El teléfono inteligente durará varios años.

10 consejos sobre cómo extender la vida útil de los teléfonos inteligentes para que siempre rindan a un alto nivel y duren varios años

mantener su teléfono inteligente durante muchos años Dependiendo del modelo y, a veces, del costo, un teléfono inteligente puede ser más o menos estable en el tiempo y durar más.
Por ejemplo, un iPhone es caro, pero con un buen mantenimiento y almacenamiento, puede durar varios años sin signos significativos de degradación del rendimiento, mientras que, por otro lado, un teléfono inteligente de 100 € puede mostrar fácilmente signos de sufrimiento después de un año o más vulnerable a caídas y golpes.
Atrás quedaron los (buenos) días del legendario Nokia 3310, que también podía sacarse por una ventana sin romperlo.
Hoy en día hay que tener mucho cuidado con un smartphone porque puede ser muy frágil, porque puede ser caro romperlo y porque puede contener datos, fotos e información importante que no quiere perder.
Así que veamos a continuación 10 consejos para que cualquier smartphone dure más es un aumenta tu vida a pesar de los años

uno) Apague su teléfono móvil y reinícielo periódicamente

Un teléfono inteligente es exactamente como una computadora, y apagarlo limpia su memoria y corrige errores causados ​​por errores o aplicaciones mal diseñadas.
Por lo tanto, se recomienda que lo reinicie al menos una vez a la semana, si no con más frecuencia, y si es posible, tampoco lo apague durante una hora o menos.

2) Apague el Wi-Fi y Bluetooth cuando no estén en uso
Mantener Wi-Fi o Bluetooth en todo momento, incluso cuando no está en uso, es un desperdicio de energía de la batería.
Es mejor apagarlos cuando no hay razón para mantenerlos encendidos.

3) No exponga su teléfono a temperaturas extremas.
El teléfono no está diseñado para funcionar en condiciones climáticas extremas: temperaturas demasiado altas o demasiado bajas.
Idealmente, el teléfono inteligente funciona bien en temperaturas entre 0 y 30 grados Celsius.
A temperaturas más bajas o más altas, la batería se dañará y se agotará más rápido.
La consecuencia obvia de esto es no dejar su teléfono inteligente al sol.

4) Descargue la batería con frecuencia o siempre.
Una de las reglas básicas para extender la vida útil de una batería de iones de litio es no cargarla siempre cuando está baja.
De hecho, con el tiempo, este comportamiento agota la capacidad de carga de la batería, lo que conduce a su envejecimiento.
Esta es una de las reglas sobre con qué frecuencia cargar la batería de un teléfono móvil para prolongar su vida, entre las que también recordamos que no se recomienda cargar un teléfono móvil al 100% (y por tanto no conviene cargar al noche).

LEA TAMBIÉN: Aumente la duración de la batería de iPhones, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes

6) No descargue demasiadas aplicaciones que pueden ralentizar su teléfono
Si tiene demasiadas aplicaciones instaladas y se ejecutan en segundo plano todo el tiempo, esto no solo agota la batería al principio, sino que también ralentiza el rendimiento, especialmente en teléfonos inteligentes más baratos.
En otro artículo, vimos cómo reconocer aplicaciones que están ralentizando Android para empezar, y qué aplicaciones agotan la batería de su teléfono celular y qué aplicaciones usan más el servicio de sincronización.
Además de esto, evite descargar aplicaciones de lugares que no sean la tienda oficial.

7) Actualizaciones del sistema operativo
En cuanto a los teléfonos inteligentes iPhone y Android, las actualizaciones del sistema se lanzan cada año y aparece una nueva versión en ellos.
Estas actualizaciones siempre agregan nuevas funciones y, en teoría, están optimizadas para funcionar en cualquier dispositivo.
El problema es que, si tiene un teléfono antiguo, actualizar su sistema puede causar más problemas que beneficios e incluso disminuir drásticamente el rendimiento.
Esto ha sucedido en el pasado con iPhone 3G y 4s y tabletas Android más baratas como la Nexus 7.

8) Haga que su teléfono sea rastreable en caso de pérdida o robo
Los teléfonos inteligentes modernos tienen un sistema de seguimiento automático que permite al usuario determinar su ubicación en caso de pérdida.
Añadiendo algunas aplicaciones, también es posible utilizar un dispositivo antirrobo real capaz de fotografiar a un ladrón, informándonos de su ubicación y enviando un comando para borrar toda la memoria en caso de que no haya más esperanza.
En otro artículo, todas las formas de rastrear su teléfono (Android, iPhone, Windows).
También es importante recuperar el código IMEI para que puedas bloquear tu teléfono móvil en caso de robo.

nueve) Utilice una funda protectora
Si bien las películas en pantalla son inútiles para los teléfonos inteligentes de hoy, un estuche puede ser un salvavidas, especialmente para los más distraídos.
No soy un fanático de las fundas, porque hacen que los teléfonos móviles sean más grandes y voluminosos, especialmente en un bolsillo, pero es obvio que si se cae, la funda evita daños que incluso pueden ser fatales.
LEA TAMBIÉN: Sitios web para crear carcasas y fundas personalizadas para teléfonos móviles.

diez) Presta atención al teléfono en tu bolsillo
¿Cuántas veces he oído hablar de personas que rompieron su teléfono inteligente porque se sentaron y olvidaron que tenían un teléfono celular en el bolsillo trasero?

En otros artículos, también hemos visto:
10 formas de dañar tu celular y como evitarlo
– 10 cosas inútiles, hechos falsos e incorrectos sobre los teléfonos inteligentes

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario