X-Plore File Manager: visor de archivos y carpetas de Android también desde PC

Con X-Plore File Manager, puede ver archivos y carpetas en su teléfono móvil, conectarse de forma remota a su computadora, transferir archivos y administrar cuentas en la nube.

administrar archivos de Android El teléfono inteligente Android no viene con un administrador de archivos digno de su nombre (aunque es un poco mejor en las versiones recientes de Android) que le permite buscar carpetas, mover archivos, cambiarles el nombre y tal vez incluso transferir archivos a otros usuarios. dispositivos. Google cree que los administradores de archivos son algo complicado, quizás solo adecuados para PC con Windows, pero no para teléfonos inteligentes, donde los diferentes tipos de archivos se organizan automáticamente para abrirse con la aplicación correcta. Por eso es necesario instalar uno y, en particular, entre los muchos disponibles, Administrador de archivos X-plore es, con mucho, el mejor de todos los tiempos, heredero directo de ES File Manager (ahora ha desaparecido de la tienda cuando lo descubrieron espiando a los usuarios).
X-plore File Manager es uno de los más completos, si no el número uno, de mejor administrador de archivos para Android para ver archivos y carpetas, una aplicación gratuita, potente y con muchas funciones que le permite no solo ver carpetas y archivos en su teléfonosino también para transferir archivos de móvil a móvil o de / a PC y conectarse a cualquier computadora o cuenta en la nube, todo desde una única interfaz. Entonces vale la pena verlos funciones y herramientas básicas para utilizar mejor X-Plore File Manager para Android para diferentes necesidades.

uno) Gestión de archivos

X-plore File Manager te permite usar Android como lo harías con el Explorador de Windows, abriendo y explorando carpetas. Incluso en Android, puede buscar carpetas y copiar y pegar archivos para moverlos de un lugar a otro como mejor le parezca.
Luego, puede ver y administrar el contenido de la tarjeta SD, el almacenamiento interno y también si el teléfono está desbloqueado con acceso de root, consulte Archivos internos de Android
Puede seleccionar varios archivos o carpetas haciendo clic en el botón Seleccionar en la barra de herramientas y haciendo clic en cada archivo o carpeta; para que también pueda seleccionar todos los archivos y carpetas que está viendo. En un solo archivo, puede presionar y mantener presionado para realizar operaciones de cortar, copiar, eliminar, renombrar, mover y propiedades.
Los archivos de texto, imágenes, video y audio se pueden abrir desde X-Plore. directamente sin recurrir a otras aplicaciones. La búsqueda le permite buscar archivos por nombre, ruta, categoría, tamaño y fecha. Desde el menú de acceso directo de izquierda a derecha, siempre tenemos todas las herramientas más importantes disponibles para renombrar archivos, copiarlos, moverlos, así como crear archivos ZIP, conectarse de forma remota a otros dispositivos y crear un servidor Wi-Fi.
Desde el menú principal, también puede abrir el mapa del disco para ver cómo está ocupada la memoria de su teléfono celular y encontrar los archivos más grandes de inmediato. El menú también se puede personalizar agregando y quitando botones como mejor le parezca.
En las bibliotecas también puedes encontrar Lista de aplicaciones lo cual es interesante porque te permite crear archivos de instalación de respaldo (seleccione la aplicación y luego «Crear archivo»).

2) Gestión de archivos remota
Lo que distingue a X-plore File Manager de otras aplicaciones similares es la capacidad de ver archivos no solo dentro del dispositivo, sino también de forma remota. Por ejemplo, en otro artículo vimos cómo acceder a las carpetas compartidas de Windows desde Android a través de Wi-Fi
Por lo tanto, no necesita aplicaciones adicionales para transferir archivos desde la PC y el teléfono inteligente o tableta y viceversa, solo conéctese a la PC desde el administrador de archivos X-plore.
En el menú principal que se abre al hacer clic en la flecha en la esquina superior izquierda, puede hacer clic en Exposición y luego use la función LAN para conéctese a la PC en la misma red wifi… Se puede acceder a los archivos de las computadoras en red mediante el protocolo SMB1 / SMB2, el uso compartido de archivos de Windows o incluso DLNA / UPnP. Lo bueno es que no necesita saber la dirección IP porque X-Plore también funciona como un escáner de red, por lo que no necesita saber la dirección IP y solo necesita ingresar un nombre de usuario y contraseña para acceder al computadora remota. Una PC que comparte el archivo activo.
Mediante Archivo de Internetdonde puede agregar cuentas de algunos servicios populares, como, por ejemplo, Dropbox, Google Drive, Box, Onedrive y muchos otros. Por lo tanto, X-plore File Manager reúne diferentes servicios en la nube y le ahorra la necesidad de utilizar diferentes aplicaciones de estos servicios. Si tiene varias cuentas de Dropbox u Onedrive, puede administrarlas por separado desde ES File Explorer.
FTP, para transferir archivos a través de FTP a su computadora y otros dispositivos.
Servidor wifi, para conectarse desde la PC al dispositivo Android y ver archivos desde la PC… Al activar la función del servidor Wi-Fi, puede leer la dirección de red que se abrirá en el navegador web (por ejemplo, 192.168.1.101:1111).

3) Transferir archivos entre teléfonos inteligentes y tabletas Android
Cualquier archivo o carpeta que vea mientras navega por el directorio local usando X-plore File Manager se puede seleccionar y luego enviar a otro teléfono móvil usando la función de servidor Wi-Fi. Una vez activado en un teléfono inteligente, puede abrir X-Plore en otro y usar la función de escaneo de LAN para buscar y abrir archivos compartidos desde el teléfono inteligente que actúa como servidor. Este sistema también puede enviar aplicaciones de un teléfono inteligente Android a otro.

4) Disfrute de la música, los videos y las películas de su PC en su teléfono inteligente
Esta es una consecuencia natural de la conexión remota descrita en el punto 2 cuando se habla de conectarse a una red local. Si tiene acceso a archivos compartidos en su PC con Windows a través de una red local, si hay carpetas con música o películas, puede abrirlas. Dado que el reproductor de video predeterminado en X-plore File Manager no es compatible con todos los códecs, puede ir a la configuración de la aplicación y desmarcar la casilla al abrir el video con el reproductor interno. De esta manera, puede abrir la transmisión de video desde su PC usando otra aplicación como VLC.

cinco) Otras herramientas

En conclusión, X-plore File Manager es una de las mejores aplicaciones para tener siempre.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario