Cómo instalar, reducir o sustituir la tarjeta SIM para que quepa el iPhone como NanoSIM u otros smartphones con MicroSIM
Con la llegada de teléfonos inteligentes cada vez más delgados y repletos de funciones, también creció la necesidad de tarjetas SIM, que se hicieron cada vez más pequeñas a medida que los teléfonos se convirtieron en lo que conocemos hoy. El problema de esta variedad es que si decidimos comprar un smartphone moderno después de haber usado el mismo teléfono durante 3-4 años, lo más probable es que la tarjeta SIM original no funcione con el nuevo teléfono y tendremos que encontrar la manera de adaptarnos. tarjeta (reduciéndola o agrandándola) para que encaje en el cuerpo del nuevo smartphone.
En esta guía, le mostraremos cómo reducir o ampliar la tarjeta SIM para poder insertarlo dentro de un iPhone o uno de los nuevos smartphones en circulación. Actualmente, se admiten 3 formatos de tarjeta SIM diferentes y cada uno de ellos debe estar presente en las tarjetas SIM nuevas compradas al operador (tanto la portabilidad de línea nueva como la de número antiguo). Si tenemos dificultades para adaptar la tarjeta SIM que tenemos, a continuación encontraremos las respuestas que buscamos.
¿Cómo se fabrica una tarjeta SIM?
La tarjeta SIM se utiliza para identificar su teléfono en la red móvil. Los datos de autenticación y las características de la red (como SMS o configuraciones de acceso a Internet) se almacenan en un pequeño chip dorado que puede ver en el panel frontal. Alrededor de la proporción áurea del chip, que es importante, hay un borde de plástico que solo sirve para dar forma al dispositivo, que, sin embargo, también tiene escrito un código ICCID, que se puede solicitar al cambiar de operador.
Ahí diferencia entre Nano-SIM, Micro-SIM y SIM De forma estándar, todo tiene el tamaño de un marco de plástico, que está prácticamente ausente en NanoSIM.
Cómo cortar una tarjeta SIM
Adecuado para tarjeta SIM grande puede intentar, si tiene buena destreza, cortar el borde sobrante. Hay muchas guías en línea que explican cómo cortar una tarjeta SIM, lo que se puede hacer fácilmente con herramientas especiales como MMOBIEL Alicate universal 3 en 1 para cortar tarjetas SIM clásicas/micro/nano (10 euros).
para acortarlo sin herramientas especiales, el corte se puede hacer manualmente siguiendo los pasos a continuación:
- Adaptador SIM o impresora (color o blanco y negro) con una hoja de papel A4.
- Cinta
- regla y marcadores
- buenas tijeras
- Paciencia y Precisión
La hoja con los formularios de las tarjetas SIM pequeñas se puede descargar y luego imprimir desde sitio especial.
Después de recibir la hoja, imprímala, coloque la tarjeta SIM que se cortará en la hoja (prestando atención a las líneas y líneas dibujadas) y luego corte el borde exterior con unas tijeras, ten mucho cuidado.
Lo ideal es utilizar papel de lija para alisar las esquinas.
Al cortar, además de una mano firme y precisa, hay que tener cuidado de no cortar un trozo de la viruta que debería quedar intacto.
Con la hoja de tamaño A4 de arriba, la MicroSIM también se puede cortar para convertirla en una NanoSIM, incluso si el grosor a excluir es realmente pequeño y más difícil de cortar.
Cómo sustituir una tarjeta SIM antigua por una adaptable
Si no te sientes seguro o quieres evitar dañar tu tarjeta SIM haciéndolo inutilizable, podemos ir a la primera tienda física de su operador de telefonía y reemplazando la tarjeta SIM, obteniendo un nuevo modelo, ya preparado para todos los cortes.
El coste de reposición varía para cada operador, pero no suele superar los 25 euros. Una vez que haya comprado una nueva tarjeta SIM, simplemente abra el sobre de plástico, retírelo de la tarjeta de plástico y adáptelo al tamaño deseado presionando suavemente los bordes de la tarjeta SIM (que ya están precortados para adaptarse automáticamente a la Micro-SIM). y nano-SIM).
El problema de cambiar la tarjeta SIM (así como el riesgo de cortar severamente la tarjeta SIM y romperla) es que pierde los números de teléfono almacenados en su interior. Por lo tanto, antes de realizar cambios o intentar cortar, es necesario guardar la libreta de direcciones a través de una cuenta en línea, como se muestra en nuestras guías. Guardar la libreta de direcciones de Android en Gmail y Google Tanto como Guardar contactos de iPhone en Google/Gmail.
Cómo adaptar tarjetas SIM ya cortadas
Si ya hemos recortado la tarjeta SIM y nos hemos hecho con una Micro-SIM o Nano-SIM, no podremos insertarla en el teléfono antiguo (solo compatible con formatos grandes) que todavía tenemos sin adaptador.
Para ello, podemos utilizar ambos bordes de plástico extraídos de tarjetas SIM precortadas, o comprar adaptadores especiales, como 4 en 1 Nano sim Micro sim Adaptadores de tarjeta sim estándar (6euros).
Bastará con introducir la tarjeta SIM que tengamos en uno de los adaptadores, eligiendo obviamente el que sea compatible con nuestro antiguo teléfono, para su reutilización.
conclusiones
Aunque a estas alturas casi todas las tarjetas SIM del mercado son adaptables y precortadas (por lo que ya están listas para usar en cualquier teléfono), conviene tener esta guía a mano en todo momento, sobre todo si cambiamos de teléfono con frecuencia. o reutilizar teléfonos viejos. como regalo a parientes mayores. Por comodidad, también podemos introducir estos adaptadores (y el pin correspondiente para sacar las ranuras) en la cartera, para poder adaptar siempre las tarjetas SIM que nos vayan pasando.
Para convertirse en verdaderos maestros de SIM y aprender a administrar las funciones relevantes, le recomendamos que continúe leyendo nuestras guías. Cómo saber quién es el propietario de una tarjeta SIM Tanto como Desactivar SIM PIN y PUK.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.