Si su teléfono parece volverse cada vez más lento, cómo acelerar

Cómo acelerar su teléfono si parece más lento que antes y qué hace que se ralentice con el tiempo

teléfono lento Cualquiera que tenga un teléfono inteligente, sea el que sea, después de aproximadamente un año puede sentir que funciona mucho más lento que cuando lo compró.
Aunque a veces es solo una percepción, en la mayoría de los casos este sentimiento es cierto, y de hecho el teléfono es más lento que antes
Mientras que en otro artículo vimos por qué la PC se vuelve cada vez más lenta, hablando de las verdaderas razones, en este caso vemos por qué el smartphone, incluso el mejor del mundo, parece volverse más lento con el tiempo a la hora de ejecutar comandos, aplicaciones y normalidad. operaciones.
En este artículo, vemos cómo acelerar un teléfono lento y qué razones de la desaceleración y pérdida de rendimiento después de un cierto período de uso que no se puede resolver con un simple reinicio.

uno) El teléfono puede funcionar más lento después de las actualizaciones del sistema

Si compró un teléfono con un sistema operativo específico, por supuesto, este dispositivo ha sido probado y diseñado para un rendimiento máximo con esa versión del sistema (por ejemplo, Android 5 o iOS 8).
Si el sistema ha recibido nuevas actualizaciones, en teoría, el fabricante debería probarlas adecuadamente, pero es posible que el rendimiento no sea necesariamente el mismo.
Si bien este es un factor menor en las PC (por ejemplo, Windows 10 es menos pesado que Windows 8.1), las actualizaciones de los sistemas operativos de los principales teléfonos móviles, a saber, Android e iOS, ocupan más espacio y activan nuevas funciones.
Sin embargo, en lo que respecta a este factor, es poco lo que se puede hacer para evitar el problema, incluso porque las actualizaciones del sistema siempre deben estar instaladas, especialmente por razones de seguridad.

2) Las actualizaciones de aplicaciones pueden ralentizar su teléfono
Tanto en Android como en iPhone, las aplicaciones que permanecen en segundo plano son las principales causas de ralentización.
En algunos casos, especialmente cuando se trata de aplicaciones de chat y redes sociales, las actualizaciones traen nuevas funciones y, como resultado, un mayor consumo de memoria.
Solo piense cuánto ha cambiado la aplicación de Facebook a lo largo de los años, haciéndose más grande y más pesada para volverse inestable en teléfonos más antiguos.
El problema es que los desarrolladores de aplicaciones no son muy sensibles a los teléfonos más baratos o más antiguos, por lo que con el lanzamiento de teléfonos inteligentes cada vez más potentes, las aplicaciones se actualizan sin prestar demasiada atención a la cantidad de recursos que utilizan.
Incluso aplicaciones como Tinder, Spotify, Snapchat o Google son cada vez más grandes y hacen que los teléfonos sean cada vez más lentos.
En este caso, la solución es utilizar versiones más ligeras de aplicaciones como Facebook Lite y Messenger Lite, y utilizar sitios web en lugar de aplicaciones siempre que sea posible.

3) Aplicaciones en segundo plano
Como se mencionó anteriormente, la razón principal por la que el teléfono es más lento es porque hay aplicaciones en segundo plano, es decir, aquellas que no son visibles pero están activas.
Para empezar, cerrar aplicaciones en segundo plano en iOS y Android es inútil y no funciona como se describe en otro artículo.
En guías sobre cómo acelerar su iPhone y cómo administrar aplicaciones activas en Android, explicamos cómo controlar qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano y cómo limitarlas para que no consuman CPU y memoria RAM. como una carga de batería.

4) Hay demasiado espacio en la memoria interna.
Todos los teléfonos inteligentes y tabletas tienen memoria flash llamada NAND
Aunque NAND es rápido y conveniente, su rendimiento se ve afectado negativamente por la cantidad de memoria que ocupa y la disminución del espacio libre.
La mecánica exacta de estas dinámicas está más allá del alcance de este artículo, basta decir aquí que la memoria NAND requiere una cierta cantidad de “bloques vacíos” para lograr el máximo rendimiento de escritura.
Además, la memoria NAND se degrada con el tiempo.
Si bien hay poco que hacer debido al desgaste causado por el tiempo y el uso, se debe dejar al menos un 75% de espacio libre para optimizar la velocidad del flash.
Entonces, si su móvil tiene 16 GB de almacenamiento, idealmente debería tener 4 GB de espacio libre.
Tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes Samsung tienen un tipo de memoria NAND más barata que se degrada mucho más rápido (4.000 ciclos de escritura por celda frente a 10.000 para el tipo estándar).

LEER TAMBIÉN: Sobrevive a Android con memoria interna completa o en un dispositivo móvil

cinco) El teléfono parece ser más lento incluso si no lo es.
si sale el iPhone 7, el iPhone 6 se sentirá más lento que antes, y este discurso, puramente psicológico, se aplica a casi todo en tecnología.
El dispositivo puede parecer más lento solo porque así lo parece, no porque realmente se haya ralentizado.
Por lo general, esta sensación se produce después de actualizar el sistema operativo o después del lanzamiento de un nuevo modelo del mismo teléfono inteligente.

Si bien los iPhones son más duraderos, para los teléfonos inteligentes Android más antiguos, la mejor solución para acelerar su teléfono si parece lento, incluso si se reinicia como nuevo, es instalar una ROM personalizada más liviana que pueda darle una nueva vida.

LEER TAMBIÉN: Acelere Android en cualquier teléfono inteligente con o sin root

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario