Uso de Firefox en Android, trucos y funciones clave

Las 8 funciones principales de Firefox para Android, opciones especiales y cuándo usarlo en lugar de Chrome u otros navegadores

trucos firefox para android Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado en el mundo en PC después de Chrome, y también el navegador más antiguo después del moribundo Internet Explorer, que Microsoft abandonará tarde o temprano.
No todos saben que Firefox también se puede usar en teléfonos inteligentes y tabletas con Android como una alternativa a Chrome, brindando algunas otras opciones en comparación con el navegador de Google que no solo aquellos que ya usan Firefox en su computadora pueden apreciar, sino que también puede ser útil en el tiempo específico.
Instalar Firefox en Android entonces se convierte requerido no solo para los usuarios más fieles, sino también para aquellos que utilizan otros navegadores como Chrome para poder sacarles partido sus caracteristicas Cuándo lo necesitas.
En particular, vemos aquí i los trucos más importantes que debes saber al navegar por la web con Firefox en Android y las funciones más útiles que distinguen a este navegador de Chrome y otros. Muchos de estos trucos también están disponibles en Firefox para iPhone.

una) Firefox busca en todos los sitios

Si bien Chrome usa la búsqueda de Google de forma predeterminada, con Firefox puede buscar desde su barra de direcciones más amplia no solo en Google, sino también en otros sitios como Bing, Amazon, Twitter, Wikipedia o lo que sea, incluso Navigaweb. red.
Independientemente del sitio que abras, puedes tocar y mantener presionada su barra de búsqueda para agregarlo a la lista de motores de búsqueda de Firefox.
Después de agregar una o más palabras, intente buscar la palabra, toque la pantalla de arriba para que desaparezca el teclado y luego toque el ícono en uno de los sitios que se enumeran a continuación para buscar el sitio seleccionado en lugar de Google.
Si no ve el ícono del sitio que hemos agregado, puede tocar el ícono de la lupa, aún en la parte inferior de la pantalla de sugerencias de búsqueda, que abre las opciones del motor de búsqueda y le permite ordenarlas y elegir la predeterminada.

1bis) Búsqueda en la página
Al igual que Chrome, Firefox facilita mucho la búsqueda de una palabra en una página web abierta.
Esta función se puede encontrar haciendo clic en el botón de opciones (con tres puntos en la esquina superior derecha) y seleccionando “Buscar en la página”.

3) Guarde la página como PDF o imprímala
En Firefox para Android, puedes encontrar rápidamente la opción de imprimir una página web o guardarla como PDF, lo cual es muy útil y práctico, especialmente cuando quieres guardar boletos de avión u otros documentos incluso cuando no estás en casa o En la oficina.
Esta característica se puede encontrar en el menú principal de opciones yendo a la página y luego hacia arriba. Prensa o Guardar como pdf.

cuatro) Artículos de lectura sin conexión
Una de las mejores características de Firefox en Android es la capacidad de guardar artículos para leerlos sin conexión, para que puedas leerlos o releerlos en paz, incluso sin conexión a Internet.
Para descargar una noticia o un artículo de una red social (como esta), ábrelo y luego toca el ícono del libro en la parte superior de la barra de direcciones.
Esto convierte la página web en modo lectura, es decir, en una hoja escrita, como si fuera un documento de Word.
Para guardar un artículo y verlo sin conexión, debe abrir el menú de Firefox y agregarlo a sus favoritos.
Los artículos guardados estarán en la sección del Marcadores en una carpeta especial llamada Leyendo lista.

5) Gestión segura de inicio de sesión y contraseña
Firefox incluye un potente administrador de inicio de sesión.
Básicamente, no solo recuerda los nombres de usuario y las contraseñas utilizadas para acceder a sitios como Facebook o Gmail, sino que también cifra las credenciales y las protege, si lo desea, con una contraseña maestra que se convierte en la única que se recuerda.
Luego ve al menú principal de Firefox, abre Configuración > Privacidad y activar la contraseña maestra.

NOTA. Aquellos que usan Firefox en PC encontrarán la opción muy conveniente. sincronizar todos los datos de navegación entre el teléfono y la computadora utilizando la función de sincronización.
Esta sincronización se encuentra presionando la tecla de opciones, luego en el menú Ajustespresionando el botón Acceso arriba.
Este procedimiento se ha simplificado mucho en comparación con el pasado, y puedes leer la guía sobre cómo sincronizar Firefox en PC y teléfonos móviles Android y iPhone.

6) Usa Firefox sin dejar rastro
Firefox tiene muchas opciones de navegación sin dejar ningún rastro en el historial y la memoria de los sitios web.
En primer lugar, puede utilizar la navegación anónima clásica desde el menú principal.
Cambiar al menú principal en Configuración > Privacidad entonces puedes usar las siguientes opciones de privacidad:
– Siempre habilite los sitios anti-seguimiento y no solo cuando use navegación anónima
– Elimina tus datos personales cuando cierres Firefox haciendo clic en el botón “Salir” del menú principal.
– No restaurar pestañas abiertas al volver a abrir Firefox (esta opción está en Configuración > Avanzado).
Además, desde el menú, yendo a Herramientas, puede iniciar la navegación de invitados, que reiniciará el navegador, impidiendo que el propietario del teléfono o tableta vea el historial y los favoritos.
No es casualidad que en Google Play la aplicación de Firefox se llame “navegador de privacidad“.

7) Mejor gestión de descargas
Si bien Chrome no tiene su propio administrador de descargas, Firefox las organiza en una sección dedicada que se puede encontrar yendo al menú. Instrumentos desde el menú principal.

ocho) extensiones de firefox
La mejor característica de Firefox para Android son las extensiones que aún no son compatibles con Chrome para dispositivos móviles.
En otro artículo recopilé mejores extensiones para firefox en android

LEA TAMBIÉN: Los mejores navegadores gratuitos de Android para teléfonos inteligentes y tabletas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario