Transfiera contactos, fotos y aplicaciones de iPhone a Android a un nuevo teléfono inteligente

Guía para transferir todos los datos, contactos, mensajes, correos electrónicos, fotos y música del iPhone a su nuevo teléfono inteligente Android de forma rápida y sencilla.

Transferencia de Android a iPhone Si tienes un iPhone antiguo y no quieres gastar tanto dinero en un iPhone de nueva generación, puedes optar por un nuevo teléfono Android (en la mayoría de los casos) por menos de la mitad del precio de un iPhone de gama alta.
Para facilitar este paso, en esta guía, hemos recopilado todos los métodos simples y fáciles de usar para Transfiera contactos, mensajes, correos electrónicos y fotos desde el iPhone a su nuevo teléfono inteligente Android de forma rápida y sencilla.para que podamos comenzar a usarlo de inmediato con nuestros datos. Además de los datos, también le mostraremos cómo encontrar e instalar las mismas aplicaciones que usamos en el iPhone y Android (si corresponde) para que pueda usarlas de inmediato. A lo largo de este tutorial, utilizaremos tanto las herramientas proporcionadas por los dos sistemas operativos como aplicaciones de terceros diseñadas para facilitar el “movimiento” y transferencia de contactos y datos importantes de un teléfono inteligente a otro.

LEA TAMBIÉN: Cambie datos de iOS a Android sin perder contactos y fotos

Transfiere contactos, fotos y aplicaciones de iPhone a Android

A continuación, hemos recopilado todos los datos más importantes para transferir al cambiar de un iPhone a un teléfono inteligente Android. Estos dos sistemas son muy diferentes por lo que no permiten la transmisión inmediata, pero podemos utilizar servicios y aplicaciones online para tener éxito.

La libreta de direcciones

Lo más importante que debe transmitir al comprar un nuevo teléfono móvil es la guía telefónica.
La forma más rápida es ir a la aplicación. Configuraciones iPhone, seleccione el menú Contraseña y cuentahaga clic en Agregar cuenta y agregue una nueva cuenta de Gmail (la misma que vamos a usar en Android); después de agregarlo será suficiente para ir a Configuración -> Contactos y en el menú Cuenta predeterminada, seleccione una cuenta de Google para sincronizar los contactos.
Contactos de iPhone

Ahora no necesitamos usar la misma cuenta de Google en nuestro teléfono inteligente Android para sincronizar toda la libreta de direcciones.

Además, podemos transferir rápidamente la libreta de direcciones descargando una aplicación gratuita en iPhone. Hacer una copia de seguridad de mis contactos… Una vez descargado, ejecutémoslo en un dispositivo Apple, otorguemos permiso para acceder a la agenda, luego seleccione el ícono de ajustes en la esquina inferior derecha. Ahora queda elegir el formato. vCard (VCF) y presione el botón fin
Hacer una copia de seguridad de mis contactos

Una vez realizada esta configuración, presione el botón De repuesto en el centro de aplicaciones y espere a que se complete la operación. Ahora presionemos el botón Email correo e ingrese el correo electrónico de Gmail que usaremos en el nuevo teléfono inteligente o que ya creamos al lanzar un nuevo teléfono Android.
Para completar la importación, abrimos una página web. Gmail desde una PC e inicie sesión con la misma cuenta a la que enviamos el archivo de respaldo de la libreta de direcciones y descargue el archivo VCF localmente; ahora abramos una página web Contactos de Google en su navegador web haga clic en el menú Más, seleccione un artículo Importa y descargue el archivo VCF para importar todos los contactos.
En otra guía, también hablamos de Aplicación para sincronizar contactos de iPhone a teléfonos Android y Samsung, y en otro te mostramos como Recuperación de la agenda y los contactos en teléfonos iPhone y Samsung con Android

Email correo

En cuanto a los correos electrónicos, si estamos usando la aplicación oficial de nuestro servicio de correo (Gmail, Outlook, etc.), lo único que tenemos que hacer es instalar la misma aplicación en nuestro teléfono inteligente Android para que todos los correos electrónicos (antiguos y nuevos) estén a mano. … Las aplicaciones de correo básicas para Android se pueden descargar aquí -> Gmail, Microsoft Outlook es un Yahoo! correo
Gmail

Si usáramos el correo electrónico de iCloud, podríamos enviar y recibir mensajes desde un nuevo teléfono inteligente Android instalando cualquier Aplicación de correo electrónico de Android que admite cuentas IMAP, POP3 y Exchange

Foto y video

La mejor manera de transferir rápidamente todas las fotos, imágenes y videos al iPhone es utilizar el servicio. Fotos de Google, lo mejor porque es gratis y con espacio ilimitado.
Fotos de Google

Todo lo que tenemos que hacer es instalar Google Fotos para iPhone, inicie sesión con su cuenta de Google y luego permita la copia de seguridad en línea y la sincronización de fotos (esto puede llevar un tiempo, especialmente para muchas fotos) haciendo clic en De repuesto; si ya nos hemos perdido la pantalla principal, siempre podemos iniciar la copia de seguridad y sincronizar las fotos haciendo clic en el menú de la esquina superior derecha, abriendo Configuraciones y configuración del menú Copia de seguridad y sincronización
Después de esperar el tiempo requerido, tomamos nuestro teléfono inteligente Android y lo instalamos en él. Google Fotos para Android e inicie sesión con la misma cuenta de Google que utilizó anteriormente para poder acceder a las fotos guardadas desde el iPhone también en nuestro nuevo teléfono. Para obtener más información, puede leer guía en español para realizar copias de seguridad de fotos y videos.

Música

Si queremos transferir la música comprada a Música de Apple antiguosuscripción de transmisión mensual, podemos escucharlo sin problemas incluso en Android usando la aplicación Apple Music para Android
Música de Apple

Para otros servicios de transmisión de música (Spotify, Deezer, Amazon Music, etc.), no tenemos que preocuparnos, simplemente instale las aplicaciones respectivas en su teléfono inteligente Android e inicie sesión con la misma cuenta para continuar escuchando nuestras listas de reproducción o artistas seleccionados. …
Si por el contrario, tenemos canciones desprotegidas (sin DRM) almacenadas en la memoria interna del iPhone, bastará con copiarlas al disco de cualquier PC y utilizar la función de transferencia de música que ofrece Google Play Musiccomo se indica en nuestra guía Sube música en línea a Google Music para escucharla desde cualquier lugar a través de Internet.

Alternativamente, siempre podemos guardar nuestra colección de música en Google Drive (por Android es un iOS) y usar aplicaciones para escuchar música guardada en el disco

Aplicaciones y aplicaciones de mensajería

Todas las aplicaciones de la tienda iTunes se pueden descargar y también se pueden comprar en la tienda Google Play.
Desafortunadamente, las compras realizadas en iPhone no son válidas en Android, por lo que las aplicaciones pagas deberán comprarse nuevamente. Para comprar aplicaciones de Google Play Store, debe registrar una cuenta Pago de Google proporcionando un número de tarjeta de crédito o prepago.
Juegos de google

Si queremos en cambio transferir nuestros datos a WhatsApp (contactos, mensajes, grupos, etc.) te aconsejamos leer nuestras guías Cómo funcionan las copias de seguridad automáticas y manuales de WhatsApp es un Cómo transferir WhatsApp de un teléfono a otro oa otro número
Usamos Telegram como aplicación de mensajería? En este caso, no necesitaremos transferir nada, ya que las copias de todos los mensajes intercambiados están disponibles online y se pueden sincronizar en cada smartphone que tenga acceso a nuestra cuenta, solo necesitaremos insertar la misma tarjeta SIM en el teléfono Android el mismo número de teléfono que se utilizó en el iPhone hasta este momento.

Otras formas de transferir datos

Cada archivo personal almacenado en un iPhone se puede encontrar fácilmente en un teléfono inteligente Android copiándolo auna aplicación de disco en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive, todo con espacio libre y clientes disponibles tanto en Android como en iPhone.
Dropbox

Si en lugar del almacenamiento en la nube queremos transferir archivos y documentos importantes mediante Wi-Fi o Bluetooth, le recomendamos que lea nuestra guía para Aplicación para enviar archivos a Android y iPhonepara poder intercambiar archivos a máxima velocidad sin necesidad de utilizar un cable o un PC auxiliar.

recomendaciones

Si decidimos transferir de iPhone a Android usando los métodos y aplicaciones descritos en la guía, podemos usar nuestros datos en un nuevo teléfono en poco tiempo, sin tener que tener el iPhone a mano para recuperar cualquier contacto importante o cualquier chat valioso. .

En otro tutorial, le mostramos cómo Copia de seguridad de datos en iPhone y Androidy para aquellos que son nuevos en el mundo de Android, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo Transferencia de iPhone a Android, Guía de cambio de teléfono móvil

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario