Ubuntu en dispositivos Android? Solo apk: Instalador de Ubuntu

Han pasado unos días desde la publicación de la guía sobre cómo instalar Ubuntu en dispositivos Android, una guía algo artificial, ya que era necesario seguir unos engorrosos pasos que pueden resultar difíciles a algunos usuarios no familiarizados con Linux. A partir de hoy, es posible instalar Ubuntu en nuestros dispositivos de una forma muy sencilla simplemente descargando “Instalador de Ubuntu“Del mercado de Android.

[attenzione]El dispositivo debe tener privilegios de root, de lo contrario la herramienta no funcionará[/attenzione]

A continuación, se muestra una lista de las principales características del instalador:

  • Ubuntu se ejecuta en Android;
  • Acceso a ambos sistemas operativos;
  • Optimizado para dispositivos ARM;
  • Opción LXDE (luz);
  • Acceso al sistema de archivos: posibilidad de acceder tanto a la memoria interna de Ubuntu como a la memoria de la tarjeta Sd;
  • Configure la resolución de acuerdo con la pantalla;
  • Posibilidad de elegir dos modos de instalación: ligero y completo.

La versión completa incluye todas las aplicaciones estándar como Firefox, Thunderbird, suite openoffice.org, editor de imágenes GIMP, etc. La versión ligera, por otro lado, contiene las características principales. La descarga de la versión completa pesa 1,5 Gb, mientras que durante la instalación se necesitan unos 3,5 Gb.

Antes de descargar, verifique la compatibilidad de su dispositivo en blog de desarrolladores.

Aquí hay un video que muestra el programa ejecutándose en un dispositivo Android. ¡Disfruten y disfruten de Ubuntu para todos!

[app]com.zpwebsites.ubuntuinstall[/app]

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario