Cómo conectar un teléfono inteligente a una Mac

Smartphone Mac

El Mac nos parece un sistema muy rápido y práctico con el que podemos realizar las operaciones del día a día en lugar de un PC con Windows: de hecho, podemos utilizar todas las aplicaciones a las que estamos acostumbrados en un entorno agradable para ver y usar, ya que también está libre de virus que amenazan a las PC con Windows todos los días. Pero dada nuestra inexperiencia, puede ser difícil descubrir de inmediato cómo conectar un teléfono inteligente a una nueva Mac, incluso si estamos usando un cable USB clásico.
En esta guía para principiantes, entraremos en detalles cómo conectar un teléfono inteligente a una Mac, teniendo en cuenta diferencias entre los teléfonos inteligentes Android y iPhone (este último se conecta mucho más rápido, siendo un producto de Apple compatible).

LEA TAMBIÉN: Cómo importar fotos desde un teléfono inteligente a Mac

Cómo conectar un teléfono inteligente a una Mac

Si bien esta operación puede verse como una cosa simple y trivial, se recomienda leer en detalle todos los capítulos que hemos creado a continuación para poder elegir si conectar nuestro teléfono inteligente mediante un cable USB o mediante Wi- Fi. Red Fi como puente para intercambiar datos y transferir archivos de un dispositivo a otro.

Conectar iPhone a Mac

El dispositivo más sencillo para conectar a una Mac es sin duda el iPhone, que se reconoce de inmediato al conectar el cable que venía con el smartphone en uno de los puertos USB de Mac que tenemos a nuestra disposición. Después de conectar el iPhone, abra Finder en la barra inferior y haga clic en el nombre del iPhone En el capítulo Posiciones
Conexión de iPhone

Al hacer clic en uno de los menús de la barra superior (justo debajo del nombre del iPhone), tendremos acceso a varios archivos multimedia y documentos en el teléfono, y podremos decidir si sincronizarlos. Si solo queremos mover archivos, abrimos el menú archivo en la barra superior, justo debajo del nombre, y vayamos a una de las carpetas del iPhone para que pueda mover archivos fácilmente de un dispositivo a otro.
Xa Sincronice automáticamente el iPhone con cada conexión y conéctese a través de la red Wi-Fi (sin cable) asegurémonos de que la Mac y el iPhone estén conectados a la misma red Wi-Fi, haga la primera conexión por cable, vaya al menú Finder, haga clic en el nombre del iPhone, abra el menú General inmediatamente debajo del nombre del dispositivo móvil y desplácese hacia abajo en la página hasta encontrar elementos Mostrar iPhone si la conexión Wi-Fi está activa es un Se sincroniza automáticamente cuando el iPhone está conectado
Sincronización

Ponemos una marca de verificación en ambos elementos y hacemos clic en la parte inferior izquierda de Utilizar… Ahora desenchufa el cable del iPhone y vuelve a comprobar Finder: el teléfono siempre estará conectado y podremos sincronizar archivos de forma inalámbrica mediante una conexión wifi (más lenta que el cable, pero más práctica).

Conecte el teléfono inteligente Android a Mac

Si intentamos conectar un smartphone Android a una Mac, en la mayoría de los casos no pasará nada, y no podremos acceder a la memoria interna ni siquiera como disco extraíble.
Para controlar un teléfono inteligente Android en una Mac, necesitamos instalar la aplicación Transferencia de archivos de Android, compatible con macOS 10.7 o posterior.
Transferencia de archivos de Android

Una vez que el archivo DMG se descargue en nuestra Mac, ábralo, haga clic en el disco de instalación en la esquina superior derecha, luego arrastre Transferencia de archivos de Android carpeta interior Aplicaciones o Aplicaciones
Ahora que la aplicación está instalada en la Mac, conectamos nuestro teléfono inteligente Android a través de un cable USB a la Mac y abrimos la aplicación. Transferencia de archivos de Android dentro de Launchpad.
En unos segundos tendremos acceso a la memoria interna de nuestro teléfono Android con la capacidad de acceder a archivos y carpetas que puedan estar presentes en la tarjeta microSD conectada (lo único que tenemos que hacer es elegir la ubicación de almacenamiento correcta en la parte superior de la bar).
La conexión por cable es muy rápida, y aunque el teléfono se carga con la batería (aunque mucho más lento que el cargador de pared), podremos transferir cualquier tipo de archivos desde Mac a teléfono Android, o viceversa.

Otras formas de conectar teléfonos inteligentes a Mac

Si buscamos otras formas de conectar nuestro teléfono inteligente Android o iPhone a Mac sin usar cables, podemos confiar en servicios de sincronización como AirDroid, disponible como aplicación para Android y para iPhone
AirDroid

Después de instalar la aplicación en nuestro teléfono, asegúrese de estar conectado a la misma red Wi-Fi que su Mac, abra su navegador Safari o cualquier otro navegador moderno en su Mac y vaya al sitio web. Internet AirDroid
Internet AirDroid

Una vez que se abra esta página, vayamos a la aplicación AirDroid en el teléfono, abra la pantalla para agregar nuevos dispositivos y escanee el código QR en la pantalla de Mac.
En unos segundos, tendremos acceso a todas las funciones del teléfono directamente en la pantalla del navegador, lo que nos permitirá mover nuestros archivos personales, descargar música o videos, y también recibir la agenda o mensajes guardados.
Al iniciar sesión con una cuenta AirDroid, también podemos evitar repetir todos estos pasos y tener acceso directo al teléfono inteligente cada vez que abrimos el sitio web AirDroid, sin tener que escanear un código QR cada vez.

Alternativamente, también podemos usar la aplicación AirMore, también disponible para Android es un iPhone
AirMore

El servicio funciona de forma similar a AirDroid: instalamos la aplicación en nuestro smartphone, vamos a Safari o cualquier otro navegador compatible con Mac, abrimos el sitio web AirMore Web y desde la aplicación en el teléfono, escaneamos el código QR en el sitio para conectar de forma inalámbrica el teléfono usado a la Mac.
Una vez conectados, podremos transferir rápidamente todo tipo de archivos (audio, video, documentos) y acceder a algunos datos en el teléfono para que puedan ser reutilizados para trabajar o si es necesario en una Mac.

Para otras aplicaciones similares a las mencionadas anteriormente, lea nuestra guía. Cómo transferir fotos desde Android y iPhone a la PC a través de Wi-Fi

Finalmente, tampoco hay que olvidar Pushbullet para recibir notificaciones entre la PC y el teléfono inteligente Androidque también funciona en Mac gracias a la extensión del navegador para Google Chrome o Firefox.

recomendaciones

Conectar cualquier smartphone a Mac es tan sencillo como lo es en Windows, sobre todo si tenemos un iPhone; Si, por el contrario, tenemos un teléfono inteligente Android, te recomendamos que utilices uno de los servicios de administración de dispositivos a través de la aplicación web, ya que funcionan muy bien y te permiten administrar mejor todas las funciones del teléfono inteligente sin tener que agarrar una PC con Windows.

Si somos nuevos en el mundo de Mac, podemos recuperar inmediatamente los conceptos básicos y el uso de este nuevo sistema leyendo nuestras guías. Trucos y funciones de Mac OS menos conocidos es un Cómo arreglar Mac, solucionar problemas y errores de macOS

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario