Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad

Cómo ocultar aplicaciones para que permanezcan ocultas en subcarpetas u ocultarlas en la App Store para que no se instalen

Ocultar aplicaciones Si por algún motivo de privacidad queremos ocultar los iconos de algunas aplicaciones instaladas en el iPhone o iPad, no necesitamos ningún truco especial, solo debemos aplicar uno de los procedimientos que admite el sistema operativo sin tener que instalar nuevos. aplicaciones diseñadas para este fin. Ocultar aplicaciones también puede ser útil para deshacerse de las aplicaciones preinstaladas, que en la mayoría de los casos no se pueden eliminar de la App Store y son simplemente molestas.
Así que veamos juntos cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad o incluso carpetas enteras desde la pantalla de inicio, usando uno de los muchos trucos que ofrece el sistema operativo para aquellos que quieren algo de privacidad y esconden las apps que no usan, que no saben dónde ponerlas o cuáles no deberían ser visto por ojos curiosos.

Crear una carpeta sencilla

La primera forma de hacer que una aplicación “desaparezca” es colocarla en una carpeta arrastrando el ícono de la aplicación a otra aplicación clasificada como inútil u oculta a la vista.
carpeta de iPhone

Al mismo tiempo, ya no se mostrarán aplicaciones molestas entre los iconos de las pantallas. Casa, lo que dificulta el acceso (salvo que abramos la carpeta y los ejecutemos). Para hacerlos aún más invisibles, podemos arrastrarlos a una de las páginas de la carpeta para que no sean visibles ni siquiera en la vista previa de la carpeta. Podemos llenar todas las páginas secundarias y terciarias de la carpeta con aplicaciones que no queramos ver, de forma que queden “ocultas” incluso a la mirada más atenta (estamos seguros de que ni nosotros, al cabo de unos meses, no saber dónde está la molesta aplicación si está bien escondida).
Para obtener aplicaciones de esta carpeta especial, simplemente ábrala, mantenga presionado el ícono de la aplicación nuevamente y, sin soltar el dedo, arrástrelo fuera de la carpeta.

Ocultar aplicaciones de la App Store

Si queremos ocultar la compra de una aplicación en App Store para que no se pueda descargar en otros dispositivos ni esté disponible dentro de un grupo Familiapodemos actuar directamente desde la App Store.
Para hacer esto, abra la tienda en su iPhone o iPad, haga clic en el menú Hoyhaga clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha, luego en el menú Compra.
Tienda de aplicaciones

Encontramos la aplicación para ocultar y desplazarnos de derecha a izquierda sobre su nombre para poder pulsar sobre el elemento. Ocultar. Las apps ocultas por este método solo permanecerán en el dispositivo en el que ya se hayan descargado, pero no podrán añadirse a otros dispositivos asignados a nuestra cuenta Apple ni presentarse en grupo. Familia (de los cuales somos administradores).
También podemos ocultar aplicaciones que no están actualmente en el dispositivo: basta con abrir la pestaña No en iPhone o no en ipad y repita los pasos anteriores.
A pesar del nombreCompra) el sistema mostrará todas las apps que hayamos descargado al menos una vez, incluidas las gratuitas (que Apple siempre considera como compras, aunque no hayamos ingresado ni un euro).

Para desbloquear aplicaciones nuevamente y hacer que estén disponibles para su descarga, abra App Store, haga clic en el ícono en la esquina superior derecha, luego nuestro nombre de ID de Apple y luego abra compras ocultas.
Una vez que encuentre una aplicación oculta, haga clic en el botón de descarga junto a ella para descargarla y volver a hacerla visible en la tienda.

Ocultar aplicaciones de la búsqueda y Siri

Si la app que queremos ocultar sigue disponible a través del buscador interno o del asistente de voz de Siri, tendremos que intervenir para que sea invisible incluso para estas dos herramientas presentes en iPhone y iPad.
Para hacer esto, abra la aplicación Ajustes en nuestro dispositivo nos desplazamos hasta encontrar una entrada Siri y búsquedahemos ocultado, desplácese hasta la aplicación que queremos ocultar, haga clic en ella y desactive los elementos Aprende en esta aplicación, Mostrar en la búsqueda y Sugerir atajos.
Búsqueda de aplicaciones

Tras desactivar estas entradas, efectivamente la aplicación quedará oculta, ya que no podremos llamarla desde el buscador ni lanzando determinados comandos de voz desde Siri. Al combinar este truco con la carpeta real, la aplicación se volverá completamente invisible y solo nosotros podremos encontrarla.

Eliminar aplicaciones

Si la aplicación en cuestión se ha descargado de la App Store o es una de las aplicaciones del sistema que también podemos instalar más tarde, también podemos tener en cuenta la idea de eliminarlas por completo para que desaparezcan para siempre sin tener que preocuparnos por nada. creando una carpeta especial donde ocultarlo. Para eliminar una aplicación, manténgala presionada durante unos segundos y luego presione Eliminar aplicación y luego arriba Borrar.
Eliminar aplicación

Además, también podemos pulsar el símbolo en forma de X cuando los iconos vibren para que podamos desinstalar más de una aplicación a la vez.

Para saber más, podemos leer nuestra guía. Cómo liberar espacio en el iPhonedonde también encontraremos otras formas de ocultar aplicaciones de manera efectiva.

recomendaciones

Usando los métodos que hemos sugerido, podremos ocultar aplicaciones en iPhone y iPad sin usar ninguna aplicación externa, lo que siempre tiene implicaciones de privacidad (el desarrollador sabrá qué aplicaciones hemos ocultado); con los métodos sugeridos en su lugar, solo tomará un poco de juego con la configuración de nuestro iPhone y iPad para poder eliminar de nuestro campo de visión las aplicaciones que ya no queremos en la casa.

Si el sistema y las aplicaciones desinstalables son una pesadilla incluso en dispositivos Android, lo invitamos a leer nuestras guías. Eliminar aplicaciones preinstaladas en Xiaomi, Huawei y Samsung y Eliminar aplicaciones de sistema Samsung, Huawei, Xiaomi y Android.
Otros trucos para desinstalar varias aplicaciones en Android al mismo tiempo se pueden encontrar en la guía sobre cómo Desinstala aplicaciones en Android por completo, incluso todas a la vez.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario