Todas las formas de rastrear su teléfono (Android, iPhone)

Cómo rastrear su teléfono en caso de pérdida o robo, incluso sin una aplicación o Internet, y cómo encontrar el teléfono de otra persona

Seguimiento de teléfono Numerosos existen hoy métodos de seguimiento de teléfonos móvilesy tanto para rastrear un teléfono perdido o robado, como para verificar el paradero de una persona, en particular si es menor de edad y está bajo nuestra protección (en papel, también podemos usar estos métodos para otras personas, pero esto es muy delitos graves, recomendamos encarecidamente no espiar los teléfonos de otras personas).
Para smartphonessegún el sistema operativo y el fabricante (Android, iPhone, Samsung o Xiaomi) están disponibles funciones y aplicaciones que pueden rastrear el teléfono en cualquier momentoespecialmente diseñado para proteger contra robos y ayudar en caso de pérdida del teléfono móvil.
En esta guía, te explicaremos todas las formas de rastrear tu teléfono para que podamos intervenir rápidamente en el próximo robo o en caso de que lo perdiéramos en un supermercado o centro comercial.

Cómo rastrear un teléfono celular

La principal razón por la que quieres Rastrear un teléfono celular es encontrarlo si se pierde o es robado… Hay muchas aplicaciones de rastreo de teléfonos o antirrobo tanto para Android como para iPhone. Sin embargo, su existencia a menudo se realiza solo cuando es demasiado tarde, después de perder el teléfono.

Cómo rastrear un teléfono Android (genérico)

Hay muchas formas de rastrear un teléfono celular en teléfonos inteligentes Android. La mejor opción es configurar Encuentra mi Android de antemano en la cuenta de Google, es decir, antes de perder el teléfono (por lo que el teléfono aún debería estar en nuestras manos).
Encuentra Android

Con función Encuentra mi Android Como ya se ha explicado en detalle, podremos hacer sonar el teléfono de forma remota, buscarlo en la tarjeta o borrar completamente su memoria si no se puede restaurar.

Pero en caso de que su teléfono se pierda sin configurar una aplicación antirrobo o una cuenta de Google, todavía hay esperanza gracias a la ingeniosa aplicación.
Para todos los teléfonos inteligentes Android se puede instalar Android está perdidoque le permite localizar su teléfono móvil perdido incluso por SMS sin necesidad de una conexión a Internet. Uso de comandos SMS, podemos activar el GPS para determinar la ubicación exacta, forzar una llamada telefónica, borrar la memoria, activar la conexión a Internet y muchos otros comandos, actuando directamente desde el sitio. androidlost.com
Android está perdido

El servicio le permite instalar la aplicación de forma remota y usar una computadora para conectarse a un teléfono móvil usando la misma cuenta de Gmail o Google. Luego, en el sitio, puede buscar o localizar el teléfono y configurar un número de teléfono móvil que pueda controlar la aplicación a través de SMS.
Teniendo en cuenta que el acceso al teléfono se puede bloquear, e incluso si se cambia la tarjeta SIM, el Android permanece registrado con la misma cuenta de Google, el sistema de rastreo de teléfonos perdidos funciona muy bien.

El teléfono Android también se puede rastrear a través de Google Mapssi tuviéramos la astucia de activar la función de Android relacionada con el ahorro Historial de ubicaciones de Google Maps
Si queremos probar otras aplicaciones antirrobo de terceros, le recomendamos que lea nuestra guía para Aplicación de Android antirrobo para controlar y bloquear su teléfono móvil de forma remota desde su PC

Cómo rastrear un teléfono Samsung

Si hemos comprado un teléfono inteligente Samsung, también podemos usar nuestra cuenta Samsung para localizar un teléfono perdido o robado. Para hacer esto, asegúrese de tener acceso a Internet y crear una cuenta Samsung registrada, para usar en el teléfono en cuestión.
Después de registrarse, inicie sesión Configuración> Cuentas y sincronización> Agregar cuenta> Cuenta Samsung y asegúrese de otorgar todos los permisos y también de activar el sistema de ubicación remota.
Después de configurar una cuenta, podemos encontrar nuestro teléfono Samsung perdido yendo al sitio web. Encuentra tu dispositivo Samsung personaliniciando sesión y haciendo clic en el nombre del teléfono asociado.
Encuentra Samsung

Si el dispositivo está conectado a la red y encendido, veremos su posición muy exacta en el mapa que se muestra en la pantalla, además de obtener coordenadas o movimientos relativos. Find my mobile también te permite bloquear tu dispositivo de forma remota, activar un timbre de mensajes y eliminar datos personales.

Cómo rastrear un teléfono Xiaomi

Xiaomi también ofrece un sistema de seguimiento de dispositivos personalizado que se une al sistema disponible para todos los Androids; Encenderlo registramos una cuenta Xiaomi e ingrese las credenciales para iniciar sesión en la ruta Configuración -> Mi cuenta
Una vez que la cuenta está vinculada al teléfono, podemos rastrearla en cualquier momento (en caso de robo o pérdida) abriendo cualquier navegador web en la PC y yendo a la página. Xiaomi nube e ingrese las credenciales de la cuenta que creó anteriormente.
Encuentra Xiaomi

En la pantalla que aparece, toque Encontrar dispositivopara que pueda encontrar el dispositivo, pero también bloquearlo, obligarlo a reproducir o formatearlo de forma remota (si la recuperación no es posible).

Cómo rastrear un teléfono iPhone

La mejor manera de encontrar un iPhone con el último iOS instalado es Dónde estáLa ubicación está habilitada de forma predeterminada en todos los dispositivos Apple. Esta función le permite buscar y ubicar su teléfono en un mapa desde una computadora u otro iPhone, todo lo que tenemos que hacer es acceder página web de iCloud e ingrese su ID de Apple cuando perdamos o robemos nuestro iPhone.
Encuentra iPhone

Cuando se abra el sitio, simplemente haga clic en Encontrar mi iphonepara rastrear el teléfono en el mapa o, alternativamente, enviar una llamada, enviar un SMS desde el teléfono con las coordenadas encontradas o eliminar el contenido de la memoria.
Los detalles completos de esta función se pueden encontrar en el manual en cómo encontrar un iPhone perdido o robado

recomendaciones

Todos los métodos descritos en los capítulos anteriores nos permiten localizar nuestros teléfonos personales, pero también se pueden utilizar para encontrar el teléfono inteligente de otra personaespecialmente si es menor de edad.
En este sentido, también podemos leer nuestro artículo sobre App para enviar tu posición desde tu móvil o rastrear en tiempo real, muy útil a la hora de reunirse con amigos o para seguir los movimientos de sus hijos.

Solo para Android, también vimos aplicación de agente secreto para espiar, rastrear ubicaciones, mensajes y másque puede configurar y ocultar en el teléfono a quién desea controlar.
Continuando con el tema de los controles para niños, podemos usar “controles parentales” o una aplicación de control parental como las que vimos en el tutorial. Control parental en el dispositivo móvil de los niños mediante Google Family Link y aplicaciones similares
Otro discurso se relaciona conAplicación inmunitaria para rastrear la infección por COVID-19que no realiza geolocalización y, por lo tanto, no permite rastrear el teléfono de alguien.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario