Use su cámara de Android como cámara web para su PC

Aplicación de Android para usar la cámara como cámara web de computadora para usar con Skype u otros programas

Use su camara de Android como camara web para su Si bien la mayoría de las computadoras portátiles y monitores de escritorio tienen cámaras web integradas, usar una cámara de teléfono en su lugar puede tener beneficios dependiendo de sus seres queridos.
Por ejemplo, es probable que la cámara web de una computadora, especialmente en computadoras portátiles, sea de mala calidad, con metraje de baja resolución y calidad de video subóptima.
Si por el contrario utilizas la cámara trasera de tu teléfono móvil como webcam, podrás aprovechar su amplia resolución y enviar imágenes y videos a través de la webcam en programas de videoconferencia o video chat de mayor resolución.

A use la cámara trasera del teléfono inteligente Android como cámara web sin embargo, para una computadora que también se utilizará para Skype u otros programas de visualización de video en vivo, debe instalar una aplicación en su teléfono y un programa en su PC que actúe como enlace.
Hay al menos dos aplicaciones que puede utilizar para convertir la cámara de su móvil Android en una cámara web.

LEA TAMBIÉN: Cómo convertir un iPhone en una cámara web para PC

uno) La mejor decisión instalar esta aplicación gratuita DroidCam, una aplicación de Android que convierte su teléfono inteligente (o tableta) en una cámara web práctica y portátil.

DroidCam debe tener una aplicación de Android y un cliente de PC con Windows instalados en el teléfono, que se pueden descargar del sitio. Droidcam
Después de completar las dos configuraciones en el software para PC, debe ingresar la dirección IP del teléfono, que se muestra en la primera pantalla de la aplicación Droidcam. Obviamente, el teléfono inteligente funciona como uno Cámara web wifi su teléfono móvil y su computadora deben estar en la misma red. En el cliente de escritorio, puede reproducir audio desde su teléfono y elegir la calidad de video entre baja, normal y alta. También puede conectar su teléfono a su PC. mediante cable USB y evitar la configuración de la red.

Cuando haya terminado, presione el botón de inicio de Drooidcam en su teléfono para comenzar a transmitir las imágenes capturadas, que luego serán visibles en su computadora. En la configuración de la aplicación, puede elegir si desea utilizar la cámara frontal o trasera.

La versión gratuita de DroidCam es excelente, pero no perfecta. Por ejemplo, solo puede usar la cámara web en modo horizontal, el zoom tiene una resolución limitada y el brillo y otros controles son limitados. Sin embargo, si está satisfecho, definitivamente vale la pena comprar la versión paga de DroidCam gastando 4 € y desbloqueando todas las funciones.

2) Otra aplicación que funciona bien y puede usar un teléfono móvil Android de forma gratuita como cámara web para su computadora: Cámara web IP
Al mismo tiempo, en la computadora, necesitas descargar e instalar Adaptador de cámara IP
El adaptador instalado en la PC con Windows simplemente sirve para detectar el teléfono Android como una cámara web. El requisito previo para que esta aplicación funcione es que la computadora y el teléfono Android están conectados a la misma red Wi-Fi… Luego, inicie la aplicación de Android para poder ajustar algunos parámetros como la calidad, la resolución y la contraseña si la red también es utilizada por otras computadoras. Desplácese hacia abajo y toque donde dice Inicie el servidor para comenzar a transferir video.

En su computadora, abra un navegador web (se recomienda Chrome o Firefox) e ingrese la dirección que se muestra en la pantalla de su teléfono, que debería verse así: http://192.168.2.101:8080/videofeed
Si todo salió bien, abra el enlace para verlo. Verá disparos desde la cámara de un teléfono móvil en el navegador. Tocando la tecla Comportamiento en su teléfono, puede dejar la función de cámara web ejecutándose en segundo plano para que pueda usar su teléfono para otras cosas. Si hay problemas, abra Adaptador de cámara IP en el menú Inicio de Windows, ingrese la dirección que leyó en su teléfono móvil en el cuadro http: //: / videofeed y haga clic en el botón «Descubrir». En la misma ventana, escriba su nombre de usuario y contraseña si se han configurado en su teléfono móvil.

La cámara del teléfono móvil se convierte en webcam en todos los sentidos y propósitos, y también se puede utilizar para programas como Skype y otras aplicaciones web.
En Skype, en la configuración de video, debe seleccionar Cámara MJPEG como fuente de entrada. La cámara web IP facilita el uso de su teléfono Android con una cámara de alta definición como cámara web para una transmisión óptima.

LEA TAMBIÉN: Convierte tu smartphone en una cámara de vigilancia

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario