Cómo solicitar un reembolso en la App Store

Cómo solicitar reembolsos y reembolsos para aplicaciones compradas en Google Play Store, Apple Store, Windows Store

Aplicación de reembolso Como ocurre con cualquier compra, incluso la compra de aplicaciones y juegos en la tienda online está protegida por el derecho de revocación, por lo que siempre podemos seguir nuestros pasos y recuperar nuestro dinero.
De hecho compramos la aplicación, pero luego de probarla entendemos que no es para nosotros, o no funciona como se esperaba, o fue un error, o que no es lo que queríamos, siempre puedes pedir un reembolso.
Dado que no es tan rápido e intuitivo, es útil saber cómo funciona el procedimiento de devolución para todas las tiendas que están actualmente en uso. En esta guía, te mostraremos cómo solicitar un reembolso por las aplicaciones compradas en Google Play Store, Apple App Store y Windows Store para Windows 10.

Cómo devolver en las tiendas de aplicaciones

Para solicitar un reembolso, debe actuar lo más rápido posible, ya que existe un límite de tiempo para solicitar un reembolso (generalmente no más de 2 días). Si perdemos demasiado tiempo, la ventana para solicitar un reembolso puede pasar, y definitivamente tendremos que dejar la solicitud allí sin recibir nada a cambio.

Regresar a Google Play Store

La política de devolución de Google Play Store es realmente simple y directa: si no nos gusta la aplicación que acabamos de comprar, podemos desinstalarla inmediatamente y luego solicitar un reembolso. Lo que importa es que se requiere devolución a más tardar 48 horas desde la instalación.
Para recibir un reembolso, abra la aplicación Google Play Store en nuestro dispositivo, haga clic en la esquina superior izquierda en las tres líneas horizontales, haga clic en el menú Cuenta y luego pasemos a la tarjeta Historial de compras
Reembolso de Google

En la pantalla que aparece, haga clic en el pedido de la aplicación comprada, luego haga clic en el artículo Solicita un reembolso… Si no hay un artículo especificado, también podemos hacer clic en Reportar un problema e indicar el elemento más adecuado para nuestra tarea.
También puede comunicarse con el desarrollador de una aplicación específica y obtener un reembolso por compras dentro de la aplicación que se realizaron por error.

Volver a la App Store de Apple

Para recibir un reembolso por la compra de una aplicación en un iPhone o iPad, debemos operar a través de un navegador web como Safari (integrado en todos los dispositivos Apple) o Google Chome, en una PC o Mac. Después de abrir el navegador, vaya a la página Informes de problemas de Apple e inicie sesión con el ID de Apple con el que hicimos la compra.
Regreso de manzana

En la pantalla que aparece, vaya a la pestaña solicitud y haga clic en el elemento Reporte o Reportar un problema junto a la aplicación queremos solicitar un reembolso; a partir de ahora, solo sigue las instrucciones en pantalla para recibir un reembolso completo.
Le recordamos que Apple le permite solicitar un reembolso por una aplicación dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra, pero no debemos abusar de esta función: la propia Apple puede bloquear reembolsos futuros si detecta un comportamiento fraudulento, lo que evitará que recibamos un reembolso indefinido …

Solicitar un reembolso en Microsoft Store

Si compramos una aplicación de Microsoft Store integrada en Windows 10 y queremos un reembolso, abra el navegador Edge o Google Chrome en la misma computadora y vaya a la página reservada para Compras y pedidos de Microsoft
Volver a Microsoft

Cuando iniciamos sesión con la cuenta de Microsoft que usamos para comprar, veremos todos nuestros pedidos en primer plano; Ahora solo queda definir el pedido que contiene la aplicación para la que queremos solicitar la devolución y hacer clic en el artículo. Solicita un reembolso; Si falta este botón, entonces la compra fue no reembolsable o han pasado más de 14 días desde la compra, por lo que ya no podemos reclamar el reembolso de los costos incurridos.

Cómo cancelar la suscripción a una aplicación o servicio

Algunas aplicaciones se proporcionan mediante suscripción, lo que significa que pagamos mensualmente o anualmente para usarlas; estamos hablando de aplicaciones diseñadas para uso profesional, así como aplicaciones de lectura de periódicos o aplicaciones de edición de archivos de oficina, que por lo tanto requieren un pago continuo.
Para estas aplicaciones o servicios, no podemos solicitar un reembolso del monto gastado actualmente, pero podemos desactivar la suscripción para que no se nos facturen gastos adicionales; A continuación, hemos recopilado los procedimientos para cancelar suscripciones activas.

  • Para deshabilitar las suscripciones activas de Android, abra la aplicación Juegos de google, haga clic en la esquina superior izquierda en las tres líneas horizontales, luego haga clic en Suscripciones y desactivaremos la suscripción que ya no queremos renovar.
  • Para desactivar las suscripciones activas en iPhone o iPad, abraTienda de aplicaciones, haga clic en la parte superior derecha en la imagen de nuestro perfil y vaya al menú Suscripcionespara que pueda desactivar la suscripción que está eliminando.
  • Para desactivar las suscripciones activas en su cuenta de Microsoft, simplemente abra la página Historial de compras de Microsoft visto en el capítulo anterior, y desactivar la suscripción que ya no queremos pagar.

De esta forma, siempre tendremos el máximo control sobre los costos incurridos a través de nuestras cuentas asociadas a teléfonos inteligentes, tabletas o PC.

recomendaciones

Incluso si las mejores aplicaciones para usar en teléfonos inteligentes son de pago, no hay nada que nos impida probar una aplicación de pago durante unas horas y luego pedir un reembolso, especialmente si no nos convence completamente o no se inicia directamente en nuestro dispositivo. . La única precaución es actuar siempre dentro de los límites marcados por la Tienda, para no acabar en las aplicaciones por las que pagamos y que ya no necesitamos.

Si nos interesa una aplicación y no sabemos si es de pago, podemos despejar cualquier duda leyendo nuestra guía. Cómo saber si una aplicación es gratuita o de pago
¿Quieres comprar juegos o aplicaciones de pago de los que no nos arrepentiremos? Vale la pena echar un vistazo a las aplicaciones presentadas en nuestras guías. Las 10 mejores aplicaciones de Android pagas que debes comprar es un Los 20 mejores juegos de Android y iPhone para comprar

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario