Opera llega rápidamente a la versión 33 gracias a la nueva versión de Opera Turbo con muchas funciones y soporte para extensiones.
Para aquellos que no estén familiarizados, Opera fue el cuarto navegador más popular del mundo hace unos años, después de Chrome, Firefox e Internet Explorer, y muchos fanáticos elogiaron con razón sus características únicas sobre otros, así como su velocidad.
Sin embargo, Opera Software decidió cambiar el motor de renderizado para usar Webkit/Blink y confiar en el proyecto de código abierto Chromium, convirtiéndose efectivamente en solo una variante del navegador Google Chrome y eliminando muchas de las características que lo hicieron famoso (como un función del lado del servidor de Opera Unite).
Sin embargo, el declive de la popularidad no ha frenado el desarrollo de este navegador que, sobre todo en las versiones de Opera Mini para Android, iOS y Windows Phone, sigue siendo muy apreciado.
Versión de Opera para Windows PC, Mac y Linux en cambio, ahora ha llegado a versión 33convirtiéndose un completo navegador que vale la pena probar o volver a intentar.
Ópera 33basado en Chromium 46, navegador muy sólido, con un nuevo logo, un montón de luzcon una característica especial que merece este artículo, Ópera Turbo 2Una versión mejorada del proxy de compresión histórica que ahorra mucho tráfico y acelera la carga de las páginas web.
Opera Turbo es un derivado del antiguo Opera 11 y permite que el tráfico HTTP (no funciona con sitios HTTPS) se enrute a los servidores de Opera antes de que llegue al usuario.
Los servidores de Opera comprimen una página web, imágenes y todos los archivos que la componen para que sea mucho más fácil y rápido cargar (porque el tamaño de los datos que se envían es mucho más pequeño).
es básicamente sistema de compresión de datos similar a la aplicación Opera Max para guardar datos en teléfonos inteligentes Android y iPhones.
Opera Turbo se activa desde el menú de opciones que aparece cuando presionas el botón Opera en la parte superior izquierda, yendo a Menú > Configuración > Navegador.
Opera Tubo no es compatible con Opera VPN.
Además, cabe señalar cómo Opera reúne todas las mejores características de Chromeincluida la gestión de marcadores, Dele “click” para jugar (para activación en Configuración > Sitios web), notificaciones, sincronización de cuenta, controles de privacidad, botón de pestañas recientes (arriba a la derecha), notificaciones, protección de seguimiento, corrector ortográfico español, pestaña de acceso directo, etc.
La gestión de favoritos permite importar marcadores desde el menú de ópera otros navegadores como Chrome y Firefox.
sincronización de cuenta en cambio, le permite tener todos sus favoritos en cada computadora que use con Opera, así como en los teléfonos inteligentes (en el navegador Opera para teléfonos móviles).
En la última versión los sitios también pueden convertirse en administradores de protocolos así, por ejemplo, Gmail puede convertirse en la aplicación predeterminada para enviar correos electrónicos haciendo clic en las direcciones de correo electrónico que se encuentran en la web.
Opera también admite extensiones que se puede descargar del sitio web Complementos de ópera.
Como se explica, en Opera puedes instalar todas las extensiones de Chrome Web Storeasí que no hay necesidad de rendirse.
No solo aquellos que todavía están abiertos a cambiar su navegador podrán darle una oportunidad a Opera, sino que aconsejo a todos que instalen Opera debido a su función Turbo que comprime los datos y se vuelve necesaria si está utilizando una conexión medida para navegar. La Internet.
LEA TAMBIÉN: Prueba Vivaldi, el nuevo navegador para Opera y Chrome frustrado
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.