Tus datos confidenciales no están seguros: Android “dibuja” todo

Podemos pensarlo o no, pero es un hecho que nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en la principal herramienta para revelar datos confidenciales de los usuarios. El sencillo proceso de instalación de una aplicación es la única barrera que tenemos para decidir si aceptamos los términos antes de poder usarla; entonces ya no sabemos nada sobre los datos que “distribuimos”.

Doctor William Enk, Asistente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, realizó un estudio invaluable del comportamiento de las aplicaciones gratuitas más populares que normalmente se pueden encontrar en la Play Store de Android. El resultado es escalofriante: en una muestra descriptiva de 30 aplicaciones, bueno 15 han probado que intercambio de datos sensibles como ubicación, datos personales, código IMEI del dispositivo y cualquier dato, ¡enviándolos a servidores que no están mejor identificados!

No estamos hablando de algunas aplicaciones descargadas fuera del mercado o del último y más bajo software en la web, sino de aplicaciones simples entre las 100 mejores de sus respectivas categorías en la tienda. Las pruebas realizadas por el equipo de Enck han demostrado que de más de 1.000 conexiones, 10% contienen datos sensibles, y de estos 50% al conocimiento general del propietario del teléfono inteligente. Entonces, ¿qué puedo hacer para protegerme contra esta fuga de datos que, francamente, me deja realmente emocionado?

Enck solo duranteentrevista to TechRepublic reconoce que ha tomado muchas precauciones e insta a los consumidores a hacer lo mismo:

  • Si una aplicación falta un poco en términos de uso, no la use;
  • Si la aplicación requiere permisos para la cámara web, la ubicación u otros, pregúntese: ¿por qué?
  • Sea escéptico y lea los comentarios;
  • Si esto aún no es suficiente, escriba al desarrollador para obtener más información.

Después de todo, no siempre es fácil tener control sobre sus datos, especialmente con la llegada de los teléfonos inteligentes y esas aplicaciones gratuitas que no lo son, dado que cobran un alto precio por la factura, tomando su información personal incluso en pequeñas cantidades. forma transparente. Evidentemente, la seguridad está enteramente en manos de quienes utilizan la tecnología, por lo que depende de ti controlar, ser cuidadoso y consciente de los riesgos y peligros de este nuevo mundo tecnológico.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario