Transferir contactos al cambiar de teléfono o tarjeta SIM (desde Android y iPhone)

Una guía dedicada para transferir contactos de un teléfono a otro si está cambiando de teléfono inteligente, de Android a iPhone y viceversa, o si está cambiando de SIM

importar contactos Lo primero que le preocupa al cambiar su teléfono es transferir su directorio telefónico para no perder sus números de teléfono guardados.
Sin embargo, la lista de contactos se puede guardar en tres lugares diferentes de su teléfono inteligente: en la memoria del teléfono, en la tarjeta SIM o en la cuenta utilizada al configurar el teléfono móvil, Google para teléfonos inteligentes Android, Apple iCloud para iPhone.
En esta charla también debemos tener en cuenta que cuando cambias tu teléfono por el hecho de que estás comprando uno nuevo, es posible que te veas obligado a cambiar la tarjeta SIM, ya que la vieja no es necesariamente compatible con el nuevo teléfono. .
Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes nuevos usan NanoSIM, también hay muchos modelos con MicroSIM o SIM grande tradicional.

De todos modos, para transferir contactos de un teléfono a otro, en ambos al cambiar las tarjetas SIM o si dejas lo mismo, hay dos opciones principales que se pueden usar en paralelo: traducción manual y automática
El manual tampoco tiene en cuenta el modelo de teléfono utilizado, por lo tanto, esto se aplica a los teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei, iPhone y cualquier otroutilizando un método que funcione para todos.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que al configurar un nuevo teléfono Android o iPhone, se le solicita que inicie sesión, respectivamente, con una cuenta de Google o Apple.

Si el teléfono anterior era un teléfono inteligente Android, debe iniciar sesión en el nuevo con la misma cuenta de Google y la misma si está transfiriendo de un iPhone a otro.
En un teléfono Android antiguo, debes ir a Configuración> Cuentas> Google y asegúrese de que la sincronización de la agenda esté activa y sea reciente.
La sincronización crea una copia en línea de la libreta de direcciones para que luego se pueda recuperar automáticamente cuando inicie sesión en un nuevo teléfono inteligente con la misma cuenta de Google.
Por lo tanto, a través de la cuenta de Google, es fácil transferir y guardar contactos de Android y sincronizar la libreta de direcciones.

Este paso se realiza automáticamente si cambia su teléfono de iPhone antiguo a nuevoa través de la misma cuenta de iCloud.
Para comprobarlo, vaya a Configuración> ID de Apple> iCloud

Si está migrando de un teléfono inteligente antiguo a un iPhone nuevo, la recuperación de la lista de contactos se puede realizar con la misma cuenta de Google que se describe en la guía para transferir contactos y números de Android a iPhone.

Al cambiar de iPhone a Android, puede usar algunas aplicaciones para sincronizar contactos desde iPhone (iCloud) a Android.

Todo es un mecanismo de sincronización también funciona si su teléfono se pierde o se rompe y ya no se pudo utilizar.

El problema con la sincronización de contactos a través de su cuenta de Google o iCloud es que puede fallar o fallar según el caso.
Por ejemplo, es posible que la aplicación Contactos de su teléfono se haya configurado para almacenar números en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono.
Por esta razón, al cambiar de teléfono y mover o reemplazar la tarjeta SIM, siempre es mejor transferir la agenda completa manualmente.

Transferir contactos manualmente desde un teléfono inteligente Android necesita abrir la libreta de direcciones en su teléfono anterior, vaya a la configuración para encontrar la opción para exportar contactos a un archivo VCF.
Si no encontró esta opción o tiene dificultades, se recomienda descargarAplicación de contactos de Google
La aplicación Contactos de Google le permite abrir un menú lateral haciendo clic en el botón de opciones de tres líneas en la esquina superior izquierda para encontrar la configuración.
En la configuración, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de administración de contactos y presione Exportar para crear un archivo VCF.
El archivo se guarda en la carpeta Descargas de su teléfono.

Si el teléfono con contactos para transferir es iPhone puede hacer lo mismo instalando una aplicación externa como Hacer una copia de seguridad de mis contactosque le permite transferir hasta 500 contactos de forma gratuita.
Trabajo exportar la agenda del iPhone a un archivo VCF puedes ir al sitio icloud.cominiciando sesión en su cuenta y usando la opción para exportar la libreta de direcciones a vCard, que será un archivo VCF.

Para transferir este archivo VCF o vCard puede cargarlo en Google Drive o Dropbox, o incluso enviarlo por correo electrónico para recibirlo desde su nuevo teléfono.

Si el nuevo teléfono es un teléfono inteligente Android, puede utilizar esta opción para importar contactos a través del archivo VCF ubicado en la aplicación de contactos Teléfono.
Incluso en un nuevo teléfono inteligente Android, es conveniente instalar la aplicación Contactos de Google para una fácil importación.

En el caso del iPhoneen cambio es posible importar archivo vcf a través del sitio web de iCloud (usando la opción de importación de vCard) o directamente desde el iPhone abriendo el archivo VCF que nos enviamos por correo electrónico, Dropbox o Google Drive.
Para abrir un archivo VCF Vcard en iPhone, debe descargar el archivo y luego usar la función de compartir (icono de flecha hacia arriba) en Importar con contactos

Esto debería cubrir todos los casos de transferencia de contactos entre dos teléfonos, incluso si cambia la tarjeta SIM.
Tenga en cuenta que casi todos los teléfonos inteligentes con Android tienen su propia aplicación de transferencia e importación de datos, que no usaría a menos que el nuevo teléfono sea de la misma marca.
Por ejemplo, si necesita transferir contactos entre dos teléfonos Samsung o dos teléfonos Huawei, la aplicación propietaria funcionará bien.

LEA TAMBIÉN:
– Cambie de Android a iOS y transfiera datos a iPhone
– Transfiera contactos, fotos y aplicaciones de iPhone a Android a un nuevo teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario