Cómo eliminar virus en iPhone e instalar antivirus

Guía antivirus para iPhone y procedimiento de búsqueda y eliminación de malware si no queremos ningún riesgo

virus de iPhone Incluso si los productos de Apple son conocidos por ser virtualmente inmunes al malware y virus diseñados para Windows o Android (donde hay muchos más), desafortunadamente, puede suceder que encuentren algún tipo de malware o aplicación falsa que en realidad se comporte como un virus. , ralentizando nuestro trabajo. teléfono o provocando acciones inesperadas (como silenciar el tono de llamada o un reinicio no deseado).
Si notamos que nuestro iPhone va demasiado lento o se comporta de forma extraña, deberíamos aprende a eliminar el virus del iPhone y si además necesitas instalar un antivirus en tu dispositivo Apple (algo bastante inusual).
Desafortunadamente, muchas ralentizaciones no se deben a virus o malware de iPhone, sino a otros factores (de los que hablaremos en un capítulo aparte).

LEA TAMBIÉN: Funciones mejoradas para usar en iPhone y iPad

Antes de continuar, le recomendamos que haga una copia de seguridad inmediata de las cosas más importantes de su teléfono (catálogo, fotos, imágenes, videos y más) leyendo nuestra guía. Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone.

Eliminar aplicaciones que no sean de la App Store

si lo hiciéramos Jailbreak en nuestro iPhone podemos encontrar aplicaciones de terceros que no están en la App Store; estas aplicaciones no están certificadas por Apple, por lo que se recomienda desinstalarlas todas, sean virus o no.
Para eliminarlos, simplemente mantenga presionado el ícono de la aplicación en uno de los escritorios, haga clic en el elemento Eliminar aplicación y luego arriba Borrar.
Eliminar aplicación

Al eliminar todas las aplicaciones sospechosas o aplicaciones que llevamos un tiempo sin usar, restauraremos espacio en nuestro iPhone y eliminaremos un posible virus sin hacer nada más.

Arreglar jailbreak

Jailbreaking es una práctica común para el iPhone, pero deja el dispositivo vulnerable a aplicaciones no certificadas y, por lo tanto, inseguras (como se muestra arriba).
fuga de la cárcel

En otro artículo, vimos cómo eliminar jailbreak iPhone sin reinstalar iOSpara poder eliminar efectivamente la modificación incluso sin reinstalar todo el sistema (un procedimiento inconveniente ya que también deshará todas las modificaciones aplicadas hasta el momento).

Eliminar perfiles de VPN no reconocidos

Algunos virus de iPhone se hacen pasar por perfiles VPN que son difíciles de ver y que son capaces de redirigir todo el tráfico de Internet, mostrar anuncios y robar nuestros datos personales. Aunque estos virus “secretos” parecen muy peligrosos, ¡son muy fáciles de eliminar!
Abramos la aplicación Ajusteshaga clic en el menú generales e ir al menú vpn.
VPN para iPhone

Desde este menú, deshabilite cada VPN activa haciendo clic en el interruptor al lado de Estadohaga clic en el perfil VPN sospechoso y finalmente haga clic en el elemento Quitar VPN bórralo.
Si aún no estamos seguros de si la VPN se ha eliminado, podemos realizar un restablecimiento de la configuración de red yendo a la ruta Configuración -> General -> Restablecer y haciendo clic en el elemento Reiniciar configuración de la red.
red de iPhone

Al hacer esto, cancelaremos todos los efectos de la VPN y podremos volver a navegar sin problemas de seguridad y privacidad.

Restablecer iPhone

Si todos los métodos anteriores no han solucionado el problema de nuestro iPhone, se recomienda resetearlo inmediatamente para restaurar la configuración original y poder eliminar cualquier virus oculto o bien rooteado en el sistema operativo.
Restauracion

Para resetear rápidamente el iPhone, seguimos el camino Configuración -> General -> Restablecer también visto antes y haga clic en Inicializar contenido y configuracionespara iniciar el proceso de recuperación.
Por este motivo, consulte los manuales de restablecer iPhone y iPad a la configuración de fábrica borrando y restaurando datos Tanto como restaurar la configuración y los datos predeterminados en iPhone y iPad.

¿Vale la pena instalar un antivirus en un iPhone?

Después de ver todas las formas de eliminar un virus o un virus sospechoso de nuestro dispositivo iPhone, surge la pregunta “¿y entonces también necesitamos un antivirus en el iPhone?”. La respuesta es fácil de entender leyendo los capítulos anteriores: si solo instalamos aplicaciones de la tienda oficial (App Store), evitamos instalar aplicaciones de terceros no certificadas y solo usamos navegadores seguros como Safari o Chrome, el riesgo de contraer un virus de iPhone es muy raro, lo que hace que la instalación de un antivirus sea completamente innecesaria.
antivirus

Si de verdad queremos estar tranquilos y proteger nuestro iPhone, recomendamos instalarlo. Seguridad y protección de Avastque, además de interceptar varios virus específicos de iPhone, comprueba la seguridad de las redes Wi-Fi a las que nos conectamos y bloquea páginas peligrosas en Internet, lo que hace que sea casi imposible infectar el iPhone que tenemos.

conclusiones

Si bien los virus son muy raros en el iPhone, vale la pena echar un vistazo a los métodos de eliminación de cualquier amenaza en este dispositivo para que pueda responder a ralentizaciones repentinas o reinicios sin sentido.

Si nuestro iPhone se ralentiza, no siempre es culpa del virus, ya que estos síntomas también pueden aparecer cuando hay escasez o memoria interna llena; en estos casos, le recomendamos que lea nuestra guía para Gestión de almacenamiento de iPhone.
Para mejorar la seguridad de nuestro iPhone, asegurémonos también instalar todas las actualizaciones en iphone.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario