Una guía sobre cómo no exceder el umbral de datos de Internet en Android

¿Tiene una promoción muy útil que le permite navegar por la web desde su teléfono inteligente o tableta, pero entre videos, whatsapp facebook y varias aplicaciones que se ejecutan en Internet, nunca hay suficiente tráfico de datos? Al final del mes, descubre que un gigabyte está agotado y quizás no se da cuenta de que está notando una lentitud excesiva de la red o, peor aún, ¿está pagando un megabyte extra? Si ya te ha pasado alguno de estos casos o tienes miedo de que te pueda pasar, sigue leyendo, te explicaré cómo no superar el umbral de datos de Internet en Android.

Por lo general, el operador envía un mensaje de texto de advertencia cuando está a punto de alcanzar el umbral de datos de su plan de suscripción, pero no siempre lo nota, puede estar ocupado con otra cosa y este mensaje pasa desapercibido o accidentalmente no llega en absoluto. en el momento adecuado. Para evitar exceder el umbral de datos de su operador, puede establecer un límite en el tráfico de datos desde su Android, de modo que cuando se alcance una cierta cantidad de MB consumidos, el dispositivo le advertirá que se alcanzó el límite preestablecido.

Para configurarlo, simplemente vaya de Android a:

  • Configuraciones
  • La seguridad
  • Uso de datos
  • Límite de datos de la red móvil
  • Establecer límite de datos en MB o GB

Ahora ya sabes cómo no superar el umbral de datos de Internet en Android, y de esta forma siempre controlarás el nivel de datos que no se debe superar, lo que te permitirá no quedarte sin Internet exactamente cuando más lo necesitas, o no pagar. Límites umbral.

Si, por otro lado, no puede seguir el método anterior y desea confiar en una aplicación para evitar exceder el umbral de datos de Internet en Android, que es precisa y tiene muchas características interesantes, puede usar una aplicación llamada 3G Watchdog – uso de datos (puede leer la reseña haciendo clic en este ), que le permite establecer un umbral de datos preestablecido y también apagar automáticamente los datos móviles cuando se alcanza un umbral establecido, también tiene otras características importantes, pero para obtener más información, le sugiero que lea la revisión.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario