Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en iPhone

¿Wi-Fi no funciona en nuestro iPhone? Echemos un vistazo a los mejores consejos y trucos para resolver problemas inalámbricos.

Problemas de Wi-Fi en iPhone¿Nuestro iPhone ya no se conecta a la red inalámbrica de su hogar u oficina, o los sitios web se cargan muy lentamente a pesar de que tenemos una buena señal?
Desafortunadamente, a veces podemos encontrarnos Problemas con la conexión Wi-Fi en iPhoney algunos sitios recomiendan reiniciar su dispositivo de inmediato para solucionarlo.
El problema con un restablecimiento completo es que se restablecen todas las configuraciones de conexión a Internet, por lo que se perderán las contraseñas ya configuradas para redes Wi-Fi conocidas, y luego, si está utilizando operadores virtuales, es posible que deba volver a configurar manualmente el acceso. nombre de punto (APN) y configuración de MMS (aunque casi todos los operadores configuran la red automáticamente).
Vemos todo en esta guía Trucos para solucionar problemas de Wi-Fi en iPhone, dejando solo la opción de reiniciar como último recurso.

uno) Deshabilitar y volver a habilitar Wi-Fi
Wifi

El primer consejo puede parecer el más trivial, pero a menudo también resuelve la mayoría de los problemas.
Hay dos formas de desactivar y volver a activar Wi-Fi: desde el Centro de control o desde el menú Configuración.
En el primer caso, abrimos el Centro de control (deslizamos hacia arriba desde el borde inferior, o hacia abajo desde la esquina superior derecha en el caso del iPhone X y posteriores) y hacemos clic en el símbolo de WiFi para deshabilitarlo temporalmente.
En el segundo caso, simplemente abra la aplicación. Configuracionesllevarnos a Wifi y deshabilite el elemento correspondiente.
Esperamos unos minutos, luego volvemos a activar la voz para ver si se resuelve el problema.

2) Contraseña de WiFi no válida o modificada
contraseña

Si el iPhone no se conecta a Internet a través de la red Wi-Fi de su elección, busquemos otras cosas más obvias como la contraseña utilizada para conectarse.
Abre el menú Wifi dentro de la aplicación Configuraciones, hacemos clic en junto a la red que queremos conectar, luego nos olvidamos de la red haciendo clic Desactivar esta red
Ahora intentemos conectarnos de nuevo escribiendo la contraseña de red que conocemos; Si eso no funciona, la contraseña puede ser incorrecta o alguien la ha cambiado mientras tanto sin notificarnos.
Para obtener una nueva contraseña, podemos preguntarle a la persona que administra la red o está intentando acceder al módem usando un cable Ethernet e ingresar la dirección para acceder al panel de control del módem en el navegador, como se describe en nuestra guía. Ingrese su enrutador para acceder fácilmente a la configuración.

3) Reiniciar iPhone
iPhone

¿Reiniciar la conexión inalámbrica resolvió el problema?
En este caso, te recomendamos que reinicies por completo el iPhone para reiniciar todo el sistema operativo y comprobar si el problema está en el dispositivo o si necesitamos buscar algo más.
Para reiniciar rápidamente su iPhone, simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca una ventana para que pueda deslizar el dedo sobre el elemento Desliza para apagar
Esperamos al menos 3 minutos, luego intentamos volver a encender el iPhone para ver si algo ha cambiado con respecto al anterior.

4) Desactivar asistente de WiFi
asistente

Si tiene problemas con el Wi-Fi en su iPhone, vale la pena intentar desactivar esta opción. Ayuda WiFi , uno que hace que sea preferible utilizar la red celular si la señal es demasiado débil.
Esta opción puede ser útil en determinadas circunstancias cuando estás fuera de casa y estás intentando conectarte a una red wifi débil o que funciona mal, por ejemplo, en hoteles o bares, pero puede resultar contraproducente si estamos en casa y solo queremos para utilizar la red Wi-Fi. Fi ama de casa.
La conexión inalámbrica, incluso si es débil, todavía puede funcionar bien, y si el iPhone cambia automáticamente a la red si ve una señal débil, podría resultar en un consumo de tráfico innecesario.
Por lo tanto, vale la pena apagarlo para usar todas las conexiones WiFi, incluso si la señal es débil.
Para deshabilitar la compatibilidad con WiFi, siga el enlace Configuración> Celular, desplácese hacia abajo y deshabilite el elemento Asistencia Wi-Fi

cinco) Servicios del sistema
Ubicación

Otra opción que puede desactivar ya que puede afectar el correcto funcionamiento de la red inalámbrica en el iPhone es la opción Servicios del sistema
Para hacer esto, vamos a Configuración> Privacidad> Ubicación> Servicios del sistema y apague el interruptor junto al elemento red Wi Fi

6) Conexiones DNS
DNS

Si tenemos problemas para navegar por Internet en una red Wi-Fi, también verificamos Configuración del servidor DNS para la conexión
Para realizar esta comprobación, vaya al menú Wifi en Configuraciones y toque la «i» junto a la cuadrícula; abra el menú de configuración avanzada, haga clic en el elemento Configurar DNS y presione Manualeliminando todos los servidores DNS instalados y cambiando el DNS en el iPhone haciendo clic en el elemento Agregar servidorutilizando, por ejemplo, DNS de Google, que se encuentran entre los más fiables.

7) Restablecer la conexión de red
Restauracion

Finalmente, si aún no hay señales de mejora en la conexión inalámbrica, podemos intentar restablecer las conexiones de red
Para hacer esto, vamos a Configuración –> General, nosotros tocamos Reiniciar y luego en Reiniciar configuración de la red.
Si se ha establecido un código de acceso, se le pedirá que lo ingrese, por lo que confirmamos cualquier otro paso de verificación.
Después de reiniciar, todas las configuraciones de red se restablecerán como cuando encendió el iPhone por primera vez, por lo que todo debería funcionar bien nuevamente.

8) Restaurar completamente el iPhone

Si restablecer la red tampoco funcionó, podemos intentar restablecer el iPhone como último recurso.
En primer lugar, obtengamos las credenciales para el ID de Apple asociado (lo necesitaremos más adelante), luego pasemos a Configuración –> General, nosotros tocamos Reiniciar y restaurar iPhone haciendo clic en Inicializar contenido y configuraciones
Ingresamos los códigos de seguridad necesarios y esperamos a que se reinicie el iPhone, que volverá fresco de fábrica.
Al reiniciar, ingresamos nuestras credenciales de ID de Apple y restauramos una copia de seguridad anterior de archivos importantes, luego intentamos volver a acceder a la red Wi-Fi problemática, confiando en que esta vez todos los problemas se resolverán.

LEER TAMBIÉN: Active el punto de acceso del iPhone (Wi-Fi o Bluetooth) para navegar desde su PC o tableta

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario