Transferencia Wi-Fi de PC a teléfono inteligente

Formas rápidas de transferir archivos grandes desde una PC a un teléfono inteligente a través de una conexión Wi-Fi

transferir archivos a un teléfono inteligente Para transferir el archivo de la PC al teléfono inteligente, generalmente es preferible utilizar servicios en la nube como Google Drive o Dropboxcopiando el archivo en la carpeta correspondiente de su PC y descargándolo de la aplicación a su teléfono. Sin embargo, este definitivamente no es el método más rápido, ya que pasaremos el doble de tiempo cargando el archivo en la nube y volviéndolo a cargar en el teléfono.
En lugar de nubes, podemos utilizar aplicaciones y programas que pueden transferir archivos grandes de la PC al teléfono inteligente a través de Wi-Fi… Así, podremos transferir cualquier archivo (por ejemplo, video o película) sin conectar un cable USB y sin usar la nube.

LEER TAMBIÉN -> Transfiere archivos entre teléfonos Android (a través de Bluetooth o Wi-Fi)

uno) Portal

Una de las mejores aplicaciones para transferir archivos a su teléfono inteligente es Portal Pushbulletconcebido con un propósito mover incluso archivos muy grandes entre la PC y el teléfono móvil
Podemos descargar esta aplicación gratis para ambos Android y iPhone.
Portal

El único requisito previo para establecer una conexión es conectar su teléfono inteligente a través de Wi-Fi. a la red a la que también está conectado el PC. Después de instalar la aplicación, el proceso de transferencia de archivos es muy simple: solo necesitas abrir en la PC desde la cual tenemos que transferir el archivo, una página web específica disponible aquí -> Portal web
Aparecerá un código QR, que hay que escanear en el teléfono a través de la aplicación Portal: la conexión se establecerá automáticamente, y podremos abrir cualquier carpeta de la página web y transferir archivos de forma rápida y rápida al smartphone. Pushbullet recomienda usar esta aplicación para transferir cualquier tipo de archivo, incluso más grande 1 GBincluyendo videos y películas. De hecho, la aplicación y el sitio solo le permiten crear un canal seguro entre su PC y su teléfono inteligente, luego todo lo demás será controlado dependiendo de la velocidad de nuestro Wi-Fi y las capacidades de nuestro módem / enrutador. Con esta aplicación muy poderosa, tú también puedes transferir carpetas enteras de archivos desde la PC al móvilpara mover todo lo que necesita sin conectar un cable USB. Por el momento, esta aplicación no permite realizar la tarea contraria: enviar archivos desde un teléfono inteligente a una PC.

2) Enviar a cualquier lugar

Otra aplicación mucho más completa que podemos utilizar para transferir archivos de PC a smartphone (y viceversa) es Enviar a cualquier lugar, disponible aquí -> Enviar a cualquier lugar (Android) y Enviar a cualquier lugar (iOS).
Send_Anywhere

Para enviar un archivo desde su teléfono inteligente a su computadora, simplemente abra la aplicación, seleccione los archivos o carpetas que desea mover y luego genere un PIN de 6 dígitos válido por 24 horas. Para transferir un archivo, simplemente abra Envíe una página web a cualquier lugar e ingrese el código en el campo Recibir
Para enviar un archivo desde la PC al teléfono inteligente, necesitaremos abrir el sitio web especificado recientemente, haga clic en el botón enviar y seleccione los archivos para transferir. Una vez que se cargan los archivos, se generará un PIN de 6 dígitos que se debe ingresar en la aplicación para comenzar a transferir archivos de inmediato.
Esta aplicación no requiere que los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi, incluso si la transferencia de datos más rápida ocurre en estas condiciones (tenga en cuenta el consumo de tráfico cuando estamos en 4G). Actualmente es uno de los métodos más rápidos y prácticos, y también se puede utilizar para transferir rápidamente archivos de un teléfono inteligente a otro (intercambiar el PIN generado o tomar una foto del código QR).
Podemos obtener más información sobre esta aplicación leyendo el manual. Send Anywhere para enviar archivos de cualquier tipo entre teléfonos móviles y PC

3) Compartir

Una buena alternativa a las aplicaciones revisadas anteriormente es Compartirdisponible para todos los teléfonos inteligentes y todas las PC que tenemos en los enlaces aquí -> Compartir (Android), Compartir (Si yo Compartir (Windows y Mac).
Compartir

Al instalar esta aplicación en PC y teléfono inteligente, podemos mostrar dispositivos en la red y así decidir compartir videos, imágenes y archivos simples de forma rápida e inmediata, solo elija qué transferir y seleccione el dispositivo de destino.
Con esta aplicación, podremos transferir archivos desde el teléfono inteligente a la PC y viceversa sin ningún problema, reemplazando así de manera efectiva todos los demás métodos de transferencia como cables USB y similares.

4) Transferencia FTP

Si queremos tener más control sobre los archivos que serán transferidos del smartphone al PC, podemos activar el servidor FTP en el smartphone y acceder a él desde el ordenador para que podamos añadir o eliminar archivos de cualquier tipo de forma rápida y rápida. . … Nuevamente, el único requisito es que deben estar en la misma red Wi-Fi doméstica.
Para activar el servidor FTP en Android, recomendamos utilizar el servidor FTP, que se puede descargar aquí -> Servidor FTP
Si en cambio queremos activar el servidor FTP en el iPhone, recomendamos la aplicación Explorador de archivos FE
Cualquiera que sea la aplicación que se utilice, simplemente inicie el servidor FTP con credenciales anónimas (para no pedir una contraseña) y obtenga la dirección IP y el puerto que utiliza la aplicación (claramente visible en la pantalla de la aplicación). Ahora abrimos el Explorador de Windows, hacemos clic derecho en la pantalla de Esta PC y seleccionamos la entrada Agregar ruta de red… Ingrese la dirección IP y el número de puerto (en el formato 192.168.1.X: 12345) y haga clic en Siguiente hasta que se agregue el servidor FTP a su PC. Ahora simplemente haga clic en él para acceder a las carpetas de su teléfono inteligente y transferir todo tipo de archivos con solo copiar y pegar.

Para todos los teléfonos inteligentes Android, no solo la última versión, vimos lo mejor en otro artículo programas para controlar Android desde una PC y transferir datos (a través de Wi-Fi o USB).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario