Bloquee su computadora con su teléfono inteligente a través de Bluetooth

Cómo bloquear una computadora con Windows cuando estamos ausentes si pierde su conexión bluetooth con un teléfono móvil

Bloqueo de PC Quienes trabajan en oficinas compartidas con otras personas, congregadas en grandes salas y espacios abiertos, codo con codo con compañeros, saben cómo puede perjudicar la privacidad o su trabajo si alguien se acerca a nuestro puesto de trabajo y empieza a navegar.
En estas situaciones, con prisa o por cualquier otro motivo, puede suceder que te olvides de bloquear la pantalla de Windows, dejando la estación desatendida.
Que podemos hacer por bloqueo de PC completamente automáticosin tener que bloquear manualmente cada vez que dejamos el ordenador?
En esta guía, le mostraremos cómo aprovechar al máximo la funcionalidad. Bloqueo dinámico de Windows 10 para bloquear su PC con su teléfono inteligente y, en aras de la exhaustividad, también le mostraremos qué programa utilizar en el caso de una PC con Windows 7.

LEER TAMBIÉN: Bloquea tu PC con Windows con una contraseña, incluso automáticamente

uno) Bloqueo dinámico de Windows 10

Con funcionalidad Bloqueo dinámico integrado en Windows 10, podemos usar Bluetooth para controlar automáticamente el sistema de bloqueo de Windows sin tener que recordar activarlo y desbloquearlo cada vez.
Para activarlo, primero debemos instalar un módulo de conexión Bluetooth en el PC: en el caso de un portátil, este módulo debe estar integrado, pero en los PC fijos puede que no.
Para solucionar esto, podemos instalar en nuestra computadora un pequeño adaptador USB Bluetooth similar al que está disponible aquí -> Asus USB-BT400 (12 euros).
Se instala automáticamente, por lo que lo único que tenemos que hacer es conectarlo al puerto USB para poder integrar la conexión Bluetooth a ordenadores sin él.
Después de conectar este dispositivo, haga clic en el icono en el área de notificación en la esquina inferior derecha y haga clic en Bluetooth para activarlo.
Ahora accedemos a la configuración de Bluetooth haciendo clic derecho en el mismo icono y seleccionando el elemento Ir a la configuración
Se abrirá una nueva ventana, en la que se nos mostrarán todas las opciones para administrar las conexiones Bluetooth; para conectar un teléfono móvil a nuestra PC, activamos el Bluetooth, luego presionamos Agregar Bluetooth u otro dispositivo en la ventana anterior, luego haga clic en Bluetooth para comenzar a buscar nuestro teléfono.
Una vez que su teléfono aparezca en la ventana, haga clic en él para agregarlo a los dispositivos Bluetooth de su computadora.

Después de este paso, finalmente podemos configurar un bloque dinámico en Windows 10: abramos la aplicación Configuraciones lo buscamos en el menú Inicio de Windows 10, luego vamos al menú Cuenta -> Opciones de acceso
Desplácese un poco hacia abajo de la página hasta encontrar la sección Bloqueo dinámicoen el que activar la voz Permita que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté cerca
Bloqueo dinámico

Inmediatamente después de la activación, aparecerá un icono de una PC conectada al teléfono, una señal de que el bloqueo dinámico está activo.
A partir de ahora, cuando dejamos la computadora por más de 1 minuto, Windows entra automáticamente en modo de bloqueo para que nadie pueda usarla sin nuestro conocimiento.
Te recordamos que Bluetooth tiene un alcance de unos 20 metros, por lo que tendremos que dejar este campo para poder activar el bloqueo dinámico en el ordenador: a menor distancia, el ordenador permanecerá desbloqueado, ya que el teléfono seguirá siendo accesible desde Windows.
A esto le sumamos que entre la remoción de nuestro teléfono y el bloqueo real, pasa un minuto, que es más que suficiente para que algún colega entrometido invada la PC y evite que aparezca el bloqueo.
Si realmente no podemos olvidarnos de bloquearlo manualmente (la mejor solución de todos modos), debemos permanecer a la vista de nuestra estación a 20 metros de ella para que podamos ver algunas interferencias antes de irnos para siempre.

Para obtener más información sobre los adaptadores USB utilizados para agregar la conexión Bluetooth a Windows, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Agregue Bluetooth a la PC con adaptador

2) Programas para bloquear PC con un teléfono inteligente

Además del modo integrado en Windows 10, podemos bloquear tu computadora automáticamente utilizando uno de los programas recomendados a continuación.
Estos programas son muy útiles para replicar Dynamic Lock en PC sin esta función, como computadoras con Windows 7 o Windows 8.1.
Todos los programas recomendados funcionan a través de Bluetooth, así que asegúrese de que este tipo de conexión esté disponible antes de continuar.

Castillo azul es muy fácil de usar y configurar en cualquier tipo de PC, ya que el programa es portátil y no requiere instalación, por lo que se puede copiar a una memoria USB.
Bluelock

Después de activar Bluetooth en su computadora, el programa correspondiente busca todos los dispositivos periféricos activos dentro de su alcance.
Al habilitar la conexión Bluetooth también en su teléfono móvil, podrá reconocer el teléfono móvil por el nombre de pila y seleccionarlo.
Por el momento, un programa que se ejecuta en segundo plano Bloquear automáticamente la computadora cuando se pierde la señal de Bluetooth el dispositivo seleccionado.
También puede establecer un tiempo para trabajar o, estableciendo un tiempo muy corto (10-15 segundos), bloquearlo inmediatamente cuando se vaya con su teléfono celular en el bolsillo o durante una llamada telefónica.
En este último caso, debes tener cuidado porque la computadora se desbloquea ingresando una contraseña, pero si Bluetooth no está habilitado en el teléfono móvil, se bloquea de inmediato, sin dejar tiempo para cerrar el programa.
Por lo tanto, le recomendamos que le dé al menos un minuto del tiempo de espera para que no tenga problemas para desbloquear su PC cuando regrese.

Si tenemos problemas para instalar adaptadores Bluetooth en nuestra computadora, podemos leer nuestro Guía de instalación del controlador predeterminado de Windowspara solucionar cualquier problema de forma brillante.

Y si desea impresionar a sus colegas con efectos especiales relacionados con Bluetooth, le recomendamos que lea nuestro manual de la computadora móvil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario