Use aplicaciones y juegos de Android en su televisor con Chromecast

Su teléfono inteligente Android transmite lo que ve en la pantalla a su televisor mediante Chromecast y se convierte en un control remoto para aplicaciones y juegos.

Juegos Chromecast Con Chromecast, podemos convertir cualquier televisor HDMI (es decir, cualquiera) en una verdadera televisión inteligente para ver películas, series de televisión y transmisión en vivo en Internet. Además de transmitir contenido multimedia, podemos usar Chromecast para ver aplicaciones y juegos en él. teléfono inteligente o tabletapara aprovechar un modo de espejo especial y jugar en una pantalla mucho más grande que en un teléfono (¿queremos poner unas buenas 50 pulgadas contra unas pequeñas 6,5 pulgadas?).

En esta guía, le mostraremos cómo ver juegos y aplicaciones de teléfonos inteligentes Android en la pantalla del televisorpara que podamos usar el Chromecast que tenemos como una consola de juegos real, convirtiendo nuestro teléfono o tableta en un controlador táctil de última generación.
Si por el contrario queremos jugar a juegos de PC con un Chromecast, te mostraremos cómo usar Google Stadia para este fin.
Si no tenemos un Chromecast, podemos leer el manual para comprar un chromecast y por qué lo necesitas.

LEER TAMBIÉN -> Guía de Chromecast con 16 trucos y apps para sacarle el máximo partido

Usar Chromecast con Google TV

La forma más fácil de usar aplicaciones y juegos de Android en su Chromecast TV es usar el dongle HDMI de última generación: Chromecast Google TVDisponible de sitio oficial.
Chromecast Google TV

Conectando este dispositivo a un televisor podremos aprovechar las posibilidades de Google TV para instalar aplicaciones directamente en la memoria interna y jugar con el mando a distancia incluido o habilitando screen mirroring o comandos para usar cualquier teléfono compatible como televisor. Controlador de nueva generación. Las aplicaciones compatibles con Google TV se pueden instalar directamente en el dongle y, para las aplicaciones que solo están disponibles en Android, podemos aprovechar la duplicación integrada (como veremos más adelante).

Usar duplicación de Chromecast (todas las versiones)

El método tradicional que podemos usar para descargar aplicaciones y juegos de Android a la TV incluye usando la función de duplicación de Chromecast, disponible para todas las versiones de dongle (desde Chromecast 2 hasta Chromecast Ultra y Chromecast Google TV). Para continuar, primero instaleAplicaciones para el hogar de Google en nuestro dispositivo; aplicación disponible desde tienda de juegos de google y deTienda de aplicaciones de Apple.
Pantalla Chromecast

Ahora conecte su teléfono o tableta a la misma red Wi-Fi que su Chromecast, abra la aplicación Google Home, toque el icono de Chromecast (si ya está configurado) y toque Transmisión de pantalla comience a duplicar la transmisión desde su teléfono o tableta; ahora solo tenemos que abrir la app o el juego que queremos jugar en la tele y disfrutarlo usando nuestro teléfono o tablet como mando a distancia.

Si aún no hemos configurado un Chromecast en nuestra red doméstica, lea nuestra guía. Convierte cualquier televisor en un Smart TV con Chromecast.

Usar Google Stadia Premier

en lugar de juegos de Android queremos usar Chromecast para jugar los juegos de PC más populares sin una PC para juegos o una tarjeta gráfica dedicada? En este caso, le recomendamos que apueste por Google Stadia Prime.
Estadio Chromecast

Centrándonos en este paquete, tendremos un Google Chromecast Ultra (para conectar a un televisor) y un controlador Stadia para acceder al servicio. Etapa de Googleque proporciona un gran número juegos de computación en la nube. En los juegos en la nube, el servidor se encargará de brindar recursos para ejecutar cualquier juego, mientras que nosotros veremos el audio y el video del juego en vivo en el Chromecast y enviaremos los comandos del juego usando un controlador dedicado, consiguiendo una buena capacidad de respuesta y una excelente calidad de imagen (especialmente si nosotros línea de internet rápida en FTTC o FTTH).

Para saber más, podemos leer nuestras guías. Cómo funciona Google Stadia para jugar en PC online y gratis.

conclusiones

El potencial del Chromecast sigue siendo muy alto, a pesar del uso generalizado de las Smart TV: con el Chromecast podemos acceder rápidamente a todas las aplicaciones y juegos de Android, siempre podemos enviar contenido multimedia al televisor o lo que reproduzcamos en la pantalla del teléfono . o tablet, y para los gamers más exigentes, podemos aprovechar el Chromecast Ultra y Google Stadia para jugar a juegos de PC utilizando la tecnología de computación en la nube, para muchos el futuro de los videojuegos.

Siempre al día, te invitamos a leer nuestras guías Chromecast para transmitir video a la TV desde PC y dispositivos móviles y como usar modo invitado y uso de Chromecast en el hotel.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario