Trucos y secretos del navegador de Google Maps en Android y iPhone

Guía de la aplicación Google Maps para descubrir todos sus secretos, trucos y funciones ocultas en Android y iPhone

mapas de Google Google Maps es uno de los mejores productos de Google y su integración con Android es una de las principales fortalezas de casi todos los teléfonos inteligentes modernos.
Un navegador como el integrado en Google Maps no solo es conveniente para encontrar un camino desconocido para llegar a un nuevo lugar, pero también para encontrar forma más rápida de llegar en una ubicación conocida, como una oficina.
En ciudades como Roma, antes de mudarse de casa o antes de regresar a casa, se recomienda mirar Google Maps, ver la situación con tráfico en tiempo real y obtenga consejos sobre una ruta más libre, incluso si es más larga.
Si somos nuevos en las aplicaciones de navegación en un teléfono inteligente, vale la pena aprender más todos los secretos, trucos y funciones ocultas de Google Mapspara que pueda aprovecharlo al máximo en cada ocasión.

Trucos y funciones ocultos de Google Maps

Aunque la guía se basará en Google Maps para Android, todas las técnicas y métodos recomendados también son válidos para Google Maps en iPhoneya que las dos aplicaciones son prácticamente idénticas.

Barra de búsqueda para encontrar calles y lugares

En Google Maps, puede buscar una calle o un nombre de lugar especial haciendo clic en la barra de búsqueda en la parte superior; Aquí puede buscar estados completos, ciudades, tiendas, atracciones turísticas y direcciones.
Haciendo clic en la barra de búsqueda también expande la lista de objetos que al desplazarse desde la parte superior:
Por ejemplo, si busca un lugar cercano a la hora del almuerzo, se le sugerirá pizzerías y restaurantes. Para cada ubicación, se abrirá una tarjeta con un número de teléfono, dirección, horarios de apertura y cierre, y puede hacer clic en el botón del automóvil para iniciar el navegador con direcciones (que discutiremos más adelante en esta publicación).

  • Atracciones y servicios: Hospitales, farmacias, supermercados, cajeros automáticos, etc.
  • Historia de lugares previamente buscados que están cerca de nosotros.
  • Botón para guardar mapa sin conexión

Al seleccionar un elemento de los resultados de la búsqueda o uno de los elementos sugeridos, se abrirá el mapa en esa posición. Estudiar lugares en Android tú también puedes hazlo verbalmentehaciendo clic en el botón del micrófono en la esquina superior derecha o ejecutando «Ok Google, llévame» e ingresando el nombre de la calle o punto de interés.

Explore los alrededores

Cuando Google Maps está parado en una posición determinada por GPS, redes celulares o Wi-Fi, podemos explorar el área haciendo clic en uno de los botones directamente debajo de la barra de búsqueda (donde se mostrarán de forma dinámica varios elementos, por ejemplo Gasolineras, cajeros automáticos, hoteles, bares, restaurantes etc.).
Alternativamente, simplemente deslice desde la parte inferior (en la pestaña Explorar con el nombre de la ciudad en la que nos encontramos) para descubrir todos los atractivos y servicios de la zona.
Para cada publicación en esta sección, puede abrir una tarjeta para llamarlo o ir a su sitio web, leer reseñas y escribir las suyas propias, calificar con estrellas y sugerir cambios en la tarjeta principal.

Mapa y menú principal

El mapa en Google Maps tiene diferentes tipos de vistas entre las que puede elegir barra lateral… De hecho, al hacer clic en el pequeño botón de la esquina superior derecha (con dos cuadrados superpuestos) podemos activar Vista satelital, Mira movimiento, Vista de terreno, Vista de ciclovías, Transporte público, Vista de Google Earth y Lugares favoritos guardados.
Google EarthLa representación 3D de cualquier ubicación de la Tierra requiere que la aplicación Google Earth se instale por separado de Google Maps.
El mapa también tiene varios botones flotante:

  • botón en forma de cruz en abajo a la derecha nos coloca en el centro del mapa, por lo que siempre sabemos dónde estamos.
  • Botón azul vaya con flecha en la esquina inferior derecha, abre el navegador para obtener direcciones.

Si el botón azul tiene el diseño de un automóvil, puede mantenerlo presionado para lanzar inmediatamente el navegador al punto seleccionado; otras teclas flotantes estarán activas al usar el modo de navegación (por ejemplo, la tecla para centrar el norte).

En el mapa podemos desplazarnos tocar la pantalla con uno o dos dedos… Puede inclinar el marco de la tarjeta deslizando hacia arriba y hacia abajo con dos dedos, y puede cambiar de orientación girando con dos dedos. Al tocar dos veces la tarjeta y luego sostenerla con un dedo, puede hacer esto. alargar moviendo el dedo hacia arriba y hacia abajo.

Si está buscando un lugar, se indica en el mapa con el icono indicador rojo; también aparece cuando hace clic en cualquier punto del mapa que está seleccionado y aparece un hongo rojo.
Al tocar el indicador, se abre una pestaña con detalles sobre este punto y dos botones: uno para guardarlo en favoritos y el otro para transferir este punto a otra persona en Facebook, WhatsApp, vía SMS u otras aplicaciones.
También puede abrir Street View, si está disponible, para el punto seleccionado para ver cómo se fotografía en 360 grados.

Ir a la ubicación seleccionada

Tan pronto como elija un lugar, aparecerá icono de coche que abre el navegador GPS paso a paso… De forma predeterminada, el botón tiene un icono de automóvil, pero también puede alternar y preguntar cómo caminar o andar en bicicleta.
Elija entre coche, transporte público y a pie esto se hace haciendo clic en los botones en la parte superior de la siguiente pantalla. Este es el punto de partida, que suele ser «tu posición«, punto de llegada, vista previa del mapa y pie de foto para iniciar el navegador y empezar a trabajar con rutas.
Aquí también podemos encontrar el botón Opciones de navegación lo que nos permitirá seleccionar algunas opciones de navegación útiles (por ejemplo, evitar autopistas, carreteras de peaje o transbordadores).
Esto también se indica en la vista previa del mapa. Hora de llegada que es de color verde, amarillo o rojo dependiendo del tráfico… También se indica la hora estimada de llegada sin atascos, y también encontrarás información sobre cualquier accidente o trabajo en la ruta.
Mucha gente no sabe que si se desplaza hacia abajo en la página o mira de cerca el mapa, encontrará rutas alternativaspara ver si no está seguro de la ruta sugerida; estas rutas alternativas están atenuadas con el tiempo extra estimado o el tiempo deducido de la ruta principal.

Mientras navega en coche

Mientras naveguemos usando mapas, toda la pantalla está dedicada al mapa, y será suficiente seguir la carretera indicada en azul y las instrucciones de voz del asistente. Durante la navegación, puede mover el mapa; haciendo clic en «reanudar», volverá al navegador. A continuación encontraremos el tiempo restante, los kilómetros restantes y dos botones, uno para cambiar el tipo de vista, el otro para ver rutas alternativas. Al cambiar el tipo de vista, puede solicitar ver la situación del tráfico en las carreteras y activar la vista de satélite.
Al hacer clic en la ruta azul o en nuestro indicador azul, podemos ver lista de direcciones y todas las rutas de la ruta. Al tocar cada parte de la ruta, puedes verla en el mapa y desplazarte por todas las etapas haciendo clic en las flechas en la esquina inferior derecha.
Al hacer clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha, puede compartir su ruta de conducción con otras personas en WhatsApp, Gmail, SMS o un amigo.

Navegador de transporte público

Cuando usamos Mapas con modos de navegación alternativos, las opciones son ligeramente diferentes: puede elegir la mejor ruta, solo autobús, tren o metro, con distancias más cortas a pie y menos cambios.
Google Maps también puede decirnos a qué hora llegan los autobuses a una parada, así como los tiempos de viaje (al menos en las grandes ciudades).

Historial de ubicaciones

De forma predeterminada, Google Maps mantiene un historial de todos los lugares que ha visitado y los movimientos que ha realizado.
Para acceder al historial de ubicaciones de Maps, simplemente haga clic en nuestro icono de perfil en la esquina superior derecha, luego seleccione el menú Movimiento
Si no queremos que nos rastreen cuando usamos mapas, siempre podemos desactivar el rastreo de posición como se muestra en nuestra guía. Desactivar el seguimiento de posición de Google

Mapas sin conexión

Aunque Google Maps funciona mejor cuando está conectado a Internet, podemos usarlo como un navegador GPS independiente cargando previamente mapas del área a la que queremos viajar y usando el mapa descargado cuando estamos fuera de línea (por ejemplo, cuando vamos a la frontera y no, no tenemos roaming activo).
Para descargar el mapa, simplemente haga clic en el icono de perfil en la parte superior derecha, haga clic en Mapas sin conexión y sigue las instrucciones de nuestra guía Cómo usar Google Maps sin conexión sin conexión

Compartir ubicación

Si queremos compartir nuestra ruta con amigos y familiares, podemos usar la función para compartir ubicación en tiempo real integrada en Maps. Para activarlo, simplemente haga clic en en la esquina superior derecha del perfil de usuario, haga clic en Compartir ubicación y elegir con qué usuarios compartir el camino por el que vamos o ya vamos.
Hablamos de servicios similares en nuestra guía. Aplicación para enviar su posición o seguimiento en tiempo real

Cambiar el indicador de posición mientras conduce

Puede cambiar la flecha clásica que muestra su posición en el mapa durante la navegación por satélite a una imagen de automóvil más hermosa. Para hacer esto, simplemente toque la flecha y luego seleccione el ícono de automóvil que más le guste.

recomendaciones

Google Maps sigue siendo, sin duda, el mejor navegador GPS gratuito para smartphones, a pesar de la feroz competencia que lleva años en el mercado. Si estamos buscando algo simple, completo y preciso al mismo tiempo, simplemente descargue y actualice Maps para obtener direcciones siempre.

Si queremos probar alternativas a Google Maps, podemos seguir leyendo en el artículo 15 navegadores GPS con mapas sin conexión gratuitos para Android, alternativas de Google Maps
Si por el contrario queremos enviar las direcciones que visitó el PC, le aconsejamos leer el estudio detallado Envíe direcciones y ubicaciones de Google Maps desde la PC al teléfono y encuentre búsquedas completadas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario