Cómo usar AirDrop en iPhone

Guía para usar AirDrop en iPhone para transferir archivos usando una conexión Wi-Fi

Entrega por paracaídas En los teléfonos inteligentes modernos, podemos intercambiar archivos muy bien sin usar un cable utilizando varias aplicaciones diseñadas para este propósito. Si tenemos un iPhone, probablemente no necesitemos aplicaciones adicionales, ya que podemos usar la tecnología AirDrop para compartir archivos, páginas web y documentos con otros dispositivos Apple (MacBook, iMac, iPad u otro iPhone).
Si somos nuevos en el dispositivo Apple, en esta guía te mostramos cómo usar AirDrop en iPhonepara que pueda transferir archivos (y más) usando solo una conexión Wi-Fi y Bluetooth (para emparejamiento). Al final de la guía, podremos compartir rápidamente archivos con amigos y transferir fotos, imágenes, videos y documentos desde nuestro iPhone a otro dispositivo Apple (y viceversa).

LEER TAMBIÉN: Formas rápidas de transferir archivos entre computadoras Windows y Mac

Requisitos previos para usar AirDrop

Desafortunadamente, no todos los dispositivos Apple son compatibles con AirDrop, solo aquellos que han recibido iOS 7 o más reciente (en dispositivos móviles) e OS X Yosemite o más reciente (en computadoras y laptops).
Además, tanto Wi-Fi (incluso si no estamos conectados a ninguna red inalámbrica) como Bluetooth deben dejarse encendidos, porque ambas tecnologías son necesarias para la comunicación y el intercambio de archivos entre dispositivos habilitados para AirDrop: se requiere Bluetooth. para reconocer dispositivos cercanos, mientras que Wi-Fi se utilizará para transferir el archivo en sí (a través de Wi-Fi Direct).
Entrega por paracaídas

Si tenemos dudas sobre la presencia de AirDrop en nuestro iMac o MacBook, podemos eliminarlo abriendo el menú Ir en la parte superior del escritorio y buscando el elemento. Entrega por paracaídas
Si, en cambio, tenemos dudas sobre nuestro iPhone o iPad, simplemente abra el Panel de control (deslice de abajo hacia arriba o de la esquina derecha hacia abajo), mantenga presionado el botón Wi-Fi y verifique si hay una voz Entrega por paracaídas

Cómo usar AirDrop desde iPhone en Mac

A enviar archivo desde iPhone a Mac (iMac o MacBook) todo lo que tenemos que hacer es llevarnos a la Mac, hacer clic en Ir en la parte superior y hacer clic en AirDrop; Se abrirá una ventana específica del Finder, donde también se nos pedirá que activemos Wi-Fi y Bluetooth (si aún no estaban activos).

Una vez que la Mac esté lista, vayamos a nuestro iPhone, activemos Wi-Fi y Bluetooth, luego vayamos al centro de control, mantenga presionado el botón de Wi-Fi y encienda la voz Entrega por paracaídas
Airdrop Mobile

Se abrirá una ventana en la que podemos configurar el uso compartido de AirDrop eligiendo entre Todo o Solo contactos.

Con AirDrop configurado, estamos listos para transmitir cualquier contenido desde iPhone a Mac: todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en un botón compartir (presente en Safari pero también en la aplicación archivoen aplicaciones de administración de documentos y aplicaciones de administración de medios) y seleccione Mac en la sección reservada para AirDrop en el menú para compartir (arriba).
Compartir AirDrop

Tan pronto como comience a compartir, aparecerá una advertencia en la Mac con una vista previa del contenido cargado; solo tenemos que aceptar para iniciar la transmisión. Todos los archivos transferidos a través de AirDrop a Mac aparecerán en la carpeta. Descargar

Cómo usar AirDrop de Mac a iPhone

Si quisiéramos transferir archivo de Mac a iPhone, todo lo que tenemos que hacer es preparar dos dispositivos como se muestra al principio del tutorial, luego hacer clic derecho en el archivo para compartir y usar la voz Compartir -> AirDrop en el menú contextual.
AirDrop Mac

El archivo se copiará a la carpeta AirDrop, todo lo que tenemos que hacer es confirmar haciendo clic en “Enviar”, seleccionar el iPhone como destinatario y esperar la transferencia. Obviamente, podemos mover directamente el archivo a la carpeta AirDrop Finder para que podamos organizar todos los archivos para enviar a nuestro iPhone. Dependiendo del contenido, los archivos recibidos desde el iPhone se moverán a una carpeta específica o se abrirán con un programa específico: por ejemplo, los sitios web se abrirán en Safari, las imágenes aparecerán en fotos y los archivos compartidos en una carpeta. Descargar Anexos archivo

AirDrop también está presente en la aplicación Safari, y en muchas abre aplicaciones firmadas por Apple en Mac: solo necesitamos acceder al menú de compartir para aprovechar esta poderosa herramienta para compartir.

Cómo usar AirDrop de iPhone a iPhone

Concluimos mostrándole cómo usar AirDrop para compartir rápidamente archivos entre dos iPhones. Si el otro iPhone ya forma parte de nuestra cuenta de Apple, todo lo que tenemos que hacer es activar esta función en ambos, compartir cualquier archivo y seleccionar el nombre del otro iPhone de la lista de recursos compartidos.

Si, por el contrario, el iPhone receptor pertenece a nuestro amigo (presente en la libreta de direcciones), abrimos la aplicación Configuraciones, consideremos General -> AirDrop luego configure el uso compartido de AirDrop para Solo contactos
Compartir AirDrop

Después de esta configuración, compartimos el archivo o sitio como se muestra arriba (usando compartir). Si el iPhone receptor pertenece a una persona conocida recientemente a quien queremos enviar el archivo, configuramos AirDrop en Todopara que pueda ver cualquier dispositivo Apple cercano (con AirDrop activo). Tendremos mucho cuidado a la hora de configurar este modo, ya que podremos enviar archivos importantes a un dispositivo Apple que no tenga nada que ver con él (tras la transferencia, es mejor deshabilitar este modo y volver a Solo contactos, para mayor seguridad).

recomendaciones

AirDrop es probablemente una de las herramientas menos utilizadas en el iPhone, a pesar de su gran potencial: con la configuración adecuada, podemos compartir rápidamente cualquier tipo de contenido (video, audio, fotos, sitios web, etc.) entre nuestros dispositivos Apple sin cables. con la posibilidad de enviar contenido a nuestros amigos, colegas y familiares.

Si queremos la misma funcionalidad en Android y Windows PC, o estamos buscando alternativas válidas de AirDrop en iPhone, le recomendamos que lea nuestras guías sobre cómo Transfiere archivos entre teléfonos Android (a través de Bluetooth o Wi-Fi) Y cómo Envíe archivos entre PC y Android (teléfono móvil o tableta) a través de Wi-Fi sin cables

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario