Bloquear llamadas comerciales no deseadas a teléfonos fijos y móviles

Cómo bloquear llamadas comerciales y publicitarias a teléfonos fijos y móviles, cómo reconocerlas y cómo evitar que llamemos

llamadas no deseadas Casi todo el mundo puede testificar que ha recibido llamadas telefónicas no solicitadas de operadores comerciales, agencias comerciales y de publicidad
Las llamadas telefónicas son cada vez más frecuentes, tanto a teléfonos fijos como móviles, principalmente de compañías telefónicas, así como de operadores que prometen menores facturas de luz y gas.
En algunos casos, esto puede ser un verdadero martillo, lo que lleva al hecho de que no contesto casi ningún número desconocido que esté presente en la libreta de direcciones, pero corro el riesgo de perder llamadas telefónicas de viejos amigos cuyos números no tengo. , o de personas, que quieran contactar con nosotros para entregarnos paquetes (en caso de que estemos esperando un mensajero) o que nos busque por motivos profesionales.
Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y ofrece herramientas efectivas para bloquear la mayoría de esas molestas llamadas.
Veamos en esta guía cómo bloquear llamadas comerciales no deseadas a teléfonos fijos y móviles, por lo que solo podrás recibir llamadas de usuarios desconocidos que nos busquen por otros motivos.

LEER TAMBIÉN -> Bloquear números desconocidos en WhatsApp

uno) Registro de objeciones

Una de las armas que podemos utilizar contra llamadas comerciales y no deseadasdesde un punto de vista jurídico, el llamado registro de objeciones
Los números de teléfono ingresados ​​en el registro de oposición se borrarán y eliminarán de la lista de recordatorios de telecompra.
Ley De hecho, establece una obligación teórica para quienes hacen marketing, es decir, quienes usan el teléfono para promocionar servicios y productos comerciales, de proporcionar los números a los que pretenden llamar a este registro de adversarios.
En teoría, por tanto, quienes se inscriban en el registro de oposición nunca deberían ser convocados por agencias, centros de llamadas y empresas honestas que pidan permiso.
Se puede realizar la inscripción en el registro de objeciones a través de Internet cumplimentando un formulario sencillo, pero solo por personas con suscripción telefónica.
Por lo tanto, una entrada en el Registro de objeciones es lo primero que debe hacer. si ya no podemos recibir llamadas no deseadas de esas agencias, empresas u operadores telefónicos.
El registro de objeciones solo sirve para rechazar llamadas comerciales a un número de teléfono fijo

El problema es que quienes obligan a los telemarketeros apenas actualizan las listas de números de llamadas, comparándolos con los números del registro de opositores, además, muchas empresas no se preocupan por esto y no lo respetan en absoluto.
En teoría, quien no respete el registro de opositores es un infractor de la ley y debe ser sancionado, sobre todo si llama al número que figura en el anonimato, que siempre es ilegal.
Entonces, esta solución puede funcionar para números de teléfono fijo (incluso si todavía llaman, incluso si estamos registrados en el registro), desafortunadamente no funciona muy bien. haciendo que el registro sea casi inútil

Estrategia para La diferenciación de las llamadas publicitarias y su bloqueo se realiza de la siguiente manera.:
Cuando que te llamen desde un número que no está en la libreta de direcciones, y puede ser una llamada comercial, no contestamos busquemos este número en el sitio Tellows.it o en el sitio web Chistachiamando.it
Si se encuentran coincidencias, este número definitivamente debe evitarse y colocarse en la lista de números bloqueados.
Tellows dirá a cada número si se trata de un número comercial votando del 1 al 10 por persistencia e irritación, llegando incluso a definir a los operadores más persistentes y engañosos como «terrorismo telefónico».
Si no encuentra el número, puede devolverle la llamada si desea saber quién nos llamó.
Si el número no aparece en Tellows pero coincide con una llamada comercial, puede escribir ese número en el sitio web de Tellows y agregarlo a su lista de llamadas no deseadas en España para que otras personas puedan reconocerlo y bloquearlo.

2) Cómo bloquear llamadas comerciales no deseadas en Android

Si usamos un teléfono inteligente Android, los filtros disponibles como aplicación son significativamente más efectivos porque se crean en base a los comentarios de otros usuarios; estos últimos brindan retroalimentación y comentarios cada vez que reciben una llamada no deseada, creando así un filtro más efectivo para otros usuarios.
La mejor aplicación en este sentido es Tengo que contestar
Tengo que responder a la solicitud

Con esta aplicación instalada en el teléfono, tendremos un nuevo marcador digital (la aplicación que abrimos para ingresar números de teléfono) capaz de interactuar con el teléfono y verificar cada llamada entrante contra sus bases de datos internas.
Si la llamada entrante no es deseada o proviene de números marcados como «interferencia en serie», el teléfono ni siquiera sonará si cuelga inmediatamente; El tipo de bloque y la sensibilidad del filtro se pueden ajustar fácilmente en la configuración de la aplicación.
Actualmente es la aplicación más efectiva para evitar cualquier tipo de llamadas comerciales en Android, pero recuerde otorgarle todos los permisos (incluso para reemplazar la aplicación del teléfono original) e insertarla en las excepciones de ahorro de energía para poder bloquear efectivamente las llamadas no deseadas de cualquier tipo.
Si tenemos un teléfono Android bastante reciente (Android 8.0 o 9.0) Google ha integrado un filtro de spam para llamadaspara que pueda ver de inmediato la naturaleza de las llamadas no deseadas y decidir si responde o no (también podemos bloquearlas por completo).
Spam de Google

Para protegerse de las llamadas no deseadas desde su móvil Android, podemos utilizar muchas otras aplicaciones similares a las ya descritas, por ejemplo, de las que hablamos en la guía de cómo bloquear llamadas de números privados o desconocidos de Android y iPhone

3) Cómo bloquear llamadas comerciales no deseadas en iPhone

Si tenemos un iPhone, podemos bloquear las llamadas no deseadas mediante una aplicación de llamadas. Truecaller
Truecaller

Al instalar esta aplicación y proporcionar todos los permisos necesarios, podremos ver de antemano quién nos está llamando con una ventana de advertencia presente durante las llamadas (se mostrará como una ventana roja con la palabra SPAM en la parte superior).
Además de indicar las llamadas entrantes, también puede bloquearlas por completo para que el teléfono ni siquiera suene innecesariamente.
Después de suscribirse al servicio (requerido para usar todas las funciones de la aplicación), también podremos usar el chat interno para enviar mensajes y fotos a otros usuarios de la aplicación, así como proporcionar comentarios y comentarios válidos en cualquier teléfono. números que aún no se han ingresado en la base de datos (una de las más grandes del mundo).

En otro artículo, señalamos aplicación para evitar llamadas publicitarias en iPhone, que podemos utilizar como alternativa a la ya indicada.

LEA TAMBIÉN: Bloquea llamadas desde centros de llamadas con Truecaller en iPhone y Android

4) Cómo bloquear llamadas comerciales no deseadas a teléfonos fijos

Es muy difícil conseguir una protección eficaz en un teléfono fijo, porque para filtrarlos tendremos que utilizar dispositivos similares a los contestadores automáticos clásicos, o bien utilizar un teléfono fijo muy moderno y caro.
Sin embargo, si recibimos llamadas telefónicas a través de VoIP (como en la mayoría de los casos con las tecnologías de fibra óptica FTTH y FTTC), siempre podemos usar un módem de filtrado para bloquear las llamadas entrantes de números que no están en la libreta de direcciones, o creando su propio filtrar. para los números más molestos.
Desde este punto de vista, el mejor módem router VoIP que podemos utilizar para bloquear llamadas comerciales no deseadas a teléfonos fijos es ABM Fritz! Caja 7530
Filtro de módem

Con este módem router, tenemos opciones avanzadas para administrar la agenda telefónica, para bloquear llamadas de números que no están en la agenda, o para realizar llamadas anónimas, así como para crear nuestra propia «lista negra» con los números más molestos.
Al final obtendrás uno protección eficaz contra todas las agencias de publicidad más molestas que abusan del telemarketing y evitan las llamadas no deseadas incluso desde un teléfono fijo.

En otro artículo vimos cómo averiguar el número de personas que llaman de forma anónima, excelente para bloquear esos bontemponi o agencias deshonestas que llaman de forma anónima a los usuarios con la esperanza de que puedan vender (esto suele ser una estafa agradable y buena).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario