Cómo sincronizar iPhone a PC, sin iCloud y sin Mac

Una guía completa para configurar su iPhone para que todos los datos estén accesibles y sincronizados a través de Internet, en una PC con Windows u otros dispositivos Android.

sincronizar iPhone La nube proporcionada por Apple para iPhone se integra a la perfección con macOS y las aplicaciones de Apple para brindar una experiencia perfecta: todo lo que hacemos puede comenzar desde un lado y terminar en una Mac u otro dispositivo Apple.
Entonces tenemos aplicaciones como Grabación que se sincroniza en Mac, iCloud almacene archivos personales y fotos, libreta de direcciones del teléfono también sincronizada con iCloud, aplicación de calendario, correo y Safarique almacena favoritos y contraseñas para que puedan ser utilizados indistintamente desde todos los dispositivos Apple a los que se acceda desde la misma cuenta.

Pero si compramos un iPhone sin Mac todas estas características de las aplicaciones de Apple se pierden o no se pueden usar correctamente, especialmente si a menudo trabajamos en una PC con Windows o usamos dispositivos Android para el trabajo o la escuela.

En la siguiente guía te mostraremos cómo sincronizar todos los datos en iPhone con PC o dispositivo Android sin usar iCloud, por lo que aún puedes sincronizar tus archivos personales, fotos y documentos en cualquier dispositivo que tengamos sin depender de la nube de Apple.

LEER TAMBIÉN -> Cómo conectar el iPhone a la PC

1) Deshabilitar iCloud (Opcional)

Este paso es opcional y depende mucho del uso que le des a tu iPhone, pero en general lo mejor es desactivar la nube que te proporciona Apple para evitar duplicidades (siempre a no ser que queramos guardarlo todo como duplicado).

Para continuar, abre la aplicación. Ajustespresionamos en nuestro ID de appleabre el menú iCloud y desactivar cada interruptor en la pantalla; algunos interruptores también están presentes en el submenú, así que abrámoslos todos y desactivemos todas las sincronizaciones posibles.

Lo único que te aconsejamos para mantenerte activo es copias de seguridad de iCloudque puede ser útil en el futuro restaurar iphone en caso de mal funcionamiento. Antes de continuar, te recordamos que al desactivar iCloud, pierdes la capacidad de hacer una copia de seguridad automática de las conversaciones de WhatsApp, que en iPhone están basadas en iCloud. Si WhatsApp es demasiado importante para nosotros, solo dejamos activo el conmutador junto a la aplicación en cuestión para que tengamos una copia de seguridad lista para usar.

2) Sincronizar contactos de la libreta de direcciones

La libreta de direcciones del iPhone se sincroniza con iCloud de forma predeterminada, por lo que siempre se pueden encontrar todos los números. Sin embargo, al desactivar iCloud, podemos sincronizar contactos con cuenta de google (recomendado para usar en Android) o cuenta de Microsoft (recomendado para su uso en una PC con Windows).

Para sincronizar una cuenta de contactos, abrimos la aplicación Ajusteshaga clic en el menú Contactosabre el menú cuentashaga clic en el elemento Agregar cuentas y elige tu voz Google o Outlook.com, dependiendo del tipo de cuenta que queramos usar. En la siguiente pantalla, ingrese sus credenciales de inicio de sesión para el servicio en la nube elegido y, en la pantalla de resumen de la cuenta, asegúrese de que la opción junto al elemento esté habilitada. Contactos.

No hay nada que le impida configurar ambas cuentas (Google y Microsoft) para que pueda acceder a los mismos contactos desde su dispositivo Android y su PC con Windows 11 o Windows 10.

3) Sincronizar correo electrónico y calendario

Sincroniza el correo electrónico y el calendario sin iCloud podemos usar el mismo método que para los contactos, ya que la cuenta funciona de la misma manera en todos los elementos principales del iPhone. Para continuar, abrimos de nuevo la aplicación. Ajustesabre el menú Calendarioseleccione el menú cuentasSeguir adelante Agregar cuentas y continuamos ingresando las credenciales que queremos usar (Google o Outlook.com). Repitamos los pasos para los correos electrónicos también, esta vez llevándonos por el camino. Configuración -> Correo -> Agregar cuenta.

Después de agregar la cuenta deseada, abrimos su vista previa y activamos los botones de opción. calendarios y Correopara que pueda sincronizar directamente sus citas y correos electrónicos. Alternativamente, también podemos descargar ciertos archivos adjuntos de correo electrónico (Gmail para iOS y Perspectiva para iOS).

3) Sincroniza tus notas y recordatorios

Las notas y los recordatorios del iPhone también se pueden sincronizar de forma similar al correo electrónico, los contactos y los eventos del calendario. En este caso es suficiente para ponernos en el camino Configuración -> Notas o Configuración -> Recordatoriosabre el menú cuentasSeguir adelante Agregar cuentas y proceda a agregar una cuenta como se muestra en los capítulos anteriores.

También en la pantalla de vista previa de la cuenta, necesitaremos activar los botones de radio al lado de los artículos. Memorándum y Grabación para comenzar a sincronizar correctamente estos elementos. Alternativamente, podemos usar aplicaciones Google mantener o microsoft una nota para sincronizar notas.

5) Sincroniza fotos y videos

iCloud tiene un límite de 5 GB para cuentas gratuitas y sabemos que 5 GB es muy poco para almacenar las fotos y videos que tomamos en los teléfonos modernos. En lugar de iCloud, podemos usar la aplicación Fotos de Googlemejor aplicación para sincronizar siempre las fotos y vídeos que hacemos con la cámara de nuestro iPhone.

En Google Fotos podemos activar la copia de seguridad automática de fotos y, si lo deseamos, de vídeos, y aprovechar otras muchas opciones útiles: de hecho, podemos liberar espacio en el iPhone cuando se agote, borrar fotos y vídeos. ya guardadas en Google Cloud (que siempre están visibles si tienes conexión a Internet y que se pueden descargar desde cualquier PC accediendo a la web de Google Fotos), eliminando duplicados o capturas de pantalla, y mucho más.

Actualmente, el límite de espacio en Google Photos es el mismo que en Google Drive (15 GB). pero siempre podemos habilitar una sincronización de menor calidad para ahorrar mucho espacio en la nube. Para saber más, podemos leer nuestra guía de como usar google fotos.

6) Sincronizar varios documentos y archivos

En cuanto a los documentos personales (como Office o PDF), podemos sincronizarlos de manera efectiva usando la aplicación. Google Driveel mejor servicio en la nube para iPhone.

Con Google Drive, todos los documentos y archivos de todos los formatos se pueden almacenar para que se puedan recuperar sincrónicamente en PC o dispositivos Android. Google Drive también le permite abrir y editar archivos de Office y ver archivos PDF correctamente sin usar una aplicación externa, y también es útil para compartir archivos rápidamente entre la PC y el iPhone.

Obviamente, todos los archivos personales deben guardarse en la carpeta de la nube de Google Drive.; la mejor manera de administrarlos es usar directamente Google Drive como administrador de archivos para archivos personales o, alternativamente, use un administrador de archivos con sincronización automática de carpetas con Google Drive. La mejor aplicación desde este punto de vista. los documentosproporcionado de forma gratuita por Readdle.

7) Sincronización de música

si tenemos algunos Música MP3 almacenada en iPhone siempre podemos sincronizarlo con Google Drive (como se muestra en el capítulo anterior) o usando la aplicación musica iphonela capacidad de sincronizar con itunes (presente en Windows).

Te recordamos que esto también es posible. sincronizar iPhone y PC de otras maneras, como una aplicación Música de Youtubeque también tiene la función Descargar musica para transferir tu música personal a la nube y escucharla en cualquier lugar.

8) Sincronice los marcadores, el historial y las contraseñas del navegador

Safari es, con mucho, el navegador más rápido para el iPhone, también porque está integrado en el sistema. Sin embargo, cualquier persona que use una PC con Windows o un dispositivo Android probablemente usará Google Chrome como su navegador principal y querrá tener a mano todos sus marcadores, historial y contraseñas.

En este caso particular, podemos sincronizar marcadores, historial y contraseñas al descargar la aplicación Google Chrome en su iPhone e inicie sesión en su cuenta de Google cuando se le solicite. Alternativamente, también podemos descargar un navegador Microsoft Edge para iPhone y use su cuenta de Microsoft para sincronizar sus marcadores, historial y contraseñas con cualquier PC que ejecute Windows 11 o Windows 10.

9) Otras aplicaciones con sincronización

También en este escenario, cuando nos damos de baja de los servicios de iCloud, podemos usar otros Las aplicaciones de Google en el iPhone reemplazarán las aplicaciones de Apple. Las mejores aplicaciones para probar:

  • dúo de Googleque se usará en lugar de FaceTime para comunicarse con amigos y familiares que usan teléfonos Android o que tienen instalada la aplicación Google Duo.
  • mapas de Google es una aplicación mucho mejor que Apple Maps para navegar por España y el mundo, llegar a tus lugares favoritos y acceder a tu historial de búsqueda sincronizado con tu cuenta de Google.
  • Asistente de Googleexcelente para reemplazar a Siri y obtener respuestas a las preguntas más dispares, además de poder buscar algo con las manos libres.
  • Página principal de GoogleUna aplicación indispensable para controlar dispositivos de domótica compatibles con Google, para controlar altavoces Google Nest y para configurar un Chromecast en una red Wi-Fi.

También instalamos estas aplicaciones para tener una experiencia real de Google incluso en iPhoneminimizando el uso de aplicaciones de Apple y servicios relacionados.

recomendaciones

Una vez que el iPhone esté configurado con estas aplicaciones y servicios, tendremos Acceda fácilmente a todos los datos del iPhone (contactos, fotos, correos electrónicos, etc.) desde cualquier PC o dispositivo Android.. Incluso si perdemos un iPhone, podemos restaurar fácilmente todos los datos en un nuevo iPhone, una PC con Windows o un nuevo teléfono inteligente con Android.

Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre cómo transfiera datos de iOS a Android sin perder contactos y fotos y en Las mejores aplicaciones en la nube para Android y iPhone para guardar archivos sin usar memoria..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario