Configurar bloqueo de pantalla en iPhone

Cómo bloquear el iPhone y configurar la pantalla de bloqueo para acceder a las funciones del teléfono, ver el clima y las notificaciones

pantalla de bloqueo iphone El bloqueo de pantalla del iPhone ha sufrido varios cambios en los últimos años: hemos pasado del clásico «deslizar para desbloquear» a una interfaz de bloqueo interactiva, con la que puedes llamar rápidamente a algunas funciones del teléfono (sin desbloquearlo) o mostrar alguna información. son útiles, por lo que puede verlos inmediatamente sin desbloquear su dispositivo. Si somos nuevos en el uso del iPhone y no sabemos cómo administrar un teléfono nuevo en todos sus aspectos, en esta guía te mostraremos todas las formas. usar y personalizar la pantalla de bloqueo en iPhonepara hacer que nuestra experiencia con el teléfono móvil sea única.
La mayoría de las funciones que le mostraremos son de la última versión de iOS, pero muchas de ellas también están presentes en versiones anteriores.

Bloqueo de pantalla de iPhone

La pantalla de bloqueo no solo se usa para evitar el acceso a nuestro teléfono, sino que también puede ser un enlace importante para acceder a notificaciones u otras funciones sin tener que desbloquear el teléfono por cada mensaje o llamada recibida.
Primero que nada es necesario activar el bloqueo de pantalla en iPhoneque se puede bloquear con un código o incluso una huella digital. Para configurar su huella digital y contraseña, debe ir a Configuración> Touch ID y contraseña

Gesto de bloqueo de pantalla

Bloquear pantalla

La pantalla de bloqueo funciona con gestos, es decir, el movimiento de los dedos desde uno de los bordes o desde algunos puntos precisos de la pantalla. Actualmente, el iPhone admite los siguientes gestos:

  • Abra la cámara rápidamente: simplemente deslice el dedo desde el borde derecho al borde izquierdo.
  • Centro de control abierto: Para abrirlo, simplemente deslice el dedo hacia abajo desde el borde inferior hacia el centro (hasta el iPhone 8 Plus) o deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha (comenzando con el iPhone X).
  • Ver notificaciones anteriores: en este caso, tendremos que colocar nuestro dedo en el centro de la pantalla y desplazarnos hacia arriba.
  • Muestra la vista Hoy: Para acceder a esta pantalla, simplemente deslice su dedo desde el borde izquierdo al borde derecho.

En iPhone X o más reciente, puede encender rápidamente la linterna desde la pantalla de bloqueo presionando el botón de la linterna en la esquina inferior izquierda.

Cómo personalizar tu pantalla de bloqueo

Para personalizar su pantalla de bloqueo, tenemos varios métodos disponibles para hacer que nuestro iPhone sea único.

La primera configuración que podemos hacer es Centro de control, es decir, un menú con accesos directos que se pueden invocar desde el borde inferior hasta el centro (hasta iPhone 8 Plus) o deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha (comenzando con iPhone X). Para configurarlo, abre la aplicación Configuracionestoquemos el menú Centro de control, nosotros elegimos Personalizar controles y use las teclas + (más) o – (menos) junto a las distintas opciones para agregarlas o eliminarlas.
Centro de control

Además de administrar agregar y eliminar, también podemos reorganizar teclas individuales en la pantalla manteniendo presionado el símbolo con tres líneas horizontales al lado de cada elemento y arrastrando hacia arriba o hacia abajo hasta la posición deseada.

El segundo ajuste que podemos hacer es en mira hoyal que se puede acceder deslizando el dedo desde el borde izquierdo hacia la derecha. Para personalizar esta pantalla con noticias, información, citas, recordatorios, aplicaciones rápidas, etc., abrimos la pantalla, nos desplazamos hasta el final y pulsamos el botón editar
Ver hoy

Se abrirá una pantalla con widgets, que podremos agregar o quitar en la pantalla usando las mismas teclas que vimos recientemente en el Centro de Control (+ y -). Una vez que hayamos decidido qué widgets mostrar, podemos reordenar usando las tres líneas horizontales al lado de cada elemento y arrastrándolos hacia arriba o hacia abajo para decidir inmediatamente qué mostrar en la parte superior y cuál simplemente se está desplazando.

Cómo agregar el clima a la pantalla de bloqueo

Con un truco especial, también podemos mostrar el widget del tiempo tan pronto como la pantalla esté encendida, sin tener que abrir la vista Hoy (donde más se puede colocar el widget del tiempo). Para hacer esto, primero necesitamos configurar una ciudad en la aplicación. Clima (vamos a abrirlo e insertar el nombre de la ciudad o el código postal), luego muévenos a la aplicación Configuraciones y haga clic en el elemento No molestar
Clima del iPhone

En la pantalla que se abre, activa tu voz Planificado e ingrese las horas de inicio y finalización del modo No molestar (por ejemplo, podemos ingresar el intervalo de tiempo en el que descansamos por la noche). Después de esta configuración, no necesitaremos esperar al final del modo. No molestar a tiempo: restaurará los sonidos del teléfono y mostrará cuando despiertes un widget del tiempo con información sobre las condiciones y temperaturas del día actual.
Si queremos utilizar otras aplicaciones meteorológicas en nuestro iPhone, le recomendamos que lea nuestra guía para Aplicación de iPhone Best Weather con pronóstico y temperatura

Cómo agregar / eliminar notificaciones en la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo muestra todas las notificaciones recibidas de aplicaciones o servicios del sistema cuando la pantalla está apagada; esto puede dañar nuestra privacidad, especialmente si hay otras personas cercanas que pueden ver las notificaciones. Para agregar o eliminar notificaciones de aplicaciones de la pantalla de bloqueo, simplemente abra la aplicación. Configuraciones, haga clic en el menú Notificaciones y haga clic en la aplicación o servicio que desee regular; en la nueva pantalla que se abre, todo lo que tenemos que hacer es desmarcar la casilla debajo del elemento Bloqueo de pantalla
Aplicación de bloqueo de pantalla

Las notificaciones de esta aplicación ahora solo aparecerán después de que el teléfono esté desbloqueado, como un banner en la parte superior y como una barra en el centro de notificaciones. Si no queremos ser tan radicales con algunas aplicaciones (especialmente mensajería y redes sociales), también podemos modificar avancepara recibir notificaciones de aplicaciones anónimas sin nombres o la primera parte del texto a simple vista. Para configurar esto, vuelva a las mismas pantallas que fueron visibles recientemente, haga clic en el elemento Mostrar vista previa y poner una marca de verificación en el artículo Cuando está desbloqueado
Mensajes de iPhone

Así, es solo cuando desbloqueamos el teléfono que podemos ver una vista previa de la notificación, de modo que nadie pueda leer nuestros mensajes privados sin primero desbloquear la pantalla.

recomendaciones

La pantalla de bloqueo del iPhone ha experimentado una agradable evolución en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero hub interactivo desde el que se puede acceder a algunas de las funciones rápidas del teléfono y a la vista Hoy, que nos permite visualizar cierta información sin ni siquiera desbloquear el iPhone.

Si usamos un teléfono Android, tendremos la posibilidad de personalizar la pantalla de manera más drástica que en el iPhone, como lo demuestran nuestras dos guías sobre cómo Cambiar la pantalla de bloqueo de Android con aplicaciones de pantalla de bloqueo y lo mejor Widget de pantalla de bloqueo de Android
Si estamos usando Windows 10 como sistema operativo en PC, en otra guía vimos juntos cómo Personaliza tu pantalla de bloqueo en Windows 10para hacerlo único.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario