Cómo ahorrar espacio en la memoria de su teléfono inteligente

Trucos y aplicaciones en la nube para almacenar datos que ocupan memoria en su teléfono inteligente (Android y iPhone) y recuperar espacio

no hay memoria suficiente Sea cual sea el teléfono móvil que utilicemos, tarde o temprano enfrentaremos el problema de la falta de espacio, especialmente en modelos con menos de 64 GB de almacenamiento interno (que puede parecer mucho, pero ocupa muy poco espacio). para llenar esta cantidad, calculé los valores más bajos!).
De los dos sistemas operativos más populares, Android es el sistema operativo más ligero, pero también se instala en teléfonos inteligentes baratos con memoria limitada.
Por otro lado, el iPhone no se puede expandir usando microSD, por lo que tendremos que usar el almacenamiento interno; en Android, la tarjeta micro SD (si está disponible) solo es adecuada para almacenar fotos y música (también puede mover algunas aplicaciones, pero no todas).
Si necesitas borrar algo, La mejor manera para obtener espacio en su teléfono inteligente, se utilizan servicios en la nube que guardan datos en Internet
Aquí vemos sistemas básicos y gratuitos para guardar fotos, videos, música en Internet y formas de ahorrar memoria con un pequeño truco.

uno) Cómo liberar espacio en la memoria interna

En primer lugar, para averiguar qué está ocupando memoria en el iPhone ir Configuración> General> Espacio libre en iPhone
Free_Space_iPhone

Hay varios opciones para liberar espacio en iPhone que debes entender y utilizar correctamente para liberar mucho espacio (la pantalla también muestra cuánto espacio ocupan los diferentes tipos de medios y algunos trucos para recuperar espacio).

En Android podemos controlar el espacio ocupado en Configuraciones -> tamaño de la memoria o un producto similar (dependiendo del fabricante, también podemos encontrar Memoria interna, Archivo o Espacio residual).
Free_Android_Space

Con Android, puede exportar algunos datos, incluidos los contactos y algunas aplicaciones, a una tarjeta SD externa para liberar almacenamiento interno.
Para saber cómo, lea la guía sobre cómo sobrevivir a Android con memoria interna completa o sin espacio en el teléfono celular

uno) Guardar el video

Los archivos de video son grandes, el video HD ocupa aproximadamente 78 MB por cada minuto de grabación, por lo que ocupa mucha memoria del teléfono.
Al grabar un video, tiene sentido cargarlo en Facebook o Instagram, eliminarlo de la memoria de su teléfono inteligente y luego cargarlo desde su computadora si desea guardarlo.
Por supuesto, no puede almacenar películas completas en su teléfono inteligente o tableta, lo que puede ocupar 1 GB de espacio.
Si desea ver películas desde su tableta o teléfono inteligente, debe subirlas a la nube, que luego le permitirá ver videos en streaming.
Google Photos puede realizar copias de seguridad gratuitas de los videos de su cámara (consulte la próxima sesión).
Alternativamente, podemos almacenarlos en la nube que ofrece Google Drive, Un disco, Dropbox o iCloud (en dispositivos Apple).
Muchos de estos servicios también tienen un reproductor incorporado para que no carguen nada relevante durante la reproducción, como si nuestros videos estuvieran en streaming.

2) Guardar fotografías

Para guardar miles de fotos tomadas en línea, use Google Fotos con copias de seguridad ilimitadas y gratuitas
También puede utilizar los mismos servicios que enumeramos anteriormente (Google Drive, Un disco, Dropbox o iCloud (en dispositivos Apple)) ya que todos solo admiten la copia de seguridad de la carpeta que contiene las fotos que ha tomado.
En otro artículo, ofrecimos una comparación entre varios servicios en la nube para almacenar fotos en Internet
Obviamente entonces las fotos presentes localmente pero ya sincronizadas en la nube se eliminarándado que 1 GB puede contener alrededor de 256 fotos:
16 GB = 4096 fotos
32 GB = 8192 fotos
64 GB = 16384 fotos
128 GB = 32768 fotos
En la práctica, si toma 10 fotos al día, la memoria de 16 GB se llenará en poco más de un año.

3) Guarda tu musica

Cada archivo MP3 u otro archivo de música almacenado en la memoria del teléfono ocupa más de 3 MB de espacio.
Personalmente, actualmente me parece inútil desperdiciar espacio almacenando música en un teléfono inteligente, ya que puede aprovechar las aplicaciones de transmisión de música
Al respecto, vimos:
Aplicación para escuchar música en iPhone y iPad, incluida radio y transmisión
Aplicación de transmisión de música para teléfonos y tabletas Android

De hecho, puedes crear una colección de música con tus canciones favoritas en sitios como Spotify, o subir música a Google Play Music para que cuando abras las respectivas aplicaciones, puedas escuchar las canciones seleccionadas sin buscar nuevamente.
Si usamos Cuenta premium para Spotify y cosas por el estilo, recordemos eliminar periódicamente canciones que guardamos sin conexión en el dispositivoya que también ocupan memoria (estos son archivos cifrados indiscernibles, pero aún ocupan espacio mientras se almacenan para escucharlos sin conexión).

4) Guardar aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones no ocupan mucho espacio por sí solas (a excepción de algunos juegos, como veremos más adelante); el problema suele estar relacionado con la caché de la aplicación, que puede crecer mucho.
En otro tutorial, podemos leer cómo liberar espacio en Android.
En iPhone, simplemente toque cualquier aplicación que aparezca en el menú. Solicitud configuración de la memoria y ver si hay datos temporales o en caché que se puedan eliminar.
A menos que las aplicaciones ocupen demasiado espacio, esto no es cierto para los juegos que también pueden ocupar 1 GB o más de memoria (por ejemplo, juegos como Asphalt o FIFA).
Eliminar juegos que han finalizado o que ya no se juegan definitivamente será útil para recuperar la memoria.
En un iPhone, las aplicaciones se desinstalan manteniendo el dedo sobre su icono y luego presionando X.
En el teléfono Android, debes subir Configuraciones > Aplicaciones > Gestión de aplicaciones para eliminarlos.

cinco) Pequeños trucos

Otros trucos para ahorrar espacio son eliminar el historial de su navegador, eliminar contactos innecesarios en su libreta de direcciones (pero muchos se guardan en línea con copias de seguridad automáticas en Android y iPhone), eliminar el historial de Gmail u otras aplicaciones de correo electrónico, eliminar documentos antiguos o mover todos los datos innecesarios a la nube.
Las mejores aplicaciones en la nube para teléfonos inteligentes y teléfonos móviles Android y iPhone se enumeran en el artículo de comparación de servicios de almacenamiento en línea que menciona Dropbox, Google Drive, Onedrive, que son los 3 principales que puede tener.
Vea también cómo maximizar su espacio de almacenamiento en la nube hasta 100GB gratis.

6) recomendaciones

Después de leer todos estos consejos, podemos darte los siguientes consejos: ¡No gastamos demasiado dinero en modelos con 128 GB de almacenamiento interno o más!
Hoy en día, 64 GB es más que suficiente y, si aplicas los consejos de la guía, casi nunca se acabará (haz una limpieza regular de todos modos).
El futuro pertenece a la nube y los servicios de transmisión, los archivos locales son necesarios solo para chats y aplicaciones sociales.
Si tenemos un smartphone con 32 GB de almacenamiento interno (una versión muy popular), inmediatamente comenzamos a mover la mayoría de los componentes multimedia a la nube y nos deshacemos de las aplicaciones que ya no usamos, para que siempre podamos ahorrar al menos 10 GB de espacio libre.
Los modelos con 16 GB de memoria interna ya están prácticamente extintos, es mejor no comprarlos si aún están a la venta.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario