Lo que necesita saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente

¿No sabes cómo elegir un nuevo teléfono inteligente? Averigüemos lo que necesita saber en esta guía completa.

Elija un nuevo teléfono inteligente En los albores de la telefonía moderna (estamos hablando de principios de la década de 2000 hasta 2006), quienes querían comprar un teléfono móvil iban a la tienda, miraban los modelos y escogían el que más les gustaba, lo principal es que pudieron gestionar los SMS y gozar de una digna bienvenida.
Luego apareció el iPhone y el mercado de la telefonía móvil cambió radicalmente con nuevos teléfonos inteligentes, más inteligentes, con muchas aplicaciones y funciones que antes no existían, por lo que nuestras vidas cambiaron para siempre: ahora ya no sabemos qué elegir.
Muchos clientes antes de comprar un teléfono móvil pueden hacer preguntas como: “¿Quién tiene el procesador más potente?“,”¿cuántos píxeles tiene la pantalla y la cámara?“,”¿cuanta memoria tienes?“,”¿Se actualizará este modelo?“, todas las preguntas que a menudo no tienen respuesta o son engañosas.
Para no volver a estar preparado para comprar un teléfono inteligente, veamos juntos lo que necesita saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente

LEA TAMBIÉN: ¿Debería comprar un teléfono inteligente Android barato?

Lo que necesita saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente

Quienes saben cómo están las cosas, saben perfectamente que no debemos fiarnos de las primeras propuestas, sino que debemos seguir buscando hasta encontrar un modelo adecuado para nosotros.
La mejor manera saber qué teléfono móvil es mejor comprar descúbrelo por ti mismo en blogs especializados, donde habrá comentarios de quienes tuvieron experiencia directa.
Esta guía de inicio rápido es un resumen de lo que necesita saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente para no perderse en muchos detalles inútiles e inútiles.

uno) Sistema operativo
Android vs iOS

Lo primero que debe decidir hoy antes de comprar un teléfono inteligente es Sistema operativo: Android o iOS Apple
Decimos muy brevemente que:

iOS (iPhone) es un sistema rápido y fácil de usar, hay muchas aplicaciones disponibles, pero la mayoría son de pago, aunque en la mayoría de los casos los precios oscilan entre 1 y 5 euros;

Android También es rápido (incluso si depende del modelo de teléfono que elijas), pero es más personalizable tener un teléfono inteligente que refleje nuestro carácter y nuestras necesidades.
Con Android puedes hacer mucho más, es un sistema gratuito, incluso puedes personalizar el sistema y hay muchas aplicaciones que se pueden instalar gratis (mucho más que iOS).
El problema con Android es la fragmentación de modelos, algunos son excelentes, otros son malos (el precio es un buen indicador en este sentido).

Érase una vez también Windows Phone pero ahora está casi fuera de uso y ya no es compatible con Microsoft, por lo que ya no se tendrá en cuenta.

2) Pantalla, tamaño y diseño
Pantalla de smartphone

Estos parámetros siguen siendo muy subjetivos y cada uno decidirá a su gusto.
Hoy en día, puede comprar un teléfono inteligente en línea sin ir a la tienda, por lo que hay fotografías de todos los lados para cada modelo.
Puedes comprar smartphones hoy con pantallas de más de 5 pulgadas (con un tamaño medio de 5,2 a 5,5 pulgadas) se adapta a todas las necesidades; Si queremos pantallas más grandes, podemos centrarnos en modelos que midan cerca de 6 “o incluso más grandes, pero que, gracias a la desaparición de los biseles, ocupen el mismo espacio (global) de 5,5”.
Cuando se trata de la pantalla del teléfono, hay muchas consideraciones a tener en cuenta con respecto a términos como AMOLED o Retina, que puede conocer investigando un poco en Google.

3) UPC
Procesador de smartphone

Los teléfonos inteligentes de hoy tienen la potencia informática de las computadoras de escritorio de hace décadas: ¡realmente podemos hacer cualquier cosa con ellos!
La CPU es un componente crítico de la velocidad del teléfono; Los procesadores integrados en las placas lógicas tienen varios nombres, los más famosos son Snapdragon, Mediatek, HiSilicon Kirin (de Huawei) y Exynos, todos muy eficientes.
Los elementos clave a tener en cuenta son la frecuencia y el número de núcleos, en general. siempre intentamos apuntar a modelos con una gran cantidad de núcleos en comparación con la frecuencia más alta.
Con tantos núcleos, podemos realizar muchas más tareas y abrir muchas más aplicaciones al mismo tiempo: lo mínimo para el último teléfono inteligente es un procesador de cuatro núcleos, pero es mejor centrarse inmediatamente en los modelos de ocho núcleos de última generación ( a menudo son dos procesadores de cuatro núcleos uno al lado del otro: uno está optimizado para manejar la máxima potencia y el otro es para ahorrar energía).

4) RAM y memoria interna
recuerdos de smartphone

Otros componentes muy importantes a considerar son la RAM y el almacenamiento interno.
En general, cuanta más RAM tenga su teléfono inteligente, más programas puede ejecutar en su teléfono sin disminuir la velocidad.
2 GB o más 3 GB de RAM es ahora la cantidad mínima, sin importar qué teléfono inteligente se elija, pero para los modelos más productivos (especialmente Android) es mejor enfocarse inmediatamente en 4 o 6 GB de RAM para que nunca haya ninguno problemas de memoria cuando abrimos muchas aplicaciones juntas.
Para la memoria interna, mucho depende de las opciones de expansión del teléfono seleccionado: si el teléfono no tiene una ranura microSD (incluido el iPhone) es mejor configurarlo inmediatamente en 64 GB o más (considerando la gran cantidad de fotos y videos de muy alta resolución y el peso cada vez mayor de las aplicaciones de juegos), mientras que si el teléfono inteligente le permite instalar una tarjeta microSD adicional, también podemos estar satisfechos con 32 GB si mueve aplicaciones y archivos más pesados a microSD lo antes posible.

cinco) Conexiones
Conexión de smartphone

El Wi-Fi de doble banda debería ser ahora el estándar: tratamos de evitar los teléfonos inteligentes que solo admiten Wi-Fi de 2,4 GHz y nos centramos en esos doble banda (2,4 y 5 GHz)para que pueda viajar más rápido con enrutadores compatibles.
Bluetooth es otro componente siempre presente en los teléfonos inteligentes, solo asegurémonos de que el dispositivo que elegimos sea compatible con esta tecnología. Bluetooth 4.0 o superiorpara obtener importantes ahorros de energía y una buena calidad de sonido (cuando se usa con auriculares o audífonos inalámbricos).
Cuando se conecte a una red móvil, asegúrese de que el teléfono inteligente seleccionado admita Tecnología LTE, incluso en sus últimos desarrollos (LTE-A y LTE-Cat.16)para poder viajar a máxima velocidad (hasta 1000 megabytes), incluso cuando estemos fuera de casa (si el operador es compatible).
NFC es una tecnología inalámbrica ampliamente utilizada para pagos electrónicos sin contacto.apoyado por un número cada vez mayor de empresas, bancos y operadores: si tenemos un banco compatible y queremos pagar sin sacar la billetera, es mejor centrarse en un smartphone con NFC incorporado.
En el lado del GPS, todos los teléfonos inteligentes ahora son totalmente compatibles con A-GPS, señal GPS estándar y otras tecnologías puestas en órbita por Rusia y China (GLONASS y BeiDou), por lo que no tendremos ningún problema cuando usemos el teléfono inteligente como navegador satelital. .
El conector de carga es siempre tipo USB, pero en diseños recientes pueden soportar USB 3.0, tipo conector Tipo-C (es decir, podemos insertar el enchufe para cargar en cualquier dirección) y carga rápida, lo cual es muy útil si tienen prisa y el teléfono inteligente está descargado (50% de carga en menos de 20 minutos).
Menos común es la carga inalámbrica, una tecnología que actualmente se usa poco porque la energía suministrada es muy baja y daña lentamente la batería (mucho mejor que el cable clásico).

6) Marche
El iPhone es, con mucho, el teléfono inteligente más vendido en el mundo, con uno o dos modelos nuevos que salen cada año.
La marca de teléfonos inteligentes Android que más se ha promocionado en la televisión es Samsung, que domina los estantes de los centros comerciales en España, especialmente con su modelo insignia, el Samsung Galaxy.
En segundo lugar está Huawei, que también es dueña de la marca Honor y se ha convertido en la mejor y más confiable marca para quienes quieren un smartphone del nivel sin gastar demasiado.
Otros fabricantes de confianza son sin duda OnePlus, Xiaomi, Asus, Lenovo y LG.
Destaca especialmente Nokia, que ha vuelto a la producción de smartphones de gama alta, todos con el sistema operativo Android.
La mejor forma de encontrar los teléfonos más vendidos en este momento es consultar Ranking de ventas de Amazon

7) Otras características

A continuación podemos encontrar otras características que podemos considerar antes de comprar un nuevo teléfono inteligente:

Cámara: comprobamos que hay una cámara trasera con flash (a menudo también dual), y una cámara frontal, de lo contrario hay un gran mundo de estabilizadores, potenciadores de imagen, píxeles en píxeles y HDR, que es difícil de entender para el usuario general.
Asegurémonos de que la cámara trasera sea de al menos 12MP y la cámara frontal de al menos 2MP.

Batería: esto siempre ha decepcionado a los teléfonos inteligentes modernos, por lo que es mejor no tener grandes esperanzas a pesar de los anuncios en la caja: si queremos llegar a la noche, solo podemos enfocarnos en modelos con una capacidad de 3000 mAh o más, pero a menudo el El rendimiento sigue siendo decepcionante (si seguimos dando masajes todo el tiempo o en Facebook, la batería se agotará hasta la noche).

– Algunos modelos también tienen Radio FM, para aquellos que todavía quieren escuchar la radio “a la antigua” sin usar Internet (en la mayoría de los casos, se necesitarán auriculares como antena).

Por último, salvo que tengas necesidades técnicas especiales, siempre hay una regla empírica “cuanto más gastas, más obtienes”, incluso si en el caso del iPhone también pagas por la marca y el diseño de Apple, siempre moda y tendencia. .
En otra publicación, he enumerado varios sitios para comparar diferentes teléfonos inteligentes y teléfonos móviles que pueden ser útiles si ya tiene una idea de qué marca o modelo comprar.

LEA TAMBIÉN: Mejor smartphone Android de 100 a 1000 euros (2017-2018)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario