todas las posibles causas y soluciones a los problemas

En esta guía, veremos qué hacer si Android se reinicia solo, cuáles son las razones que pueden hacer que el sistema operativo se reinicie y cuáles son las posibles soluciones que pueden solucionar el problema. Por lo general, cuando un teléfono inteligente con un robot verde se reinicia por sí solo, el problema está causado por algo a nivel de software, pero no siempre es así, como veremos más adelante, de hecho, el teléfono Android también puede reiniciarse debido a problemas causados ​​por el hardware. Por tanto, si encuentras que algún dispositivo tiene tendencia a reiniciarse de vez en cuando, y no estás seguro de qué hacer, a continuación puedes encontrar posibles soluciones a los problemas más habituales.

Qué hacer si Android se reinicia solo: verifique las aplicaciones y widgets instalados

Si ha instalado recientemente una aplicación o un widget y se da cuenta de que su teléfono inteligente ha comenzado a reiniciarse, el problema probablemente podría deberse a la aplicación misma. Lo primero que debe hacer en estos casos es quitarlo y verificar si el teléfono continúa apagándose y volviéndose a encender con el tiempo, si esto ya no sucede, la aplicación instalada puede estar en conflicto con algún proceso que provoque el reinicio. … Entonces, el problema en este caso se puede resolver fácilmente, pero si no ha encontrado una solución, le sugiero que continúe leyendo

¿Qué pasa si Android se reinicia por sí solo: ha cambiado o eliminado aplicaciones del sistema?

Quien tiene root, una de las cosas que tarde o temprano intenta hacer es desinstalar las aplicaciones del sistema que considera inútiles, y entre ellas podemos encontrar aplicaciones. inflar que si realmente son inútiles para el buen funcionamiento de Android, una vez retirados, pueden conducir a optimizaciones del sistema operativo y más flexibilidad y velocidad a medida que la memoria sigue siendo más libre. Si se ha desinstalado o modificado una aplicación del sistema, incluso si puede parecer inútil para el correcto funcionamiento del sistema operativo, esto puede hacer que el teléfono se reinicie. Por ejemplo, si tiene YouTube como una aplicación del sistema en su teléfono, si lo desinstala a través de la raíz, teóricamente no debería pasar nada, entonces, de hecho, podría darse cuenta de que el dispositivo comenzó a causar una serie de reinicios de vez en cuando. … A veces no es necesario volver a instalar, permanecer en la aplicación de ejemplo de Youtube y reconocerla como una aplicación del sistema Android, pero puede intentar extraer el archivo .apk del firmware que está utilizando y pegarlo en las aplicaciones del sistema. Sin embargo, esto no siempre conduce a los resultados deseados y los reinicios pueden continuar de todos modos. En este caso, la única solución es hacer restablecer la configuración de fábrica recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus datos más importantes. Cuando restablezca el sistema operativo, se eliminarán todos los datos y configuraciones guardados, el teléfono volverá al estado en el que se encendió por primera vez, luego, obviamente, se reinstalarán todas las aplicaciones del sistema, incluidas las que se eliminaron y provocaron el problema con el reinicio.

Qué hacer si Android se reinicia solo: ha instalado una nueva ROM

Si recientemente instaló una nueva ROM y notó reinicios repentinos del sistema operativo Android, el problema puede estar en la ROM instalada. Se supone que ha completado todos los pasos de nuestra guía antes de instalar la nueva ROM. cómo instalar ron con TWRPSi está utilizando una versión aún no estable de la ROM, es posible que los reinicios no sean tan raros, probablemente quien diseñó la ROM todavía necesita trabajar en ella para mejorarla. En este caso, las únicas soluciones posibles son esperar a que la ROM se actualice a una versión más estable o, si esta actualización no ha llegado, sustituir la ROM por otra, pero estable.

¿Qué pasa si Android se reinicia solo: ha actualizado el firmware?

¿Ha actualizado recientemente el firmware original del teléfono inteligente? Si después de hacer esto observa un reinicio del sistema operativo, la última actualización puede ser la causa. Una posible solución en este caso es averiguar de inmediato si el problema ha aparecido para todos los usuarios que han completado la actualización, puede solicitar información en los sitios de la industria o, si la marca del teléfono inteligente la tiene, puede preguntar directamente en su foro, y si el problema es masivo, seguramente habrá personas que se quejarán del mismo problema de reinicio de Android. En este caso, definitivamente habrá alguien que recomendará una solución, que podría ser, por ejemplo, un reinicio por software o, más simplemente, se le pedirá que espere una nueva actualización que se lanzará dentro de unos días.

¿Qué hacer si Android se reinicia solo: el teléfono se calienta particularmente al reiniciar?

Si el smartphone se sobrecalienta demasiado por la temperatura exterior y las aplicaciones utilizadas, posiblemente juegos 3D muy exigentes, puede suceder que por el calor generado por el equipo todo falle y el sistema se reinicie o apague directamente. En este caso, puedes empezar a apagar todas las funciones del smartphone que no necesitas, como GPS, Wi-Fi, iluminación máxima, cerrar aplicaciones en segundo plano que no necesitas en este momento, en definitiva, te facilita la vida en Android. enfatizando esto lo menos posible con procesos abiertos.

¿Qué pasa si Android se reinicia solo: cuál es el estado de la batería?

A menudo se piensa que el problema de reiniciar el sistema operativo con el robot verde es causado por un problema de software, pero aunque a menudo lo hace bien, este no siempre es el caso, el problema también puede ser causado por un funcionamiento inadecuado de la batería, que puede no mantener un buen contacto con el teléfono. El problema en estos casos suele manifestarse cuando mueves el teléfono mientras está en tu bolsillo, cuando en la práctica lo mueves, quizás con movimientos bruscos, pero también puede suceder cuando el teléfono está parado sobre la mesa. En este caso, si la batería es extraíble, simplemente abra la tapa trasera que cubre el teléfono inteligente y verifique el estado de los contactos para asegurarse de que todo esté en orden. Los contactos a los que se conecta la batería deben estar en perfecto estado, tener un aspecto brillante y opaco, la batería debe encajar perfectamente en la carcasa y no presentar ningún contragolpe que pueda llevar a la desconexión de los contactos y, por tanto, a desconexiones y paros. comenzar de nuevo. Además, asegúrese de que la batería no esté hinchada y en perfecto estado estético (sin arañazos profundos ni abolladuras). Una batería que no está en excelentes condiciones estéticas puede crear problemas con el reinicio, incluida la autonomía, ya que puede degradarse drásticamente. Si es necesario, limpie los contactos en el costado de la batería y el teléfono inteligente con un poco de alcohol y un hisopo de algodón, o use un limpiador de contactos eléctricos de alta calidad. Si el problema de reinicio solo es causado por un mal contacto, el problema se solucionará fácilmente. Un reinicio del sistema operativo también puede ser causado por una batería no original, posiblemente reemplazada recientemente, y los problemas han comenzado desde entonces, si es posible siempre es mejor comprar siempre una batería original o si realmente quieres competir, gastar menos. , es mejor conseguir un nombre de marca y conocido por sus cualidades superiores.

Qué hacer si Android se reinicia solo: el botón de encendido está roto

Tarde o temprano se romperán todas las partes mecánicas, esto también puede suceder con el botón de encendido del smartphone, que puede bloquearse y por tanto provocar molestos reinicios. Si es posible quitar la tapa y luego alcanzar el contacto sobre el que actúa el botón de encendido, puede intentar limpiarlo con un poco de alcohol humedecido con un hisopo de algodón, puede verificar el estado del botón de encendido que no está funcionando. desgastado, retorcido, anormal. Hace algún tiempo tuve un problema con el botón de encendido del Xiaomi Redmi Note, el teléfono no se reiniciaba, pero seguía habiendo un problema con el botón de encendido que no tenía buen contacto. Si quieres saber cómo resolví este problema, lee el artículo sobre Cómo reparar una tecla de encendido rota en Android Xiaomi Redmi Note. Al tocar físicamente el botón de encendido y el contacto, puede saber si es demasiado sensible, bloqueado, no responde correctamente, si podría causar problemas de reinicio y, si es necesario, limpiándolo, no puede restaurarlo para que funcione correctamente. Después de confirmar que el problema está en el botón de encendido, puede considerar reemplazarlo si es posible, o hacer que un buen técnico lo reemplace.

Qué hacer si Android se reinicia por sí solo: hardware interno

Si Android se reinicia por sí solo y probó todas las soluciones anteriores, el problema puede ser de hardware, puede ser un problema con la placa base, el procesador, la RAM, algunos pines internos que saltan, puede haber óxido entre los pines, puede haber muchas razones y sin desmontaje, por supuesto, es imposible entender las razones del reinicio. Si puede, debe desmontar el teléfono y averiguar qué podría estar causando el problema, o llevarlo a un técnico especializado. Casi siempre, si no estamos hablando de modelos costosos de gama alta, por ejemplo, si el problema es con la placa base, es mejor comprar un nuevo teléfono inteligente, ya que los costos de repuestos y mano de obra ciertamente no serán bajos, en este punto serán mejores. el teléfono es nuevo, así que ahora están todos los precios y posibilidades.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario