VLC aterriza en Android: la descarga pre-alfa está disponible

Reproductor de multimedia VLC es uno de los reproductores multimedia más populares para los usuarios de cualquier sistema operativo: código abierto, multiplataforma e incluye múltiples códecs incorporados para la reproducción de prácticamente todo tipo de archivos de audio y video. Es por estas razones VLC es una de esas herramientas que nunca debe faltar en tu sistema operativo y pronto no faltará ni en las terminales Androide Teniendo esto en cuenta el pre-alfa acaba de ser lanzado solo para móviles.

Si recuerdas correctamente, en el pasado enumeré los 5 mejores reproductores de video para Android, pero tan pronto como se lance VLC en la versión final, ¡sin duda se agregará a esta lista! VLC para Android está disponible en dos versiones diferentes: NEON y NONEON según el tipo de procesador.

¿Cómo sabemos qué procesador tenemos y qué versión de VLC usar? Bastante sencillo:

  • Utilice cualquier administrador de archivos que admita privilegios de root (como Root Explorer o ES File Manager) y vaya al directorio / por ciento;
  • Busque y abra el archivo cpuinfo en modo HTML;
  • Eche un vistazo más de cerca a la descripción relacionada con el procesador: necesita encontrar el término “neón”;
  • Si lo encuentra, necesita descargar la versión NEÓN de lo contrario, si no puede encontrarlo, debe descargar la versión Neón.

VLC Media Player se abre de forma predeterminada en el modo de video, pero en la parte superior derecha hay un botón para cambiar entre el modo de video y música. Hay que decir que desde entonces el proyecto ha estado realmente en una fase embrionaria y atrasada muchos formatos todavía no se reproducen y todavía hay problemas (como debería ser por ahora) de la lentitud y estabilidad asociadas con este VLC pre-alfa.

Descarga VLC Media Player (NEON)
Descarga VLC Media Player (NONEON)

Calle

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario