Transmitir la pantalla de Android a la TV

Cansado de ver películas en la pequeña pantalla de tu smartphone Androide? Sabía usted que puede transmitir el video desde su teléfono inteligente a su televisor de una forma sumamente sencilla y que es posible incluso en televisores que no cuentan con tecnología SmartTV? Si no sabías nada al respecto, no te preocupes, has venido a la guía correcta.

En realidad, hay tres formas sencillas de transmita el contenido de la pantalla de su teléfono inteligente Android a su televisorel primero y el segundo usan tecnología inalámbrica, el tercero usa un cable especial.

Chromecast

Google ha desarrollado una tecnología que puede transmitir la pantalla de su teléfono inteligente Android a su televisor de forma completamente inalámbrica a su televisor conectando un dispositivo llamado Chromecast.
Para usar Chromecast, el televisor debe estar equipado con una conexión HDMI. El precio de Chromecast es muy competitivo. 39euros para la versión principal e 79 euros para la versión ultra (que añade 4K y UHD HDR).

Muchas aplicaciones son compatibles con Chromecast, como Netflix, YouTube y Spotify.

Configurar Chromecast es muy fácil y solo descarga la aplicación Google Home. Una vez configurado, la transmisión de video al televisor es muy fácil, simplemente inicie el video y haga clic en el ícono de transmisión (pantalla con ondas Wi-Fi en la parte inferior izquierda).

Chromecast también es compatible con Windows, macOS y Linux.

Para transmitir tu pantalla de Android con Chromecast:

  1. Adelante Ajustes;
  2. Toca el elemento mostrar;
  3. Seleccione la entrada radiodifusión;
  4. ‎Seleccione el elemento conectado a Chromecast.

miracast

Miracast es el estándar desarrollado por Wi-Fi Alliance que permite Transmita contenido multimedia a su televisor a través de Wi-Fi Direct sin usar cables. La ventaja de Wi-Fi Direct es que puede transmitir la pantalla de su dispositivo Android incluso sin una conexión Wi-Fi doméstica. Sin embargo, no es adecuado para juegos rápidos, ya que puede experimentar caídas significativas en la velocidad de fotogramas.

El procedimiento para transmitir la pantalla de Android con Miracast es similar al de Chromecast:

  1. Adelante Ajustes;
  2. Toca la entrada mostrar;
  3. Seleccione la entrada radiodifusión;
  4. ‎Seleccione el elemento conectado a Chromecast.

por cable

Alternativamente, puede usar el cable. El cable que elija depende de la tecnología y el puerto que use su teléfono inteligente. Los cables pueden ser Extensión MHL o Puerto delgadopara elegir qué tipo usar es necesario leer las características técnicas del teléfono inteligente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario