Sincronizar libreta de direcciones de iPhone a PC con iCloud

Cómo usar iCloud para sincronizar la libreta de direcciones de tu iPhone en línea y poder recuperarla y restaurarla en otro teléfono

Libreta de direcciones de iCloud Si llevamos mucho tiempo con un iPhone, probablemente hayamos acumulado una gran cantidad de contactos en la libreta de direcciones, y no queramos perderlos por ningún motivo.
Para evitar cualquier riesgo, es recomendable que sincronices tu iPhone con iCloud para guardar automáticamente todos los contactos nuevos y actualizar la copia de seguridad cada vez que agreguemos uno nuevo. Además, los contactos en un teléfono inteligente se pueden ver desde cualquier computadora, basta con tener el cliente correcto o visitar la página web proporcionada.
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para poder sincronizar la libreta de direcciones del iPhone a la PC usando iCloudasí tus contactos estarán siempre a mano.
Además de activar la sincronización, también te mostraremos cómo instalar iCloud en PC y cómo restaurar contactos guardadospara que puedas verlos en la pantalla de tu computadora.

LEA TAMBIÉN: Copia de seguridad de la libreta de direcciones del iPhone mediante Guardar contactos en Google

Activa la sincronización de contactos en el iPhone

Para conseguir la sincronización de contactos en iPhone abrimos la aplicación Ajustesnosotros elegimos ID de apple en la parte superior y entre los diversos elementos seleccione iCloud. Si no aparece el menú, se nos pedirá que introduzcamos las credenciales para acceder al servicio en la nube: introducimos las relativas a la cuenta de Apple con la que queremos utilizar la sincronización. En la nueva ventana que aparece, asegúrese de que el botón junto al elemento esté activo Contactos.
iCloud

A partir de ahora, todos los contactos de su libreta de direcciones se almacenarán de forma segura en iCloud, por lo que nunca los perderá (en caso de que su iPhone se rompa o se lo roben).
La misma configuración se puede hacer yendo a la aplicación. Ajustesluego en el camino contraseñas y cuentas -> iCloud y finalmente activando el botón de radio al lado del elemento Contactos.
Menú de contactos

Si además queremos sincronizar otros elementos, activamos el botón que hay junto a cada uno de ellos para que podamos guardar más elementos del teléfono al PC.
En ambos casos, los contactos y elementos de iCloud se sincronizarán cuando el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi y cuando esté conectado en LTE o 3G a la red de su proveedor. El funcionamiento requiere muy poco ancho de banda, por lo que podemos dejarlo activo de forma segura aunque tengamos una suscripción a Internet de bajo tráfico.

Instalar iCloud en PC

Después de habilitar la sincronización en iPhone, es hora de mostrarle cómo instalar el cliente iCloud en una PC con Windows; desafortunadamente no hay una integración real de contactos en el sistema operativo de Microsoft en este momento, pero aún podremos verlos si tenemos Microsoft Outlook como programa de correo electrónico y gestión de calendario/contactos.
Abra cualquier navegador web (Edge o Chrome) y abra la página destinada a descargar cliente para windows. Luego descargue el instalador y ejecútelo para agregar iCloud a nuestra computadora. Reinicie su PC cuando se le solicite, y una vez que esté en línea nuevamente, abra la aplicación iCloud, active todos los elementos en la pantalla (específicamente Correo, contactos, calendarios y tareas), luego haga clic en Solicitar.
iCloud para Windows

Una vez hecho esto, veremos aparecer nuestros contactos en Outlook: la cuenta de iCloud Mail se mostrará a la izquierda de las versiones que contienen todos los contactos guardados en el teléfono. Si Outlook no está instalado en nuestro ordenador (te recordamos que forma parte del paquete de Office), te aconsejamos que leas nuestra guía de descargar office 2019 para windows 10.

En Mac, sin embargo, no hay problema: iCloud está perfectamente integrado en el sistema y te permite sincronizar contactos de forma sencilla activando el elemento correspondiente en la configuración de un cliente existente.
Mac de iCloud

Una vez hecho esto abrimos el lanzador y pulsamos sobre Contactospara ver inmediatamente los números guardados en iPhone también en Mac.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar iCloud en Windows, Mac, iPhone y iPad

Alternativas de iCloud para sincronizar contactos

Si buscamos alternativas iCloud válidas para sincronizar los contactos de la libreta de direcciones del iPhone, podemos utilizar la aplicación gratuita Sincronizar contactos para Google.
Contactos en Google

Con esta aplicación podremos sincronizar automáticamente todos los contactos del iPhone dentro de Libreta de direcciones en línea administrada por Googlepara que se pueda visualizar sin problemas desde el sitio Contactos de Google. Estos contactos a su vez pueden sincronizarse con su teléfono inteligente Android o usarse en otros servicios de Google como Gmail.

Otra alternativa válida a iCloud para guardar contactos consiste en utilizar una copia de seguridad de iTunes con la que podemos guardar todos los contactos (y otros elementos) en nuestro PC de forma regular para poder restaurarlos de forma segura en caso de problemas o restaurar la libreta de direcciones si se pierde nuestro iPhone o roto. Por este motivo, le recomendamos que lea nuestro Guía de iTunes para informarle las opciones y funciones para controlar el iPhone desde la computadora.

Si tiene problemas con el programa de Apple y solo quiere hacer copia de seguridad de la libreta de direcciones u otros datos de iPhone sin usar ningún programa de Apple, podemos usar un programa maravilloso AireMás que le permite transferir muchos elementos guardados en iPhone sin iTunes y especialmente sin iCloud.

El método final que recomendamos para transferir contactos implica el uso de tarjetas de presentación, como se describe en nuestra guía sobre cómo transferir contactos al cambiar de teléfono o SIM (desde Android y iPhone).
De acuerdo con el artículo recomendado anteriormente, recomendamos leer el artículo a continuación, donde podemos encontrar todas las aplicaciones útiles para sincronizar contactos de iPhone a teléfono inteligente Android, útil en caso de que hayamos cambiado de teléfono y sistema operativo.

LEA TAMBIÉN: App para sincronizar contactos de iPhone a teléfonos Android y Samsung.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario