Trucos y características del teclado GBoard (Android y iPhone)

Las mejores funciones y trucos del teclado de 15 GB en Android y iPhone para buscar, traducir palabras, escribir con una sola mano y más

Trucos del teclado de Android Con el teclado de su teléfono inteligente Android (que también puede usar en iPhones), Google realmente ha hecho un gran trabajo con la capacidad de integrar herramientas útiles como la búsqueda web e incluso un traductor.
Gboard incluye todo lo que esperarías de un teclado moderno, perfecto para escribir rápido y sin errores en pantallas táctiles, con sugerencias de palabras, y admite escritura de voz y entrada de caracteres y enoji.
Vea abajo 15 mejores trucos y funciones útiles del teclado GBoard en iPhone y smartphones Samsung, Huawei o cualquier teléfono móvil con sistema Android.

LEER TAMBIÉN: Instale el teclado Google GBoard en Android y iPhone

NOTA: Para acceder a la configuración de Gboard Hay dos formas: una presionando Google G, luego el botón de tres puntos y luego el botón de engranaje, la otra presionando y manteniendo presionado el botón de punto y coma, luego moviendo el dedo hacia el engranaje y soltando.

uno) Escribir con una mano
Cada vez que escriba un mensaje o cualquier texto en Android, simplemente mantenga presionada la tecla de punto y coma para ver otros tres botones.
Luego, sin soltarlo, deslice el dedo sobre el ícono del pulgar para estrechar el teclado y hacerlo cómodo al sostener el teléfono con una mano.
También puede mover el teclado hacia la izquierda o hacia la derecha si está usando la mano derecha o izquierda.
También puede presionar la tecla de flecha en la esquina superior izquierda sobre la letra q o el número 1 si usa una serie de números para invocar la tecla de modo de una mano.

2) Traduce mientras escribes
La integración de Google Translate en GBoard es un truco realmente útil, especialmente si está enviando un mensaje a alguien que habla un idioma diferente.
Gboard traducirá palabras al inglés u otros idiomas a medida que escribe con Google Translate.
Toque el control deslizante en la esquina superior izquierda de Gboard nuevamente, luego toque el botón Google Translate.
Luego elija un idioma para la traducción y comience a escribir.

NOTA. En lugar de una pestaña en la esquina superior izquierda, es mejor si aparece el ícono de Google G.
Para hacer esto, toque la pestaña, luego toque el ícono de ajustes para ir a Configuracionesluego ve a Estudiar y activar «Mostrar botón G«.

3) Mostrar una serie de números
Si prefiere tener la línea numérica siempre visible, puede presionar G o la pestaña en la esquina superior izquierda, ir a Configuración usando el botón de engranaje, luego ir a Preferencias y active la cadena numérica.
En esta sección de opciones, también puede aumentar o disminuir el espacio ocupado por el teclado y apagar los sonidos.

4) Teclado numérico siempre que lo desee
Para que aparezca un teclado numérico tipo calculadora, útil por ejemplo cuando necesita escribir un número de teléfono o una tarjeta de crédito, puede ingresar el modo de números y símbolos tocando ? 123 abajo a la izquierda y luego haga clic en 1 2 3 4 para mostrar grandes números y símbolos de operaciones matemáticas.

cinco) Botón para los símbolos más utilizados
Si necesita ingresar un hash, paréntesis, guión u otro carácter de uso común, puede presionar la tecla de carácter en GBoard o, para encontrar el más común, presione y mantenga presionada la tecla de punto.

6) Teclas de acceso rápido para símbolos
EN Configuración> Preferencias, encontrarás una opción llamada Pulsación larga para símbolos que se puede activar cómodamente.
Cuando se activa, verá una miniatura del símbolo encima de cada letra, que puede escribir rápidamente manteniendo presionada la tecla correspondiente.

7) Escribe fracciones
Para escribir 1/4 o 1/2 como fracción, simplemente mantenga presionado el número.
Por ejemplo, presionando prolongadamente la tecla «1» puedes seleccionar 1/2, 1/3, 1/4 y 1/8, y con la tecla «2» tendremos 2/3, y con el «3» clave 3/8 o 3/4 y así sucesivamente.

8) Coloca el cursor sobre el texto ya escrito para realizar cambios
Para realizar un cambio o corrección en una palabra ya escrita, puede tocar el punto que se puede cambiar, pero resulta difícil señalar el punto exacto con el dedo. Sin embargo, es mucho más fácil tocar la barra espaciadora, mantener el dedo y deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para mover el cursor hacia atrás o hacia adelante a través del texto.

nueve) Deslizar para quitar
No es necesario presionar repetidamente el botón Eliminar para eliminar un fragmento de texto, solo presione el botón Eliminar, luego mantenga presionado y deslice lentamente el dedo de derecha a izquierda para seleccionar el texto que se eliminará cuando suelte el dedo.

diez) Copiar, cortar, pegar, compartir, buscar, traducir
Haga clic en una palabra que ya haya escrito, luego mantenga presionado para resaltarla y seleccionarla, y verá botones para copiar, cortar y pegar.
En este modo de selección, puede mover los cursores para seleccionar más o menos palabras y texto. Haciendo clic en el botón con tres puntos al lado compartir, también puede buscar en Google la palabra o traducirla.

once) Ingrese GIF y busque Emoji
Al tocar y mantener presionada la tecla de punto y coma a la izquierda de la barra espaciadora, puede acceder a la sección Emoji y GIF. En esta sección, también puedes buscar emoticonos y GIF usando palabras para encontrar siempre el que deseas.

11 BIS) Llave emoji
Puede hacer que el botón junto a la coma sea un botón que abra la lista de emoticonos yendo a Configuraciones > Preferencias > Mostrar clave para cambiar emoji

12) Cambiar mayúsculas y minúsculas
Si desea cambiar la forma en que se escribe una palabra, si tiene una letra mayúscula inicial, si todo en mayúsculas o minúsculas, simplemente selecciónelo y luego haga clic en cambio, el que tiene la flecha hacia arriba arriba ? 123, sin tener que reescribirlo.

13) Buscar en Google con el teclado
Al tocar la tecla G o la pestaña en la esquina superior izquierda, puede buscar inmediatamente en Internet para agregar un enlace de página web al texto que desea escribir.

14) Cambiar el estilo gráfico
Si no le gusta el tema actual, en la configuración de GBoard, puede elegir el tema que prefiera: claro u oscuro, o con una imagen o foto nuestra como fondo.

quince) Cambie de idioma y use varios idiomas en un teclado
En la configuración de Gboard, puede agregar idiomas distintos al español para obtener diferentes ortografías según el idioma que esté utilizando. EN Configuración> Diccionario, también puede agregar un diccionario de palabras en el idioma agregado. en preferenciasfinalmente, puede activar la tecla para cambiar rápidamente el idioma en el espacio.

16) Sí, pueden crea pegatinas animadas conmigo para chatear con selfies con función Mini yo explicado en otro artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario