Utilice su teléfono inteligente Android como reproductor multimedia de TV

Puede usar un teléfono inteligente Android, incluso uno antiguo, como reproductor multimedia para ver videos y películas en la televisión.

reproductor multimedia android El progreso tecnológico ahora está sucediendo tan rápido que para mantenerse al día, a menudo es necesario cambiar regularmente de teléfono inteligente, pero si tiene un teléfono inteligente hace 2 o más años que ya no usa, puede evitar que caiga en el caja. para almacenamiento. polvo, reutilizándolo para otros fines.
Por ejemplo, cualquier teléfono inteligente Android se puede usar como reproductor multimedia para su televisor para que pueda leer cualquier formato de audio / video sin tener que usar una TV Box o comprar un nuevo Smart TV.
El único requisito real es Soporte de tecnología MHL (que le permite conectar un cable HDMI dedicado al conector USB) o, si su teléfono inteligente no es compatible con esta función, Soporte Miracast (para transmitir contenido que se reproduce actualmente en la pantalla a su televisor a través de una red inalámbrica) o Chromecast utilizar el protocolo nativo de Google Cast.

En estas lineas encontraras todo pasos para convertir su teléfono inteligente Android en un reproductor multimedia completo para su televisor; Le mostraré los métodos que puede utilizar para establecer una conexión entre su teléfono inteligente y su televisor y, finalmente, las aplicaciones que puede utilizar de forma gratuita.

LEER TAMBIÉN: Guía para conectar su teléfono móvil o tableta a su televisor (Android, iPhone o iPad)

Utilice su teléfono inteligente Android como reproductor multimedia para su televisor

MHL

Si tiene un dispositivo compatible con MHL, puede comprar un cable adecuado para conectar su teléfono inteligente a su televisor a través de HDMI.
Estos clientes potenciales se venden a precios asequibles en cualquier plataforma de comercio electrónico; para este tutorial te recomiendo que uses el cable aquí -> Dshs 6.5 pies MHL de 11 pines micro USB a HDMI (11 €)
Cable MHL

Este cable es compatible con Samsung Galaxy (cualquier versión), Note 2, Note 3, Note 8 y en general con todos los dispositivos Samsung lanzados en los últimos 3-4 años.
La conexión es bastante simple: conecte el conector HDMI a uno de los que están detrás del televisor, conecte el cable USB grande a un cargador o fuente de alimentación y el cable USB pequeño a su teléfono inteligente.
La pantalla del teléfono inteligente se transmitirá automáticamente al televisor a través de la entrada HDMI que se esté utilizando.
Cómo conectar MHL

Miracast
Si desea utilizar Miracast para conectar su teléfono inteligente a su televisor, asegúrese de que este último sea compatible con esta tecnología revisando el menú de configuración o la sección Smart TV.
Menú Miracast

Después de activar el modo Miracast, simplemente conecte su teléfono inteligente a la misma red Wi-Fi que el televisor para transmitir la pantalla usando esta función. Transmitir (presente en todos los dispositivos Android desde 4.4).
Tecla Enviar

Utilice este botón para encontrar su televisor en la red y comenzar a transmitir la pantalla de su teléfono inteligente de forma inalámbrica.

Chromecast
Otra solución para conectar un teléfono inteligente a un televisor es Chromecast, que utiliza un protocolo propietario que puede garantizar una alta compatibilidad con cualquier teléfono inteligente que use.
Si no tiene un Chromecast, puede comprarlo desde el siguiente enlace -> Chromecast (39 €)
Dongle de Chromecast

Una vez que su Chromecast esté conectado a su televisor y su red inalámbrica doméstica, puede transmitir su pantalla usando la función incorporada en Google Home, como se ve en la imagen a continuación. Esta función solo está disponible en versión para Android aplicaciones.
Aplicación Google Home

LEER TAMBIÉN: Use 18 trucos y aplicaciones de Chromecast para aprovecharlo al máximo

Las mejores aplicaciones para usar su antiguo teléfono inteligente como reproductor multimedia de TV

Después de conectar conecte su antiguo teléfono inteligente a su televisor de una de las formas descritas anteriormente, solo necesita usar ciertas aplicaciones para conectar su reproductor multimedia a su televisor.

VLC (recomendado solo con Miracast o Chromecast)
La primera aplicación que puede probar es VLC, que es fácil de usar y no requiere configuración. Puede descargar la aplicación gratis desde aquí -> VLC para Android
VLC para Android

Le recomiendo que use esta aplicación como reproductor multimedia para su televisor solo si puede acceder fácilmente a la pantalla del dispositivo (por ejemplo, si está usando Miracast o Chromecast), de lo contrario, es difícil controlarlo cuando está conectado a través de MHL.

Kodi (recomendado con cable MHL)
Una buena aplicación que puede utilizar cuando utilice un cable MHL es Cody, un centro multimedia completo que se puede controlar fácilmente incluso desde otro dispositivo Android (que actuará como control remoto). Puede instalar Kodi en su nuevo reproductor multimedia utilizando el enlace proporcionado en Google Play Store -> Kodi para Android

Kodi para Android

Instale esta aplicación en su teléfono inteligente para convertirla en un reproductor multimedia y habilitar el control remoto desde el menú. Configuración -> Servicios -> Control. Después de haber ingresado a este menú, habilite todos los elementos de verificación disponibles, y también ingrese la contraseña de acceso, como indiqué en la imagen a continuación.
Mando a distancia Kodi

LEER TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de Android para ver videos y películas en dispositivos móviles y tabletas

El control remoto de Kodi ahora está activo. Para poder aprovecharlo al máximo, intente recuperar la dirección IP del teléfono inteligente junto con el número de puerto (8080 por defecto), nombre de usuario (kodi por defecto) y contraseña (que eligió como se muestra en la pantalla de arriba), serán necesarios en el liderazgo de la segunda parte.
Ahora que Kodi está listo para el control remoto, agregue todo el contenido multimedia que desee reproducir, independientemente de si está presente en la memoria interna del teléfono inteligente o en microSD u otros lugares de la red (por ejemplo, por ejemplo, en otra PC con una carpeta compartida, NAS o cualquier otro dispositivo de red capaz de compartir contenido).
Ahora que su reproductor multimedia está listo, deje Kodi en ese teléfono inteligente, tome otro dispositivo Android portátil e instale la siguiente aplicación gratuita -> Yatse: Kodi Remote
Yatse Remote para Kodi

Con esta aplicación, puede controlar Kodi recién instalado y configurado en otro teléfono inteligente sin ningún problema, con la capacidad de seleccionar contenido para reproducir, pausar, insertar subtítulos, seleccionar el volumen de reproducción, marcar el contenido ya visto y reproducir varios contenidos adicionales como un avance. .
Usar y configurar Yatse es simple: conecte el teléfono inteligente que desea usar como control remoto a la misma red WiFi donde está presente el otro teléfono inteligente (con Kodi configurado), luego ingrese la dirección IP de Kodi, el puerto utilizado, el nombre como host. usuario y contraseña.
Agregar host de Yatse

En unos segundos, tendrás el control de Kodi sin tener que revisar la pantalla del reproductor multimedia de tu teléfono inteligente cada vez.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario