ya está instalado y solo necesita abrirlo para verse en video.

Para apagar la cámara web y activarla con el comando, si es necesario, rápidamente y sin giros innecesarios de ventanas y configuraciones, puede usar un programa conveniente Cámara web encendida Apagado
Una herramienta gratuita que solo necesita descomprimirse en una carpeta y ejecutarse permite probar la webcam, activarla y desactivarla con un clic… Para desactivar su cámara web, asegúrese de que no esté siendo utilizada por ningún programa o sitio web. Encender / apagar la cámara web también le permite personalizar cómo se muestra el metraje durante la vista previa usando botones para acercar, alejar o fotografiar la imagen que aparece en la cámara web y guárdala en tu PC.
Configuración o personalización le permite ajustar el brillo, contraste, nitidez, saturación, gamma y tono. Webcam On-Off es un programa útil para quienes usan a menudo una cámara web conectada a su PC, así como para quienes nunca la usan para apagarla sin apagarla.

LEER TAMBIÉN: Aplica efectos a tu webcam, distorsiona tu rostro y juega con la luz

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario