Cómo verificar la garantía del iPhone – Navigaweb.net

Cómo comprobar si tu iPhone todavía está en garantía, el nuestro o comprar uno usado

Garantía del iPhone Si bien el iPhone se comercializa como el teléfono inteligente más poderoso disponible en el mundo, en realidad es un dispositivo electrónico que es propenso a desgastarse y romperse incluso durante días o meses después de la compra. Es por esta razón que existe una garantía, y también podemos aplicarla en iPhones recién comprados. Pero, ¿cómo verifica la garantía del iPhone para un dispositivo usado o reacondicionado vendido con una garantía residual? ¿Cómo podemos proteger nuestra inversión?
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para comprobar correctamente la garantía restante de nuestro iPhonemediante el uso de sitios web dedicados donde puede verificar el número de serie de su dispositivo Apple y averiguar si está en garantía o solo podemos repararlo a nuestro cargo.

LEER TAMBIÉN: Dónde encontrar iPhones usados ​​y reacondicionados

Verificación de la garantía del iPhone

En los siguientes capítulos, primero averiguaremos cuánto dura la garantía de Apple y cómo aplicarla en todos los iPhones vendidos como nuevos, y luego encontraremos los pasos a seguir para poder verificar su vigencia directamente desde un smartphone o PC usando varios sitios dedicados a este objetivo.

Cómo funciona la garantía de Apple

La garantía de Apple cubre 24 meses, que son dos años después de la compra del producto. Pero debemos ser muy conscientes de los términos de la garantía que aplica la empresa: si un teléfono inteligente o cualquier otro producto de Apple falla dentro de los primeros 12 meses, podemos repararlo bajo garantía en cualquier Apple Store o un revendedor autorizado de Apple, independientemente de si es si es la tienda donde compramos el dispositivo. En los próximos 12 meses, tendremos que ponernos en contacto con el vendedor que nos vendió el iPhone directamente para beneficiarnos de la garantía.
Esto significa que si tenemos compró un iPhone en Apple Store, podemos ir allí en los próximos 2 años debido a problemas de garantía; si por el contrario compramos un iPhone en un centro comercial o tienda de electrónica, en los primeros 12 meses también podemos ir a cualquier Apple Store, y en los meses siguientes solo podemos ir al centro comercial y tienda de electrónica. que lo vendió.

La garantía cubre todas las no conformidades que Apple afirma que la hacen «inutilizable para los cuales se usan comúnmente productos del mismo tipo» o «no coincide con la descripción del vendedor en términos de calidad o rendimiento». Si dejamos caer el smartphone al suelo o nos mojamos durante la ducha, ¡es poco probable que se repare bajo garantía!

Cómo verificar una garantía desde un iPhone

En las últimas versiones del sistema operativo iOS, podemos verificar el período de garantía directamente en el teléfono; todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación Configuraciones, llévanos al menú General -> Información y finalmente verifique la fecha al lado del artículo Garantía limitada
Menú de iPhone

La fecha que se muestra se refiere al vencimiento de los primeros 12 meses que todos los dispositivos Apple brindan para asistencia en las tiendas Apple. En los próximos 12 meses, la garantía de Apple caducará y tendremos que confiar en la garantía del vendedor (la que se proporciona en España para cada dispositivo electrónico vendido).

Cómo verificar la garantía desde una PC

Si queremos verificar un dispositivo que se ha usado o vendido como reacondicionado con garantía, podemos permitirnos proporcionar el número de serie del iPhone antes de comprarlo, indicando a qué menú ir (Configuración -> General -> Información -> Número de serie) o colocando una marca de verificación en la caja del producto (cuidado con las estafas: intente asegurarse de que este sea el teléfono real que decidimos comprar).
Después de recibir el número de serie, encendemos la computadora, iniciamos nuestro navegador favorito (tanto Chrome como Edge funcionarán), luego vamos a la página de Apple dedicada a Consulte sus servicios y soporte
Revestimiento de manzana

Ingresamos el número de serie en el cuadro de texto provisto en el centro de la pantalla, luego presionamos Enter en el teclado para verificar.
Aparecerá una nueva pantalla con nuestro iPhone en la parte superior y alguna información útil sobre la fecha de compra y la garantía actual.
Período de garantía

Si notamos alguna inconsistencia o aparecen puntos amarillos o azules, es probable que la garantía haya expirado y ya no podamos repararla sin gastar una cierta cantidad de dinero (que también depende de lo que se necesite reemplazar en el teléfono).

Cómo extender la garantía de Apple

¿Queremos ampliar la garantía que ofrece Apple en sus Apple Stores en más de dos años? En este caso, tendremos que pagar una suscripción al servicio. AppleCare +
AppleCare +

Además de ampliar la garantía, te permite conseguir dos reparaciones por daños accidentales, cada una a un coste de 29 € (avería en pantalla) o 99 € (otros tipos de avería).
Para utilizar AppleCare +, necesitaremos suscribirnos dentro de los primeros 12 meses de la garantía de Apple.

recomendaciones

Dado el precio que ha alcanzado el iPhone, se aconseja comprobar inmediatamente el período de garantía, tanto si compra productos nuevos como si decidimos comprar un iPhone usado en eBay o Amazon.

Aún hablando de compras online seguras y garantías, le recomendamos que lea nuestras dos guías. Cómo comprar online de forma segura y con garantía es un La garantía de Amazon es una garantía de devolución de dinero de dos años.para que puedas descubrir las reglas de oro de la compra online o confiar en Amazon (la mejor empresa para aplicar garantías desde ese punto de vista).
Si, por el contrario, quisiéramos profundizar en la discusión de la garantía para smartphones Android u otros dispositivos electrónicos, podemos leer nuestro artículo. Lo que necesita saber sobre la garantía para teléfonos inteligentes Android y otros tipos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario