Cómo saber si un teléfono móvil está en uso

Todas las comprobaciones que se pueden realizar en un teléfono inteligente para saber si está en uso o es nuevo.

smartphone usado Cuando compramos un teléfono nuevo ofrecido en Internet, tendremos que comprobar cuidadosamente que aún no se ha utilizado y ponerlo a la venta “como nuevo”, contando con la falta de atención de los usuarios (que, a excepción de daño externo obvio, puede resultarle difícil distinguir el nuevo producto del antiguo en uso).
Para evitar este tipo de estafas, simplemente siga unos sencillos pasos inmediatamente después de realizar una compra o después de recibir un paquete enviado: en esta guía hemos recopilado todo pasos a seguir para comprobar si un teléfono móvil está en uso o ya se ha utilizado, al menos una vez. Así, siempre podemos saber si el smartphone o el simple teléfono móvil que tenemos en nuestras manos fue vendido por un vendedor honesto o si nos convertimos en víctima de un fraude (ya que vender artículos usados ​​como nuevos es un delito).

LEA TAMBIÉN: ¿Debería comprar uno reacondicionado?

Cómo saber si un teléfono móvil está en uso

Si bien obviamente puede parecer muy difícil averiguar qué teléfono tenemos en nuestras manos, con la ayuda de las siguientes comprobaciones podremos saber con certeza si nuestro teléfono móvil ha sido utilizado antes de contactarnos.

Consulta la información en el sitio web de ventas.

Sitios como Amazon y eBay indican claramente la disponibilidad de artículos vendidos como usados ​​o reacondicionados (es decir, diseñados para verse como nuevos). Antes de comprar cualquier teléfono en Internet, debemos comprobar cuidadosamente la existencia de la redacción Nuevo en la interfaz del sitio o en la descripción del objeto.

Por ejemplo, en Amazon, simplemente haga clic en el enlace de la palabra Nuevo para ver los precios del mismo artículo, vendido como nuevo (por lo tanto, nunca usado).
Compra en Amazon

En la misma pantalla, podemos elegir si filtrar los resultados con todos los productos nuevos o si mostrar también los productos vendidos como usados ​​o reacondicionados simplemente agregando una marca de verificación al estado deseado en la sección condición
Amazonas

Por otro lado, en eBay, tenemos que revisar cuidadosamente las descripciones de los productos, especialmente si participamos en una subasta (los artículos usados ​​rara vez se encuentran a la venta. Compra ahora).
ebay

Si en el campo condición El mensaje aparece Nuevo, vamos a comprar un teléfono que no hayamos usado antes.

Obviamente, esto no protege completamente contra el fraude (alguien siempre puede intentar hacer pasar un teléfono viejo pero bien cuidado por uno nuevo), pero al menos evitaremos números desagradables como «pensé que era nuevo» y el vendedor escribió claramente El teléfono se ha utilizado «.

Para eBay y Amazon, le recomendamos que lea también nuestras dos guías en Cómo comprar en eBay evitando estafas es un La garantía de Amazon es una garantía de devolución de dinero de dos años.

Comprueba la apariencia de tu teléfono

Después de recibir el teléfono, lo primero que debe hacer es verificar el aspecto de la caja, los accesorios y el teléfono en sí.
Nuevo teléfono inteligente

Una caja nueva (nunca abierta) debe tener un precinto de seguridad en ambos lados para que quien la abra realmente llegue primero. La falta de precintos debe hacernos evitar la primera alarma, que es aún más evidente si los precintos están presentes, cortados o rotos (algunos fabricantes no instalan precintos externos, por lo que el problema no existe).

La segunda clave para el estado del teléfono son los accesorios: deben estar en la caja con
sus precintos y bloques de envoltura: si vemos hilos sucios o desordenados, existe el riesgo de que los accesorios hayan sido sustituidos por productos de mala calidad o, peor aún, no funcionen.

La última comprobación está en el propio teléfono: recién salido de la caja, por primera vez, debería tener películas protectoras (en algunos casos con una descripción del hardware del teléfono) en ambos lados y en la cámara trasera, una clara señal de que nadie ha tocado. Incluso el simple hecho de quitar una cinta y volver «incómodo» al lugar puede ser una señal de un teléfono usado.

Verificar IMEI

Un ladrón puede cambiar el nombre de un teléfono que es perfecto en todos los sentidos, incluso cuando está en uso. En este caso, después de pasar las pruebas de apariencia, tenemos que revisar el IMEI del teléfono para comprobar si ya está asociado a un operador o si figura como robado / desaparecido.

Para ello, extraemos el IMEI de nuestro teléfono de la caja o directamente desde su teléfono inteligente e ingrese el código de 15 dígitos en el sitio web Planes de numeración
IMEI

Después de ingresar el código en el campo correspondiente, haga clic en Analizar; Se nos proporcionará diversa información sobre el teléfono, incluido un puntero gráfico llamado Consideración de validación de IMEI… Si el cursor dentro de este elemento está en zona amarilla o rojaEsto significa que el teléfono definitivamente se ha utilizado y probablemente el IMEI ya se haya comunicado a varios operadores que han proporcionado un bloqueo preventivo.

En este caso, nos enfrentamos a estafa de teléfono robado o perdido: solo tenemos que denunciar a todos los carabineros ya la policía para que podamos iniciar una investigación sobre el caso.

Comprobar garantía

Si también se pasa la verificación de IMEI, la verificación final (decisiva) se refiere a la garantía. Si el teléfono se vende como nuevo, recibirá una garantía legal de 2 años. La garantía es válida a partir de la fecha de compra, por lo que comprobar la garantía nos dará confianza en el estado del smartphone o teléfono seleccionado.
Garantía

Para verificar la garantía, obtenemos el IMEI y el número de serie del teléfono (de fábrica o de la información del teléfono en la aplicación. Configuraciones) e ingrese los números requeridos en los siguientes sitios (según el fabricante del teléfono):

Si nuestro fabricante no figura en la lista anterior, iniciamos una búsqueda en Google escribiendo «verificación de garantía

recomendaciones

Ya que hoy en día «la confianza es buena, no la confianza es mejor», te aconsejamos revisa cuidadosamente tu nuevo teléfono o smartphone de última generación cuando hacemos una compra en un sitio de comercio electrónico: después de dedicar solo unos minutos de su tiempo, puede comprender de inmediato si ha comprado un producto 100% nuevo o si estamos tratando con un producto usado que se emite como nuevo).

Por esta razón, cuando compramos en línea, le recomendamos que siga cuidadosamente los consejos descritos en nuestra guía para Cómo comprar online de forma segura y con garantíapara reducir significativamente el riesgo de fraude.
Si, por el contrario, hemos perdido nuestro teléfono inteligente y queremos evitar que se revenda como nuevo (lo que lo convierte en cómplice de una estafa), le recomendamos que siga los pasos descritos en nuestro análisis detallado. Smartphone perdido: todo lo que necesita hacer

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario