Activar Windows 8 después de una nueva instalación o cambio de PC

Guía para activar Windows 8 y 8.1 en caso de una nueva instalación incluso en otra computadora o después de cambiar partes de la PC

activar la licencia de windows 8 Quizás no todo el mundo sepa que Windows es un sistema operativo pago.
Como era bastante fácil usar Windows antes de Windows 7 y todas las versiones anteriores sin siquiera comprarlo, Microsoft, que vende Windows, decidió con Windows 8 hacer intentos de piratear el sistema operativo y usarlo sin una licencia mucho más difícil.
Por el mismo motivo, subestimado por muchos analistas, el porcentaje de distribución de Windows 8 en el mundo sigue siendo bajo y crece lentamente en comparación con Windows 7.
Microsoft ha endurecido tanto su política contra la piratería de Windows que activar Windows es difícil incluso para quienes lo compran con regularidad.
El problema no está tanto en los que compran Windows 8 y lo instalan por primera vez, sino en los que tienen que reinstalarlo, los que tienen que hacerlo nueva instalación en otra PC o en la misma PC después de reemplazar un disco u otro hardware.
Windows 8 se apaga después de la actualización del hardware de la PCsi se han reemplazado piezas como la placa base, el disco duro, la CPU u otros componentes del sistema.
En este caso, debe reactivar su licencia de Windows 8.
Se requiere lo mismo al instalar Windows 8 desde cero.

Si debes ir a una nueva instalación de Windows en la misma PC o en una computadora diferente, hay varias opciones para activar Windows 8

Microsoft requiere la activación en línea antes de que las funciones estén disponibles para los usuarios de PC con Windows 8.
En computadoras compradas con Windows 8 ya instalado debería haber recibido un disco de rescate que contiene el sistema operativo.
Esta versión OEM con licencia de Windows 8 no se puede instalar en otras PC y no funcionará si cambia el hardware de la computadora que compró.
Y viceversa, copias regulares de Windows 8comprado por separado en una tienda o en línea solo se puede instalar en una computadora a la vez.
Para reactivar Windows, necesita una clave de producto comprada con regularidad, que se encuentra en la caja o se recibe por correo electrónico.
Ahí La licencia de Windows 8 es diferente de la licencia de Windows 8.1 por lo tanto, si compró Windows 8, primero debe reinstalar 8, activar su licencia y luego actualizar a 8.1 más tarde.
Solo puede actualizar el hardware de su PC o instalar una licencia de Windows en una computadora nueva después de quitarla de su computadora anterior.

Cómo activar Windows 8
Para activar Windows 8 debe ir a Configuraciones de PC
Luego presione las teclas Windows + C o mueva el mouse hacia la derecha para abrir la barra lateral y primero haga clic Configuraciones y entonces Cambiar los ajustes del PC
Si Windows aún no está activo, verá inmediatamente una advertencia.
EN PC y dispositivos -> Información de PC hay una clave de producto y un botón para activar Windows 8 en línea.
Lo mismo se puede hacer desde Panel de control -> Sistema
Si el error impide que Windows se active, le recomendamos que lea atentamente la información adicional.
En otro artículo he enumerado todos los posibles Problemas de activación de la clave de producto de Windows 8.1

Si no puede activar Windows a través de Internet, debe llamar a Microsoft e activar windows por teléfono
Para ver el número al que llamar desde España u otro país, presione las teclas Windows-R y ejecute el comando Matar 4
En el número gratuito proporcionado en el procedimiento de activación, deberá seguir varios pasos automáticos y proporcionar una identificación de instalación.
Si es necesario, también puede hablar con el operador de Microsoft, quien le pedirá que proporcione toda la información al respecto, y luego podrá explicarle que ha cambiado su computadora o alguna parte de ella.

Si fuera necesario cambiar la clave de producto de Windowsquizás porque ha actualizado una nueva versión, puede cambiar la clave de producto en el panel Información de PC en la configuración de la PC.
Para hacer esto primero, use «Windows-R«abre un cuadro de diálogo Carrera y ejecuta el comando Sluy 3 aplastante Entrar
Ingrese su nueva clave de producto y luego active Windows de la manera habitual.
Si desea activar una actualización en línea y cambiar la versión (por ejemplo, Paquete de Windows 8.1 Media Center) apertura recién abierta Panel de control y luego continuar Sistema encontrar, debajo Edición de Windows 8, enlace azul «Activar funciones adicionales con la nueva versión de Windows 8«

Para su referencia, existen programas externos que intentan evitar la activación de Windows en Internet, pero realmente no se recomiendan.
El problema con Windows 8 es que las actualizaciones del sistema siempre se validan, lo que dificulta los intentos de fraude que eran tan fáciles con otras versiones.

LEER TAMBIÉN: Descargar Windows 8.1: Cómo actualizar o realizar una instalación nueva

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario