todas las soluciones al problema

Cómo reparar el error de la cámara en dispositivos Android – Sueles usar tu smartphone o has actualizado recientemente tu dispositivo Android, obviamente todo es muy fluido, rápido y rápido, pero abre la cámara para hacer una foto y recibirás un mensaje de Android con un enlace al error de la cámara. , como resultado de lo cual no se inicia y se vuelve inutilizable.

mensaje error de cámara en android se puede comunicar de varias formas, por ejemplo:

  • Advertencia: error de la cámara
  • Error: no hay acceso a la cámara
  • La aplicación de la cámara no responde

En todos estos casos, cuando aparece una ventana de Android con un enlace a cualquier error de la cámara, la solución para volver a usarla puede ser diferente, así que veamos cuáles comienzan desde las más obvias y simples hasta las más “extremas”:

Error de cámara de Android: reinicia tu dispositivo

Cuando recibes un mensaje de error de Android que advierte que la cámara no está funcionando, lo primero que debes hacer es reiniciar el dispositivo, esta es la forma más fácil e intuitiva de hacerlo, y si el problema es temporal, la cámara funcionará como antes. Pero si, lamentablemente, sigue recibiendo el mismo mensaje de error, continúe con la siguiente solución.

Error de la cámara de Android: error debido a una nueva actualización

Si el problema del error apareció después de hacer una nueva actualización de firmware, el problema probablemente se deba a un error de programación, la solución es esperar la nueva actualización; de lo contrario, siga leyendo.

Error de cámara de Android: borrar datos de cámara y caché

Levantar Configuraciones > Aplicaciones > Ir a Cámara > Eliminar datos y borrar caché

Ahora intente ingresar a la cámara y verifique si aún recibe el mensaje de error. Si ha resuelto esto, bien, de lo contrario, pase a la siguiente solución.

Error de la cámara de Android: conflicto con otras aplicaciones

Intente recordar si el problema ocurrió antes o después de instalar nuevas aplicaciones. Si comenzó a recibir un error de la cámara después de instalar una nueva aplicación, el problema podría estar en ella, que entra en conflicto con la causa del error. La solución es desinstalar la aplicación que causa el conflicto y volver a probar la cámara si funciona bien, si no, sigue leyendo.

Error de la cámara de Android: cambia tu aplicación de fotografía

Antes de pasar a la solución más extrema, piensa en una solución más sencilla, que sería reemplazar la aplicación que controla la cámara por una aplicación en Google Play que ofrece muchas aplicaciones de fotografía, y si no sabes cuál elegir, te aconsejo leer artículos sobre las mejores alternativas de Retrica y qué mejores aplicaciones de cámara, donde coloqué aquellas aplicaciones que más me gustaron. Con la nueva aplicación de cámara, tendrás varias ventajas: en primer lugar, es casi seguro que no volverás a encontrar un error de cámara de Android, y también tendrás una cámara más completa, llena de filtros y muchas otras opciones que generalmente faltan en la cámara estándar. Androide.

Error de la cámara de Android: restablecimiento de fábrica

Si realmente no desea utilizar la nueva aplicación de disparo y está obsesionado con ver cómo funciona la aplicación estándar de Android, puede intentar un restablecimiento de fábrica, pero tenga cuidado, si toma esta decisión, perderá todos los datos, números de teléfono en la dirección reserve y tendrá que volver a configurar su teléfono inteligente desde cero, como cuando lo encendió por primera vez.

Para realizar un restablecimiento de fábrica, siga el enlace: Configuraciones > Copia de seguridad y recuperación > Restablecimiento de datos y continúe con el procedimiento para eliminar todos los datos, cuando reinicie el dispositivo, se reiniciará desde cero. Para obtener más información sobre el restablecimiento de fábrica, recomiendo leer el artículo sobre cómo recuperación en Android.

Antes de realizar la recuperación, si necesita saber cómo recuperar automáticamente los contactos de la libreta de direcciones mediante sincronización y sin sobrescribirlos uno por uno, le sugiero que lea la guía sobre cómo sincronizar los contactos de su libreta de direcciones con Gmail, mientras que para recuperar aplicaciones, pero perder los datos guardados en ellas, puede hacer clic en esta otra guía, donde se explica cómo hacer una copia de seguridad de la aplicación de Android… Por lo general, cuando se realiza una restauración de fábrica, si el problema no es con un cambio de firmware como ocurre con una actualización, se soluciona el problema del error de la cámara de Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario