Forzar el reinicio del teléfono inteligente, PC, TV, tableta y módem bloqueados

Cómo volver a encender y apagar su teléfono móvil, tableta, computadora, TV o módem si están congelados y no funcionan

reinicio forzado Al usar teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico de cualquier marca o modelo, podemos encontrarnos con un problema desagradable: durante el uso o después de un reinicio, la pantalla se congela y ya no responde a los comandos, permanece congelado sin esperanza aparente de volver a habilitarlo o reiniciarlo. Suponiendo que no se trata de un problema de hardware (que sigue siendo muy grave), en esta guía le mostraremos cómo hacerlo. reiniciar todos los dispositivos bloqueadosutilizando procedimientos muy específicos.
Si ni siquiera podemos solucionar este problema, te recomendamos que lleves inmediatamente el dispositivo a un centro de servicio oa un técnico que sin duda podrá analizar el problema y ofrecerte una solución más eficaz (especialmente si el problema está relacionado con el equipo . Naturaleza).

Forzar el reinicio de un teléfono inteligente o tableta bloqueados

Una de las primeras formas de desbloquear un teléfono o tableta con una pantalla bloqueada (es decir, ves los íconos, pero los toques no funcionan y todo parece estar «congelado») es mantenga presionado el botón de encendido durante más de 20 segundos: Después de este tiempo, el dispositivo se reiniciará solo y podremos ver si el problema fue temporal o si merece una mayor investigación.

Si el método anterior no funciona, podemos intentar quitar la batería de la carcasa (al menos de los teléfonos inteligentes y tabletas que aún lo permiten) para quitar la fuente de alimentación del sistema; espere 2 minutos, vuelva a conectar la batería y presione el botón de encendido para ver si el sistema se ha recuperado.

Si la batería no es extraíble, intentemos presione todas las teclas disponibles en el dispositivo durante 20 segundos (hasta ahora, solo el control de volumen y el botón de encendido permanecen en casi todos los modelos): deberíamos poder apagar la placa lógica y reiniciar el sistema, incluso si está bloqueado.

Como último recurso, para un teléfono inteligente o tableta, debe conectar el cable de carga USB al conector correspondiente: si el sistema se reanuda o reinicia pero ya no acepta entradas táctiles en la pantalla, apagamos y reiniciamos el sistema para ver si el la situación mejora.

Para Android, le recomendamos que lea también nuestras guías sobre cómo Reinicie Android en modo seguro en todos los teléfonos inteligentes Y cómo Restablecer y restaurar Android incluso si el teléfono móvil o la tableta no se inician… En cambio, para iPhone y iPad, recomendamos seguir el procedimiento de recuperación recomendado en la guía sobre cómo Restablecimiento de fábrica de iPhone y iPad borrando y recuperando datos

Enciende o desbloquea tu computadora bloqueada

Cuando computadora, podemos restaurar el sistema operativo bloqueado (ya no podemos mover el cursor del mouse, además la tecla WIN en el teclado no abre el menú Inicio) simplemente presionando Reiniciar, se puede encontrar en casi cualquier carcasa de PC de escritorio.

En la computadora portátil es poco probable que encontremos un botón de reinicio especial, pero en este caso es suficiente mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 20 segundospara iniciar el procedimiento de apagado de la placa base (severo pero eficiente).
Sea cual sea el sistema que se utilice, siempre podemos desenchufar la toma de corriente (y la batería en el caso de los portátiles) para que el ordenador se apague inmediatamente.

Si la situación no mejora después de reiniciar el sistema, le recomendamos que lea nuestras guías en Qué hacer si Windows 10 se congela o se retrasa Y cómo Repare o reinstale Windows sin perder datos personales

Reinicie o desbloquee el módem bloqueado

¿El problema es con el módem doméstico que ya no quiere navegar o tiene problemas con algunos de los dispositivos conectados? En este caso, el método «socket» es siempre el más eficaz: quitar la toma de corriente que alimenta el módem, esperamos solo 2 minutos, luego volvemos a encender el módem. Si todo sale como se esperaba, el módem volverá a funcionar normalmente unos minutos después del inicio (tiempo necesario para restablecer la conexión, activar los puertos Ethernet y la red Wi-Fi).

Para otros problemas con el módem (las luces indicadoras no se encienden o permanecen encendidas, la navegación se interrumpe, etc.), le recomendamos que lea nuestros manuales en Cómo reiniciar el módem es un LED rojo del módem (sin Internet): qué hacer antes de pedir ayuda
Si nuestro módem a menudo muestra signos de bloqueo o inestabilidad, podría ser el momento de reemplazarlo por uno más eficiente, como el recomendado en nuestra guía. Mejor compra de módem (CA inalámbrico de banda dual de fibra óptica)

Forzar reinicio o desbloquear Smart TV bloqueado

¡Incluso los televisores pueden plantear serios problemas considerando la cantidad de tecnología que llevan! Los televisores inteligentes de hoy en día son en realidad pequeñas computadoras capaces de ejecutar aplicaciones dedicadas e interactuar con la mayoría de los otros dispositivos inteligentes.

Pero que podemos hacer si Smart TV se congela, no cambia de canal o ya no muestra aplicaciones? Como ya se señaló para el módem, el método de socket también es útil en este caso: quitar brutalmente el enchufe del enchufe durante 2 minutos, luego intentaremos pegarnos y ver cómo reacciona el televisor. Si el televisor no quiere saber que está funcionando, poco podemos hacer: es mejor ponerse en contacto con el servicio de soporte del fabricante y ver si el kit defectuoso se puede reparar o reemplazar.

¿Nuestro televisor no tiene funciones inteligentes? En lugar de comprar un Smart TV (más delicado), podemos proporcionar aplicaciones y conectividad a Internet para cada televisor, como se describe en nuestra guía para Convierta cualquier televisor a Smart TV con Chromecast

recomendaciones

Como hemos visto, en muchos dispositivos, simplemente quitar el socket debería resolver los problemas asociados con bloqueos, bloqueos repentinos y bloqueos del sistema. En teléfonos inteligentes, tabletas y módems, el problema puede ser más difícil de resolver, ya que a menudo se basa en hardware.

Si tan solo el programa de PC fallara, ¡no deberíamos haber sido tales tragedias! Podemos limitarnos a los siguientes consejos descritos en el manual aquí -> Si un programa se bloquea y deja de responder, solucione los errores y los problemas de bloqueo (Windows)
Si el problema es con computadoras portátiles, podemos continuar con la recuperación leyendo nuestra guía para Restablecimiento de fábrica en PC y portátiles (Acer, Asus, HP, Dell, Lenovo, Toshiba, etc.)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario