Asegúrese de que el cable esté cargando su teléfono inteligente correctamente (Android)

Con la aplicación Ampere para teléfonos inteligentes Android, puede medir la energía que emite el cargador y ver si funciona bien.

comprueba si el cargador funciona bien Ya hemos explicado que el mismo cargador se puede utilizar para casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas (excluyendo los productos Apple), aunque puede haber diferencias en la velocidad y la calidad de carga.
Algunos cargadores pueden ser muy lentos o averiarse, por lo que cargan los dispositivos a diferentes velocidades.
Si está utilizando varios cargadoresque consta de fuentes de alimentación y cables USB recuperados de teléfonos móviles viejos una aplicación de Android que funciona como un tester para comprobar su eficacia

La aplicación se llama AmperioEs gratis y funciona en casi cualquier dispositivo con Android 4.0 y posterior (excepto en algunos en los que puede que no funcione correctamente, como el HTC One).
Después de descargar e instalar, verá inmediatamente lo que es, un amperímetro.
Si el teléfono inteligente no se está cargando, verá números negativos de color naranja que miden el consumo de energía del teléfono, que depende del brillo de la pantalla y las aplicaciones en segundo plano.
Luego, conecte su teléfono a un cable USB conectado a un cargador de pared, computadora o incluso un televisor USB para ver las medidas.
Esta vez los números son positivos y muy diferentes dependiendo de cómo uses tu celular.
Por ejemplo, si el teléfono consume -200 mA porque estamos usando algún tipo de aplicación y el cargador está suministrando energía hasta 600 mA, entonces la carga real es de 400 mA.

Para medir el cargador de pared Vale la pena leer su especificación en letra pequeña, en la etiqueta, donde está escrito, por ejemplo, 100-240 V 50/60 Hz
Nos interesan los datos sobre la corriente máxima de la que es capaz el cargador, que puede ser, por ejemplo, 1000 mA.
Por tanto, se debe esperar una carga máxima de 1000 mA de este cargador, del cual es necesario excluir la energía consumida por el teléfono móvil, que puede ser de 240 mA o 510 mA dependiendo del brillo.
Probar la aplicación Ampere con diferentes cargadores mostrará un rendimiento diferente y es posible que el cable o la fuente de alimentación no funcionen como se esperaba.
Es posible que el cargador de otro teléfono móvil no funcione correctamente y sea necesario reemplazarlo.
Obviamente, el nivel de la batería será muy bajo cuando conecte el cable micro-USB a su computadora, que ciertamente no puede suministrar el mismo nivel de amperaje que la fuente de alimentación.

A partir de estas dimensiones, podemos volver a trucos para aumentar la velocidad de carga de la batería del teléfono inteligente móvil, por ejemplo, póngalo en modo avión o apáguelo usted mismo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario